Autor Tema: Recibir SMS con un nokia 3310 y un pic C8051  (Leído 1483 veces)

Desconectado onde_andaran

• PIC10
  • *
Recibir SMS con un nokia 3310 y un pic C8051
« en: 28 de Marzo de 2006, 16:14:00 »
Hola a todos Rebotado
   Estoy realizando un proyecto con un nokia 3310 y un pic 8051. Como compilador estoy usando el cygnal. Ya puedo enviar SMS sin problemas, pero ahora tengo una duda: ¿cómo recibir SMS, o al menos, saber si he recibido SMS? ¿Debo eliminar todos mis SMS anteriores e ir comprobando la primera posición de memoria, o cómo? Agradecería que alguien me respondiera.
Un saludo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Recibir SMS con un nokia 3310 y un pic C8051
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 22:30:00 »
Escrito originalmente por onde_andaran
Hola a todos Rebotado
   Estoy realizando un proyecto con un nokia 3310 y un pic 8051. Como compilador estoy usando el cygnal. Ya puedo enviar SMS sin problemas, pero ahora tengo una duda: ¿cómo recibir SMS, o al menos, saber si he recibido SMS? ¿Debo eliminar todos mis SMS anteriores e ir comprobando la primera posición de memoria, o cómo? Agradecería que alguien me respondiera.
Un saludo

Las memorias de SMS son limitadas, entonces lo de eliminar es una premisa.

El tema es que lo elimines despues de haberlo leído y procesado, antes no.

Si no lo eliminas corres el riesgo de volver a procesar el mismo mensaje una y otra vez.  

El mensaje se suele ubicar en la primera memoria libre, pero esto lo gestiona cada modem/telefono, osea que depende de como funcione tu nokia.  En el caso de los Sony llegan en la primera posición vacía.

Es decir si está ocupada la memoria: 1, 3 , 4.  El mensaje se ubicará en la posicion 2 y no en la 5.

Una forma de activar el aviso de mensajes automáticamente es activar la opcion CNMI.  Esta opción debe ser usada con cuidado ya que si la activas y te llega el aviso cuando tu procesador está en otra cosa ( y no has hecho una rutina de interrupcion automática para recibir strings) entonces habrás perdido el aviso.  Es por esto que en general yo no uso ese aviso.

Espero te haya sido util.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything