Autor Tema: transmision de datos de 8 bits en DTMF  (Leído 1771 veces)

Desconectado rnelson

• PIC12
  • **
transmision de datos de 8 bits en DTMF
« en: 09 de Octubre de 2005, 19:00:00 »
Saludos a todos

En esta oportunidad les escribo para que me ayuden a solucionar un problema, el cual describo a continuacion:

Necesito enviar datos de modo DTMF para el cual he estado usando el MT5089 y MT8870 el cual me ha ido bastante bien, pero se me ha presentado un problema que no hallo como resolver, ya que necesito enviar unas combinaciones de 8 bits a travez de los mismos y estos solo me permiten 16 combinaciones, ya que trabajaban con 4 bits, estube pensando en enviar 4 veces un dato de 4 bits para ejecutar una accion, pero el programa del pic se me hace muy complejo.

Si alguien me puede ayudar a resolver este inconveniente se los agradecere muchisimo.

Atte. Nelson...

Desconectado valdorre

• Colaborador
  • PIC18
RE: transmision de datos de 8 bits en DTMF
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 23:19:00 »
hola rnelson, creo que una solucion seria enviar el BYTE en dos nibbles de 4 bits como mencionas, y para facilitar el programa usa la instruccion SWAPF que invierte los nibbles de un registro por ejemplo:

MOVF    REGISTRO,W
ANDLW   0F0H
MOVWF   PORT_B  ;saca los bits mas significativos por rb7..4
        .
        .

SWAPF   REGISTRO,W
ANDLW   0FH
MOVWF   PORT_B  ;saca los bit menos significativos por rb7..4
   .
        .
espero te sirva
saludos

Osvaldo
Osvaldo

Desconectado rnelson

• PIC12
  • **
RE: transmision de datos de 8 bits en DTMF
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 14:32:00 »
Gracias brother de verdad que no conocia ese comando, lo voy a probar y te cuento como me fue

Saludos....

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Re: transmision de datos de 8 bits en DTMF
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2006, 16:43:24 »
Te adjunto una tabla que indica la conversion de ASCII to DTMF, yo tuve que transmitir datos asi e implemente esto y funciona perfecto, claro que la tasa de transferencia es baja pero en mi caso eran tramas cortas por lo que no tuve problemas, espero que sirva.

saludos
PikMan