Autor Tema: libreria para LCD con CCS.  (Leído 5234 veces)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
libreria para LCD con CCS.
« en: 16 de Noviembre de 2002, 14:06:00 »
Estoy usando la libreria que CCS incluye para el manejo de la LCD.
el tema es que no funciona demasiado bien (comparado por ejemplo con el PBP) y, al tener que hacer alguna cosilla compleja, me es interesante programar con CCS.

mi pregunta es si alguien dispone de otra libreria para el manejo del LCD (tipo HITACHI HD44780) usada en modo 4bits de datos.

• PIC24F
RE: libreria para LCD con CCS.
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2002, 14:36:00 »
bueno, bueno,... he cambiado los retardos de la rutina ldc.c y parece que rula bien.
esta pantalla es un poco durilla

de todas formas agradeceria cualquier comentario al respecto.

saludillos.....

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2003, 14:55:00 »
Hola, me podrias indicar donde se encuetran las librerias de lcd para CCS, ademas ya no puedo conectar al ftp pacalaconcurso como usuario invitado pwd invitado como debor egistrarme.

saludos y gracias

PikMan
saludos
PikMan

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2003, 15:10:00 »
la libreria viene con el compilador.
de todas formas yo modifique algunas cosas
no te puedo poner aqui la que uso porque no me deja adjuntar ficheros.....le pregunto a Norberto y te la cuelgo.

para entrar en la ftp solo ftp.pacalaconcurso.com sin usuario ni contraseña.

saludos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2003, 21:53:00 »
Hola Pacala!... recien cambie los atributos de usuarios... no se por que m otivo se cambian solos  

Ya puedes subir archivos!!!

Bueno, intente ir a tu ftp... y sale error espero lo puedas solucionar...

Estoy aqui con mi amigo Raulito, tomando unas birras

salud a todos!!   hic
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2003, 14:43:00 »
esta es la libreria que buscas..
cambie el acceso a la ftp para permitir acceso anonomo (sin usuario ni contraseña) y la cosa es que veo que se estan conectando bien.

la verdad es que desde mi intranet yo entro con la DNS (no puedo usar ftp.pacalaconcurso.com) y no se si es ftp.pacalaconcurso.com o con ftp://....

ya me contara alguien de los que entrais....

saludos a todos

me apunto a las birras

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2003, 14:57:00 »
Buenas, ya te estoy subiendo el picbasic plus, he entrado en tu ftp sin problemas con el flashfxp y usuario anonimo a ftp.pacalaconcurso.com
Y va estupendo, siempre que entro me va bien y no tengo problemas

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2003, 22:52:00 »
Hola, Pacala, bueno muchas gracias, ahora voy a hacer unas pruebas, lo que no se es si estas usando la linea de BUSY del LCD, pues yo hice un monton de pruebas utilizando retardos entre el envio de comandos y datos y siempre tuve problemas hasta que decidi chequear la linea e BUSY y consegui mejorar la perfomance de las rutinas, trabajar a la maxima velocidad y que cualquier display que conecto sale funcionando, bueno cualquier duda a tus ordenes.

PikMan

saludos
PikMan

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2003, 04:21:00 »
por el momento no implemente el chequeo del busy porque con el retardo me funciona bien. si lo implementastes te agradeceria que comentaras el resultado y si lo consideras necesario implementarlo para otros LCD (uso LCD  de cebek 2X16 y RS 4X20 sin problema con retardo).

saludos

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2003, 23:41:00 »
Hola, Pacala, bueno yo uso distintas maras de display todos basados en el micro de hitachi pero pude observar que no todos responden en los mismo tiempos, por eso es que sacrifico otra linea mas del micro y consigo que sea mas confiable inclusive en el arranque, no tengo gran experiencia en C pero ya casi tengo lista la modificacion para usar la que viene con el CCS, en cuanto este funcionando estara a disposicion, bueno y por ultimo desde hoy no puedo acceder al FTP, no se si esta a pagado pero me dice not anonymus alowed, ni tampoco me deja como invitado invitado, desde ya gracias por leer y contestar.

pikman

Escrito originalmente por pacalaconcurso
por el momento no implemente el chequeo del busy porque con el retardo me funciona bien. si lo implementastes te agradeceria que comentaras el resultado y si lo consideras necesario implementarlo para otros LCD (uso LCD  de cebek 2X16 y RS 4X20 sin problema con retardo).

saludos
saludos
PikMan