Autor Tema: El "C" se pone en marcha  (Leído 6176 veces)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
El "C" se pone en marcha
« en: 10 de Diciembre de 2002, 10:40:00 »
Como veis Todopic nos deleita con nuevas ampliaciones .

esta comunidad se esta convirtiendo es lo mejor del web con la mejor gente

Espero poder aprender y disfrutar con estoas nuevas opciones.

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
RE: El "C" se pone en marcha
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2002, 17:38:00 »
Ya te digo, a ver si conesto ya aprendo algo de C entonces ya seria la lecheeeeeeeeee
Suerte para la nueva seccion

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2002, 16:52:00 »
NECESITO APRENDER EN  "C"....................

************NECESITO APRENDER*********
                         QUIEN SE OFRECE

POR QUE TANTOS LENGUAJES?

CUAL ES EL MEJOR?

POR QUE EL ENSAMBLER NO GUSTA  A MUCHOS?

Y EL BAISIC QUE?  Y MAS..................................................

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2002, 07:46:00 »
Hola Boret,

Para mi programar en ensamblador no me resulta fácil ni agradable, es como si para recolectar una finca de trigo le dices al agricultor que coja una haz y la siegue, habiendo cosechadoras es mejor que trabaje la máquina.

Mientras pueda, nunca usaré ensamblador, me niego a tener que pensar como lo hace un microchip. Mi lenguaje natural es suma 2 más dos, y no, lleva esto al registro de trabajo luego cargas la variable, luego vas y sumas y lo dejas en tal sitio. ¿NO ME DIGAS QUE NO ES UN COÑAZO EL PENSAR ASÍ! Pues me niego a tener que pensar así. Y te aseguro que hace poco tuve que hacer una rutina en ensamblador  de unas 30 líneas y me tiré cuatro días hasta que me funcionó.

Mi herramienta por excelencia es el PBP. Yo no se C, dicen que es más profesional y quizá tenga más capacidades, yo no lo se, porque no lo he estudiado nunca. Pero mi opinión es que cualquier lenguaje de alto nivel mejor que ensamblador. De hecho Microchip está migrando hacia el C en la gama alta. Creo que la idea mejor es aprender C. No se puede ir en contra de la corriente. Hay que ir a favor, siempre gana la corriente más grande.  Pasó con el PC, pasó con el Windows, pasó con el GSM y pasó con el VHS. Siempre en todas las batallas es mejor apuntarse con el vencedor, aunque a veces no lo conozcas. En este caso nuestro, mi opnión es que el vencedor es el C, de Microchip, de HiTech, de CCS o de cualquier otro, pero el C. El ensamblador está para lo que está, para los imposibles. Pero sólo los imposibles.

Es mi humilde opinión de Piclistero que hago algunas cosas en PBP.

Saludos.
Ricky

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2003, 17:43:00 »
 QUIERO APRENDER  EN C.............................

RGL AMIGO , ESO DIGO YO QUE EL ASM ES MAS DIFICIL QUE EL CHINO ANTIGUO HI HI HI ...............

EL PBP SON LAS PUERTAS AL CIELO , CON EL TODO LO QUE QUIERAS  .. MAS FACIL IMPOSIBLE AUNQUE TENGA LIMITADO LAS COSAS ,,,,,,,,,,,, NO HAY DINGUN TRADUCTOR DE IDIOMAS QUE TRADUZCA ECXACTO EN EL MUNDO .. TODOS TIENEN LIMITES

BUENO SIGO DICIENDO QUE QUIERO APRENDER EN C

MAESTROS DONDE ESTAIS ????????????????

Desconectado lm555

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2003, 21:47:00 »
Hola Boret, mira C es un excelente lenguaje asi como otros Basic, Pascal, etc.

La razon por la que existen varios lenguajes es muy variada. Por ejemplo, se da por la simple razon que alguien no se sentia a gusto con los disponibles y decidio desarrollar el propio o porque la complejidad de las aplicaciones a desarrollar no era factibles hacerlas en otro lenguaje de menor nivel, por el tiempo, etc.

En cuanto a la pregunta de cual es el mejor es bastante dificil de contestarla.  Esto porque no se le puede decir a alguien que use uno o el otro sin saber si esa persona tiene algun conocimiento previo de algun lenguaje de programacion o no.
Aparte de ello, en el desarrollo de un programa se ven incuidos muchos factores, por ejemplo cada programador tiene su estilo propio y en esto de la programacion para llegar a un resultado se pueden tomar varios caminos; cual es el mejor, es dificil de decir.

