Autor Tema: Enviar SMS con Ericsson  (Leído 1300 veces)

Desconectado rodo74

• PIC10
  • *
Enviar SMS con Ericsson
« en: 07 de Marzo de 2006, 23:18:00 »
Hola amigos, me encuentro desarrollando un sistema de alarma que utiliza SMS para comunicar algún suceso.
Tengo un pic16f873 conectado a un ericsson T18z, la comunicación la realizo a traves de los comandos AT, no tengo problemas para recibir mensajes cortos en modo PDU, pues el microcontrolador decodifica la PDU y me muestra el texto del mensaje en un LCD; sin embargo cuando envío mensajes cortos, estos llegan a destino pero la comunicación microcontrolador-teléfono móvil se corta, y el teléfono no obedece a ningún otro comando AT. El mensaje lo envío en modo PDU, con el comando AT+CMGS; la PDU la compongo bien, o sea no existen
errores en ese punto pues el texto del mensaje enviado es correcto en el teléfono de destino, además hago lo mismo con mi computadora conectada a mi teléfono móvil y los mensajes se envían correctamente y en este caso la comunicación PC-teléfono móvil no se corta, pero con el microcontrolador no sucede esto y tras enviar un mensaje la comunicación con el teléfono se corta y tengo que apagar/encender el teléfono nuevamente para poder comunicarme con él. Esto sucede la mayoría de las veces(algunas ocasiones todo marcha bien), mi pregunta es ¿les ha sucedido lo mismo? o quizá el teléfono que utilizo tiene este problema, y si es así que modelo de teléfono ¿utilizan?Llorica

Desconectado mario_pastor

• Colaborador
  • PIC16
RE: Enviar SMS con Ericsson
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 09:23:00 »
Hola rodo74, yo también me encuentro realizando un proyecto parecido pero estoy usando un SIEMENS A65, si gustas me pasas tu rituna para el envío de SMS y lo pruebo con este celular... de esa manera descartamos si es falla de la rutina o del teléfono.

Saludos,
Mario.

Lima - Perú

anything