Autor Tema: Iniciacion en GSM  (Leído 1312 veces)

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
Iniciacion en GSM
« en: 21 de Marzo de 2006, 04:33:00 »
Hola a tod@s, he estado ojeando este subforo y me parece muy interesante la comunicación del pic con GSM. Me gustaría que me aconsejarais para iniciarme que puedo hacer, si comenzar con un mobil o con un modulo GSM y como he de iniciarme, si alguien conoce algun ejemplo sencillo o algo parecido.

Gracias y un saludo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Iniciacion en GSM
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 20:26:00 »
Escrito originalmente por j_fernandez
Hola a tod@s, he estado ojeando este subforo y me parece muy interesante la comunicación del pic con GSM. Me gustaría que me aconsejarais para iniciarme que puedo hacer, si comenzar con un mobil o con un modulo GSM y como he de iniciarme, si alguien conoce algun ejemplo sencillo o algo parecido.

Gracias y un saludo

Te paso a explicar mi poca experiencia en el tema.

Hay algun que otro ejemplo por internet pero en general son para PC.  

Uno tiene que adaptarlo a las propias necesidades.  Lo que aparece suele ser para enviar mensajitos y ese tipo de cosas.

Con el tema de GPRS cada fabricate de modems lo resuelve de una manera diferente.   Como te dije en las pcs windows hace toda la interfaz para enviar tramas TCP/IP pero con los microcontroladores no es así.

Es ahí donde cada uno debe buscar un fabricante y usar lo que éste sugiere.  Si te fijas en internet, podras ver mucho del tema, muchos frabricantes todos los cuales ofrecen ejemplos pero con su kit de desarrollo.

Ya has optado por alguno?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)