Modulay, creo q lo va a conectar via RS232... va a tener dos puertos serie en el PIC, el que conecte al modem GPRS y el que conecte al PC?? uno lo tendrá por hardware (para aprovechar las interrucpiones dl PS en el caso de usarlas) y el otro por software... digo yo no? :p
Pedro, esta fin de semana o ya el que viene colgaré en la página el proyectillo con el bluetooth, creo q te va a ser bastante util para lo que quieres hacer, de momento te recomiendo que vayas informandote sobre el compilador de C "CCS" (de los mas extendidos para programar pics)...
Con ensamblador si puedes enviar cadenas, el problema que tiene ese lenguaje es como se complica a medida que quieres hacer algo relativamente complejo, creo q es uno d los primeros pasos q deben darse para iniciarse en el tema d los microcontroladores, ya que se aprende muy bien la estructura y funcionamiento interno, pero cuando hay q hacer algo medianamente complejo con ellos, ese lenguaje se hace muy muy complejo de manejar con cierta... soltura y rapidez... (te he vendido ya el C ??? jejejeje)
saludos!