La otra pregunta tuya, por que el assembler no le gusta a muchos?.  Bueno, la razon principal es que no es tan popular como los lenguajes de alto nivel y no muchos conocen de el.  Ademas la programacion en assembler es engorrosa, por ejemplo lo que te puede llevar escribir una linea para hacer algo en basic, te puede tomar 4 o mas lineas en assembler.  Seguidamente, tu tienes que tener muy claro y ser muy ordenado en lo que vas a hacer, ya que a diferencia de los lenguajes de alto nivel (Basic, Pascal, C, etc.), el assembler es para aquellos que verdaderamente quieren saber como funcionan las cosas a profundidad y por consecuencia el assembler es mas poderoso que cualquier lenguaje de alto nivel, porque practicamente tu estas muy cerca de "hablar" el lenguaje que entiende el "micro".  Esto te da la grandisima ventaja que aunque escribas docenas de lineas de programacion, el codigo generado es mucho mas pequeno que cualquier lenguaje de alto nivel.  Aparte de ello, la ejecucion del programa es mucho mas rapido que cualquier lenguaje de alto nivel debido a lo mencionado anteriormente.  Cabe mencionar entonces, que el poder del assembler radica precisamente en esa comunicacion a bajo nivel, con el cual si no se tiene cuidado, uno puede echar un equipo o micro a la basura por un error de programacion, con los lenguajes de alto nivel es muy dificil hacer eso o imposible. (Trata de trabajar con puntos flotantes en basic y divisiones, sumas, etc. con variables de 32 bits >, un poco dificil verdad? )

Pero no todo es color de rosa en assembler.  Una gran desventaja del assembler es el tiempo que se dura en aprenderlo, ya que assembler no es tan portable como los lenguajes de alto nivel.  Esto quiere decir que para cada "micro" tienes que aprender un assembler especifico para ese micro, mientras que con un lenguaje de alto nivel son practicamente los mismos comandos para una amplia gama de micros.  Ahora, dependiendo del micro y sus opciones asi su complejidad de comandos, por ejemplo el PIC de Microchip se considera una belleza porque solo usa 35 comandos (gama media) para poder utilizarlo, mientras que otros "micros" pueden usar mas de 100.
Por ello la curva de aprendizaje en assembler es mayor que en otros lenguajes, dando al traste con su popularidad.

Finalmente, debido a que me extendi un poco en el comentario, cabe notar que puedes saber programar en assembler, que sepas programar bien es muy diferente.
Esto porque alguien que tal vez use Basic pero sea un muy buen programador puede encontrar una ruta que sea muy eficiente para lograr un objetivo, mientras que alguien en ensamblador pueda saber programar pero se complique mucho para alcanzar el mismo objetivo, haciendo de esta forma un programa muy ineficiente.

Asi que en resumen cual es mejor depende de muchos factores, cual lenguaje quieras aprender depende de otros factores (importa la velocidad de ejecucion, importa conocer como funciona el micro, tienes conocimiento de programacion, etc.)
Asi que en mi opinion en orden de complejidad y funcionalidad (de menora a mayor) el orden quedaria asi: Basic, C, Assembler.

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2003, 05:56:00 »
Hola,
Yo programo en ensamblador pero quiero empezar ha hacerlo en otro lenguaje. Habia pensado en empezar con C. Yo se un pokito, lo que me ensñaron en el colegio y aunque lo tengo algo olvidado creo que me sera mas facil que empezar con otro desde cero. Lo que no tengo ni idea es de que programa necesito para programar los pic-s.
Bueno pos esto es lo que me gustaria que alguien me dijese, ahhhhhhhh y dnd los puedo consegir, claro!!!!

Desconectado Traviato

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2003, 11:19:00 »
Hola a todos.

Entiendo que hablais de un curso de programación en C en todopic.com.
Yo quiero aprender pero no veo en la página nada sobre este asunto. ¿Me habré quedado ciego?
Por favor que alguien me diga donde está o me ponga el enlace.

Gracias y un saludo.

