Autor Tema: Generar caracter en LCD  (Leído 9633 veces)

Desconectado TOFLE

• PIC10
  • *
Generar caracter en LCD
« en: 23 de Diciembre de 2005, 10:18:00 »
Hola a todos,

Necesito generar 4 caracteres diferentes a los ya incluidos en la memoria de un LCD. Ya tengo claro cómo serán las tramas de 8 bytes que necesito enviar para generar cada carácter, pero necesito algún ejemplo de cómo actuar sobre la CGRAM del display para conseguir que se vea en el LCD.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún ejemplo en ensamblador de ésto?

Un saludo y gracias de antemano!!

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Generar caracter en LCD
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2005, 12:18:00 »
Holaa!!!decirte que lo que pides noe s dificil, en c, concretamente en el post de ejemplitos en c, hay varios programas que generan un caracter nuevo.....de todas formas pides un ejemplo en ensamblador, mirate este link donde ponen el programa de mostrar por una lcd 2x16 la animacion de carga de una bateria, aqui el enlace:
http://personales.ya.com/cepalacios/Proy_bateria_carga.htm

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2005, 05:58:00 »
hola amigo vszener estube rebisando la web que le dijste a el amigo tofle esta bien pero tengo un problema que cuando estoy descomprimiendo el archivo me pide una clave y no se cual es, te pido una ayuda al respecto.....

saludo de BLACPIC....RebotadoRebotado
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2005, 06:04:00 »
Es verdad se me olvido poner la clave.....de todas formas la clave viene en su pagina inicial donde hay mas ejemplos y tal, la clave es D.P.E.
Con todos sus puntos y letras eh!!!!

Suerte!!!Giño

Desconectado BLACKPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2005, 06:12:00 »
bueno amigo gracias por todo si que estas bueno este circuito...

saludo y cuidate amigo...
BLACKPICRebotadoRebotadoRebotado...
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado TOFLE

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:44:00 »
Muchísimas gracias Blackpic y Vszener!!!

Ya lo he probado y funciona a las mil maravillas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!

Desconectado PAOLA09

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:10:00 »
HOLA

RELAMENTE GRACIAS DE HACE UN TIEMPO HABIA QUERIDO VER COMO SE HACIAN REALMENTE ME HA SIDO MUY UTIL EL ARCHIVO.Sonrisa Gigante

Desconectado nicopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2006, 15:29:00 »
Hola:
        al igual que Tofle necisito generar un caracter especial para mi lcd usando un pic. He leido el ejemplo de la batería pero la falta de subrutinas me dificultó la comprensión del programa. Si alguien tiene información hacerca de como realizar este caracter o un programa con el que me pueda guiar por favor contésteme. muchas gracias y disculpen las molestias.

Desconectado TOFLE

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 03:57:00 »
Hola nicopic,

Lo único que debes de mirar son las rutinas necesarias para controlar el lcd mediante 4 bits, que también están están incluidas en el libro de ra-ma y la librería de retardos. Todo esto creo que se puede conseguir en la misma web donde estaba el programa para generar el carácter.

Un saludo!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2006, 05:37:00 »
Escrito originalmente por TOFLE
Hola nicopic,

Lo único que debes de mirar son las rutinas necesarias para controlar el lcd mediante 4 bits, que también están están incluidas en el libro de ra-ma y la librería de retardos. Todo esto creo que se puede conseguir en la misma web donde estaba el programa para generar el carácter.

Un saludo!

Quisiera aclarar, porque por ahi genera confusión el tema, que los comandos para comunicacion a 8 bits y a 4 bits con un display son exactamente los mismos.  Lo único que cambia es que en 4 bits se envian 4 bits por vez con el latcheo hecho con el ENABLE.

Al menos es así en los displays compatibles con Hitachi.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado nicopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2006, 08:00:00 »
Hola, he podido usar la cgram y el programa de la batería. Me ha parecido fenomenal. Gracias por su ayuda. Les dejo muchos saludos.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2006, 08:26:00 »
Buenass!!!!decir que quien quiera realizarlo en lenguaje c, en el post Ejemplitos en C para 16F648A concretamente el programa numero 42 y 43 que estan en la pagina 8 del post, se usa la cgram de la lcd, y en las siguientes paginas apartir de la 8, el amigo monopic tambien posteo un programa de su uso en lenguaje c

Suerte!!!Giño

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2006, 18:04:00 »
Gracias vszener por el link en lenguaje ensamblador, se me habia escapado, pero ahora me cae del cielo  RebotadoRebotado.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado batman123

• Colaborador
  • PIC10
Re: Generar caracter en LCD
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2006, 19:40:00 »
buen archivo

esta muy  completo y de gran utilidad :D
No hay cosas imposibles  si no hombres incapaces

Desconectado dfalvardo

• PIC10
  • *
Re:Generar caracter en LCD
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2015, 12:59:16 »
BUENAS ES QUE NO SE COMO GENERAR CARACTERES EN C18 CON MPLAB EN UNA LCD DE 16X2 SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR