Autor Tema: BACKUP celular  (Leído 1630 veces)

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
BACKUP celular
« en: 20 de Marzo de 2006, 08:15:00 »
Hola a todos!
Estoy queriendo hacer un back-up de celular para la linea telefonica, la idea es para agregarselo a la alarma, así si esta detecta un corte en la misma, conmuta al celular,, algúno ha echo algo similar? algúna sugerencia? saludos y gracias
Juanse

Desconectado cakches

• PIC10
  • *
Re: BACKUP celular
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 23:39:29 »
Disculpen por "revivir" este tema pero es algo que me interesa y aun mas para mi proyecto de titulación del instituto.

El conmutador por corte de línea telefónica es muy sencillo y hay mucha información de eso.

Lo que se desea en un back up celular es marcar o recibir una llamada inalámbricamente.
Mejor dicho un anexo telefónico a un módulo GSM o celular o teléfono fijo inalámbrico (GSM)

Pero lo más ineteresante es realizar la comunicación con el panel de alarmas vía un módulo GSM, estuve averiguando de esto. Es mas he comprado un teléfono fijo inalámbrico y conseguí un BACK UP CELULAR de segunda esos que funcionan con CHIP que fue usado en panel de alarmas.

Primeramente la central de alarmas comunica hacia cualquier central de monitoreo por línea telefónica, marcando y recibiendo una llamada por marcado de tonos, así que el problema de formato del contenido a enviar o recibir en la llamada no hay, la situación está en como el teléfono fijo inalámbrico se convierta en la etapa de recepción y transmisión inalámbricas de llamadas por marcado de tonos hacia el panel del alarmas.

Me he dado cuenta que el BACK UP CELULAR usa el integrado DTMF HT9170B que convierte la marcación por tonos en 4 salidas digitales y se conecta al integrado BANDA BASE (si me equivo del nombre corrijanme) del equipo.
Después tiene una fuente con voltajes de 4.2V , 35V y 120V.

Gracias al internet he visto varios proyectos que incluso usan celulares algo antiguos como MÓDULO GSM, esto facilitaría mucho las cosas, pero creo que el principal problema es como usar el integrado BANDA BASE que tienen lo celulares o en el peor de los casos los teléfonos inalámbricos.

Me gustaría me ayuden mas en este proyecto quisiera que gracias a sus conocimientos me ayuden a realizarlo.

Muchas gracias

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 03:29:46 por cakches »