Autor Tema: Programar pic con comando AT  (Leído 3036 veces)

Desconectado pedroceuta

• PIC10
  • *
Programar pic con comando AT
« en: 20 de Marzo de 2006, 14:13:00 »
Hola a todo el mundo, lo primero disculparme si repito el tema pero he estado usando el buscador y no he logradon encotrar nada.

Estoy desarrollando un dispostivo en el cual quiero digitalizar una señal con un pic y luego enviarla a través de un modem gprs a un ordenador donde se represente la señal. Mi pregunta es una vez que tenga decidido el modem gprs, como programo el pic con sus respectivos comandos AT, hay que realizar el programa con algún lenguaje de alto nivel, estilo C lo que conlleva una mala optimización de memoria o se puede usar el lenguaje ensamblador del propio microcontrolador. Si se puede hacer de esta ultima forma como se haria ya que en los programas que he echo lo único que he introducido son datos en binario o hexadicimal, mi experiencia con los pics es minima, algún que otro programa con el 16f84.

Muchas gracias.

Pd: El microntrolador que usere será de la familia 16f87x

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Programar pic con comando AT
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2006, 15:00:00 »
los comandos AT son strings, por lo q para enviar un comando es bien sencillo, solo envia la cadena tal y como lo harías para mandarla por RS232.

Respecto a la mala optimización.... eso quizá fuera en un principio, hoy por hoy los compiladores de renombre como CCS, HI-TECH son muy muy optimos, ten en cuenta que aunq programes en ensamblador no tienes pq hacerlo lo mas óptimo posible, quizá el compilador optimize mas q tú Giño... De todas formas si te falta ROM siempre puedes utilizar un PIC con mas memoria Sonrisa

saludos!

Desconectado pedroceuta

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 11:38:00 »
Oks  muchisimas gracias JM1, si entiendo bien debe hacerse en lenguaje de alto nivel no ¿?. Porque no se puende enviar cadenas de caracteres con el ensamblador verdad.

Lo de la memoria es porque tengo en mente querer controlar cual de los 3 conversores A/D, pantalla LCD, salida GPRS, salida RS232 para conectarlo al pc directamente..... si quereis más detalle lo pedis. Ademas pienso que voy a exprimir todo el jugo posible a este foro Giño

Si pudierais enviarme un ejemplo.
Muchas gracias

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 16:59:00 »
Lenguaje puedes usar el que mejor te venga,si bien C o cualquier lenguaje de alto nivel te será mas cómodo que assembler.
Por lo que entiendo,el pic que adquiere los datos irá conectado al módem,pero ¿como envías los datos al pc?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 19:59:00 »
Modulay, creo q lo va a conectar via RS232... va a tener dos puertos serie en el PIC, el que conecte al modem GPRS y el que conecte al PC?? uno lo tendrá por hardware (para aprovechar las interrucpiones dl PS en el caso de usarlas) y el otro por software... digo yo no? :p

Pedro, esta fin de semana o ya el que viene colgaré en la página el proyectillo con el bluetooth, creo q te va a ser bastante util para lo que quieres hacer, de momento te recomiendo que vayas informandote sobre el compilador de C "CCS" (de los mas extendidos para programar pics)...
Con ensamblador si puedes enviar cadenas, el problema que tiene ese lenguaje es como se complica a medida que quieres hacer algo relativamente complejo, creo q es uno d los primeros pasos q deben darse para iniciarse en el tema d los microcontroladores, ya que se aprende muy bien la estructura  y funcionamiento interno, pero cuando hay q hacer algo medianamente complejo con ellos, ese lenguaje se hace muy muy complejo de manejar con cierta... soltura y rapidez... (te he vendido ya el C ??? jejejeje)

saludos!

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2006, 20:45:00 »
Escrito originalmente por pedroceuta
Estoy desarrollando un dispostivo en el cual quiero digitalizar una señal con un pic y luego enviarla a través de un modem gprs a un ordenador donde se represente la señal.

No m"enteroEnfurruñado

Desconectado pedroceuta

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2006, 10:38:00 »
Muchas gracias por las respuetas. Lo  primero es pediro perdon por adelantado si por si digo alguna barbaridad.

Os explico un poco como va el proyecto haber si asi me podeis ayudar mas.(total los derechos intelectuales se los quedara la universidad asi que mejor que este colgado por la red)

La idea es hacer un electrocardiograma de 3 canales, para obtener 3 de las 12 señales diferentes que se pueden hacer con este dispositovo.

La idea es obtener cada una de las señales por una etapa analógica independiente, debido a las distintas combinaciones de los electrodos que se deben hacer,y  conectar cada una de las etapas  a un conversor AD del microcontrolador y seleccionar por software que conversor activar.

Quiero que el dispositivo tenga de monitorización local y remota. Pienso que se podria implementar 2 rutinas una para que la salida fuera a través del modem GPRS para realizar la monitorización remota y otra para que el pic se conectase directamente al pc para relizar la monitorización local y seleccionar cual se ejecuta el pic mediante un pulsador externo. Me imagino que para esto habria que cambiar la interface de conexión.

anything