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2003, 13:15:00 »
Guenas noches a todos,
Siempre he programado en ensamblador, pero quisiera apredender a programar en C.
No tengo ni idea de C, solo algo de visual basic. Si pudieseis decirme donde conseguir información para aprender a programar en C, pero desde el principio (mas o menos) estaria muy agradecido.
Pero quisiera decir algo a favor del ensamblador:
Una vez que te acostumbras a pensar en ensamblador no cuesta tanto y terminas sacandole bastante provecho a las pocas instrucciones que tienes, ademas de optimizar al maximo el codigo. Hecho en falta en el juego de instrucciones de la familia PIC16 algunas instrucciones que tiene la PIC17.
Yo sigo alucinando despues de mucho tiempo de la cantidad de cosas que se pueden hacer con estos chismitos.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2003, 14:34:00 »
Efectivamente tienes razon....lo que me atrae de los PIC es que son capaces de hacer cosas grandiosas con pocos recursos (acostumbrado a los PLC"s)

en www.pacalaconcurso.com puse una primera entrega de lo que sera un curso de C. así mismo en la FTP tienes los manuales del compilador de CCS y de Hi TECH.

para comenzar te recomiendo el PCW ( en la ftp lo tienes. es el ccs compiler) porque el entorno de desarrollo es muy comodo y ademas incorporamuchas librerias.

si trabajastes con el visual basic no vas a tener problemas.

un saludo

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2003, 16:31:00 »
PREGUNTO.....

EL VISUAL BASIC QUE LENGUAJES USA ????

SI QUIERO HACER UN .EXE EN VISUAL , EL VISUAL BASIC LO TIENE TODO??

CCS Y HI TECH SON ...????

PCW ES UN PROGRAMA..?

SI EDITO EN C , ME VALE PARA EL VISUAL BASIC??

pacalaconcurso  EN TU CARPETA DE PROGRAMAS PODRIAS PONER UN TXT DE INFORMACION DE LOS PROGRAMAS QUE TIENES  Y  PARA QUE SON
YA QUE HAY PROGRAMAS QUE NO CONOCEMOS Y NO SABEMOS PARA QUE SON.....

NOTA...
ALGUIEN TIENE CODIGO FUENTE DE ALGUN .EXE PARA VISUAL BASIC , ES PARA ESTUDIARLO Y MODIFICARLO , YA QUE YO APREDO DE ESTA MANERA

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2003, 16:45:00 »
Saludos a todos.

Boret, creo que no eres el unico que aprende de esa manera, en cuanto al programa fuente que solicitas, te refieres si hay alguno especificamente para PICs  ?

angelmoi123

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2003, 01:04:00 »
Hola a todos.

Boret unas respuestas cortas:

- El visualbasic es un lenguaje de programación (por cierto nunca he programado con él y debiera de meterme algún día)

- CCS y HITECH son firmas de empresas y entre otras cosas se dedican a hacer compiladores de C

- PCW es un entorno de programación para poder editar y compilar programas. Incluye los compiladores de C, PCB (gama baja de PICs) y PCM (gama media, tipo 16F84 y 16F873) de la firma CCS (Custom Computer Services). Creo que también se le puede añadir el compilador PCW para PICs de la gama alta.

- Un programa en C no creo que sirva en visualbasic

Saludos

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2003, 13:35:00 »
HOLA AMIGOTES , GRACIAS POR LA INFORMACION

1/ QUIERO EDITAR EN C PARA PICs , QUE COPILADOR PUEDO USAR Y EDITOR?????????????

2/QUIERO APRENDESR VISUAL BASIC , PARA HACER PEQUEÑOS PROGRAMITAS PARA 232 , QUE LENGUAJE SE USA??? Y COMO SE SE HACE ??? CLARO TODO ESTO EN UNA ESPLICACION POR ENCIMA PARA HACERME UNA IDEA

3/compilador de CCS y de Hi TECH ..SON PARA COPILAR LO EDITADO OK. BIEN ???????????Y DE DONDE LOS COMPRO HI HI HI ...

4/TENEIS UN EXE......232  CODIGO FUENTE PARA VISUAL
 BASIC PARA DESTRIPARLO Y APRENDER..TODOPIC MANDAME EL SIMU PORFA...MAESTRO

BUENO AQUI SE APRENDE MUCHO LO DICE BORET,,MAS
QUE EN LA UNIVERSIDAD

UN SALUDO

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2003, 21:11:00 »
Hola Boret,

Creo que la mejor opción es PCW de CCS. Es un entorno de desarrollo completo y además hay un manual en PDF. Todo está en el FTP de nuestro amigo Félix

Saludos
Ricky