Autor Tema: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA  (Leído 2617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LAING

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« en: 26 de Octubre de 2005, 15:14:00 »
COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA[/b]

<

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 05:09:00 »
Hombre, si no explicas un poco lo que quieres hacer dificilmente te podremos ayudar. Yo ahora estoy trabajando en una alarma que en caso de dispararse te llama al telefono, si puedo hecharte un cable lo hare encantado.

Salu2

Desconectado LAING

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2005, 13:38:00 »
Hola gracias por responder y estar pendiente

tiene razón, lo que quiero es elaborar un modulo central de control (luces, calefacción y alarmas) manejado a traves del tlf local de mi oficina, es decir de forma remota (que se pueda llamar a la oficina verifique el estatus de estas cargasy pueda modificarlas) además, que cuando una alarme cambie de estado avise a un tlf predeterminado  

por favor agradezco su colaboracion (que la necesito full)....

gracias

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2005, 15:32:00 »
Yo soy mas que novato en esta parte de telefonia pero veremos que se puede hacer. Todo esto se controla por una red telefonica interior o tiene que pasar por la centralita telefonica? Si e spor una red interna ahun podremos mirar algo, si tiene que pasar por la centralita ya estoi perdido. A ver claro esta que cuando mante el tono de alarma a un numero predeterminado tendra que pasar por la centralita.

Para emitir y recivir los tonos DTMF puedes hacerlo con un MT-8880 que es un transceptor de DTMF. Para la llamada en caso de alarma yo utilizo el siguiente procedimiento.

Primero detecto que la linea esta libre, luego doy la señal para que la centralita entienda que el telefono ha sido descolgado, marco el numero del telefono con DTMF, luego con un CMX683 detecto cuando hay voz en la linia, es decir cuando el que recive la llamada descuelga el telefono y dice cualquier cosa. En el momento que ocurre esto se manda el tono adecuado a la alarma y se da la señal de colgar.

Los circuitos para colgar y descolgar y detectar si la linea esta en uso los he sacado de www.pablin.com.ar.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2005, 18:58:00 »
Para el proyecto que tu quieres realizar, lo que se esta utilizando ultimamente son las microweb, que es un servidor web en un circuito integrado, y este se conecta a tu pic. Mediante una pagina web e internet controlas el micro y todos los perifericos conectados a el (no son muy caros).
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: COMO COMUNICO EL PIC CON UNA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2005, 17:05:00 »
Excelente idea jfh900 magnifico aporte.

gfp Sonrisa


 

anything