Autor Tema: Corte de alimentación  (Leído 2274 veces)

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
Corte de alimentación
« en: 18 de Septiembre de 2003, 01:02:00 »
Una pregunta que creo que os interesará pensar:

¿Como se programaría en C para que en el caso de un corte de alimentación al regresar la luz el programa siga por donde estaba antes del corte de alimentación?

Ejemplo de aplicación práctica: si se está testeando por programación un determinado sensor, que al "regresar la luz" se siga testeando el mismo sensor sin necesidad de inicializar "a mano" todo el sistema (por ejemplo un sistema electroneumático)

Un saludo

Desconectado ignach

• PIC10
  • *
RE: Corte de alimentación
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2003, 06:18:00 »
hola¡
muy interesante.....y necesario.....pero..no se.. como se haria??

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Corte de alimentación
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2003, 11:02:00 »
El desarrollo de ideas para solucionar lo del corte de alimentación lo teneis en el subforo de Todo en microcontroladores PIC (misma pregunta).

El enunciado, solución en C y asignación de E/S de un ejemplo de aplicación está en: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=132139

El GRAFCET como ya os he dicho en alguna que otra ocasión es muy fácil de aprender.

Se trata de un gráfico que nos muestra la evolución del automatismo.

Fué inventado en Francia para control de automátas.

Yo lo único que he hecho es transportar sus reglas a un lenguaje de programación: C en este caso.

Básicamente si mirais la programación en C aplico solo dos de las reglas del GRAFCET:

1ª Una etapa se activa si estando en la etapa anterior a esta llega la correspondiente condición de transición

2ª Una etapa se desactiva al activarse la etapa posterior a esta

Si estais interesados en esta forma de programación os puedo pasar un simple manual del GRAFCET (son 4 cosas no tiene más)

Si teneis alguna duda de la programación del automatismo en C, ya sabeis donde estoy.

Un saludo