Autor Tema: PIC y MODEMS  (Leído 1203 veces)

Desconectado _Y_o_

• PIC10
  • *
PIC y MODEMS
« en: 03 de Abril de 2006, 10:11:00 »
Hola,

Mi consulta es la sgte:

Estoy trabajando en un proyecto de telemetria, y deseo transmitir data serialmente desde un pic a otro, a través de 2 modems.

PIC1----->MODEM1------>( linea dedicada o leased line )-------->MODEM2------>PIC2

Para realizar la conexion leased line y transmitir

1.- Debo mandar los datos diractamente del PIC1 al Rx del puerto serie (DB25) del modem1?

2.- Con el pic  debo manejar las señalizaciones RTS, CTS, etc, o no es necesario si la conexion es leased line?

Cualquier aporte lo agradeceria muchisimo, gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC y MODEMS
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 14:27:53 »
Hola,

Mi consulta es la sgte:

Estoy trabajando en un proyecto de telemetria, y deseo transmitir data serialmente desde un pic a otro, a través de 2 modems.

PIC1----->MODEM1------>( linea dedicada o leased line )-------->MODEM2------>PIC2

Para realizar la conexion leased line y transmitir

1.- Debo mandar los datos diractamente del PIC1 al Rx del puerto serie (DB25) del modem1?

2.- Con el pic  debo manejar las señalizaciones RTS, CTS, etc, o no es necesario si la conexion es leased line?

Cualquier aporte lo agradeceria muchisimo, gracias.

En un modem,  la señal TX del PIC debe ir a la señal TX del modem (previa conversión con MAX232 si tu modem es con niveles RS232). 

Lo de manejar las señales RTS, CTS no suele ser necesario.  Muchas veces puedes evitar esto mediante algunos comandos AT (realmente hace tiempo no hago esto pero te digo lo que me acuerdo del tema). 

Lo que ocurre es que los modems si no tienen dichas señales bien manejadas no responderán por mas que reciban comandos.

Lo que hice yo en un par de ocasiones fue puentear directamente en el conector dichas señales.  Es decir en el lado del modem conectar el DTR con el DSR y el RTS con el CTS.  De esa forma el modem 'cree' que tiene del otro lado las señales activadas cuando en realidad las está activando el propio modem.

Espero esto te haya evacuado tu duda.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything