Autor Tema: Duda Con Tmro  (Leído 3182 veces)

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
Duda Con Tmro
« en: 03 de Febrero de 2004, 11:15:00 »
El Trmo si no me equivoco es un contador de 8 bit, pero a qui esta la pregunta se puede  hacer que cuente mas de 8 bit ?

Yo he comenzado en los pic con PBp pero ahora quiero usar ASm
Quien tenga una solucion ...gracias

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Duda Con Tmro
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2004, 11:50:00 »
Puedes usar el preescalar. Pero no podrás obtener un valor de más de 8bits.
Verás si pones el preescalar a 256, cada 256 ciclos de reloj se te incrementará en uno el timer. Vas a poder contar 256*256, pero con una resolución de 8bits. Osea, que hasta que no se desborden esos 256 del preescalar y se incremente en uno el timer, no sabrás que ha contado 256. Vamos, que no puedes obtener información desde el preescalar.
Creo que no me he explicado muy bien, pero es que así escribiendo cuesta un poco...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2004, 08:34:00 »
si entiendo tu repuestas sobre el  preescalar. Pero sabes que ha y un proyecto de un frecuncimtro y en la esplicacion del circuito menciona que cuenta mas de 256 ciclos ( este proyecto es  el que mide hasta 50 mhz )
y si se configurar este registro...gracias por tu respuesta

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2004, 09:33:00 »
Conozco el frecuencímetro, pero no se como funciona. Supongo que hará varias pasadas con distintos preescalares para conseguir la mayor precisión, no se.
Lo que si te puedo decir es que el timer 1 tiene 8bits, y es lo que vas a poder leer. El resto lo pierdes.
Al menos yo no he leído en ningún lado que se pueda conseguir más.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado DevilPIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2004, 00:28:00 »
el timer0 es un registro de 8 bits efectivamente pero puedes convertirlo en un registro de 16, 32 y 64 bits o tanto como rekieras... claro q las limitaciones son el porcentaje de error que vas a tener al configurarlo en estos modos... para hacer un frecuencimetro no debes usar preescaler ya q el error es mucho mayor debes contar uno a uno los pulsos de entrada... y debes tomar en cuenta q la frecuencia maxima q puedes medir es 1/4 de la frecuencia del cristal q estes usando lo q kiere kiere decir q si usas un resonador de 20 megas como maximo vas a medir frecuencias de aproximadamente 5 megas... para configurar el timer a 16 bits por ejemplo debes inicializar el tmr0 con el valor mas adecuado yo recomiendo para mayor exactitud ponerlo en FEH
y cada vez q se desborda interrumpes al micro respaldas el acumulador y el status incremetas un registro datoL y retornas, cuando se te desborde datoL, incrementas un registro datoH y asi tantos registros como necesites para medir tu frecuencia maxima y de esa manera conviertes el tmr0 en un registro de 16, 32, 64 etc cantidad de bits!!!