Autor Tema: Instalacion Hi-tide y picc18  (Leído 2728 veces)

Desconectado carmalcoz

• PIC10
  • *
Instalacion Hi-tide y picc18
« en: 24 de Agosto de 2003, 01:52:00 »
Saludos, acabo de instalar los demos o shareware picc18 y hi-tide, pero el IDE no carga, que hago? el compilador demo funciona sin ser activado? porque tampoco lo he podido cargar o utilizar desde MPLAB 6.2, otra vez, que hago? de antemano gracias.  

Desconectado engin

• PIC10
  • *
RE: Instalacion Hi-tide y picc18
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2003, 12:25:00 »
Hola.
Acabo de incorporarme a este foro y veo que no tienes respuesta a tu pregunta. Pero como ya a pasado mucho tiempo supongo que ya lo tendras. De no ser asi, respondame y seguiremos con el tema.

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2003, 19:22:00 »
podrias ser un poco mas explicito con el problema que tienes me imagino que quieres trabajar desde mplab y compilar con picc de hi tech o algo asi.
saludos

Desconectado carmalcoz

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2003, 10:17:00 »
Eso es exactamente lo que necesito o quiero hacer amigo Solid Snake

Entoces, que es lo que tengo que hacer?

Carlos

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2003, 00:21:00 »
ok te explico es un poco engorroso pero espero ser claro
te comento que yo trabajo con el picc completo o sea no es una version demo asi que no se si con el demo tenga alguna resctriccion y no funcione bien o no lo compile para mplab pero vamos por pasos
1.-supongamos que ya que tienes compilado tu archivo fuente entonces creas tu proyecto,esto es mas facil con el proyect wizard asi tu seleccionas el micro y despues la herramienta deseada en este caso
hi tech (picc.exe)tienes que tener la ruta de acceso adonde esta el picc.exe en las 3 herramientas (assambler,linker,c compiler)que te aparece si tienes instalada la herramienta en tu caso hi tech picc 18
2.-me imagino que sabes que el archivo fuente debe de estar en la misma carpeta del proyecto por que de lo contrario de marcara error si estan en rutas distintas
3.-ya creado el proyecto con los pasos anteriores veras que la ventana de workspace ya esta sumado el archivo fuente o sea xxx.c en sources files. ahora debes
entrar en la opcion proyect de la barra de herramientas y despues al menu build options ahi tiene todas las opciones como double es de 24 ó 32 bits las optimizaciones globales si lo vas a compilar y cargar en el debbuger ó icd2 etc. te comento que yo no uso ni he probado todos esas opciones del proyecto solo la optimizacion global y la carga al debbuger y sobre todo es de estar un rato ya que si compilaste tu archivo y esta bien ya en el proyecto a veces marca build failed y esto tiene que ver con las opciones del proyecto yo tengo poco de estar trabajando la simulacion ó el debug desde c ya que antes trabajaba en assembler.pero
los archivos que ya tengo hechos en c trabajan perfectamente en simulacion y debug en c solo es cuestion de jugar un rato pero si tu le encuentras donde esta la combinacion correcta ya sabes pasa el tip a y te comento que tambien se trabaja la simulacion y debug perfectamente desde mplab 5.7 espero haber sido claro si no ya sabes que aqui estamos para hecharnos la mano saludos

Desconectado carmalcoz

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2003, 23:31:00 »
Saludos Snake... es decir solid84.
Voy a intentar realizar todo lo que me has escrito, espero tener exito ya que estoy a la espera de un envio de Microchip (un pic18f452 y el pic16c765) y empezar a programar en C (aunque la verdad creo que es mejor hacerlo en Assembly).
Te agradezco muchisimo por tu ayuda y estamos en contacto.

Carlos  

pd: saludos a Otacon