Autor Tema: Como enviar y recibir sms con pic  (Leído 1947 veces)

Desconectado jagrane

• PIC10
  • *
Como enviar y recibir sms con pic
« en: 16 de Abril de 2004, 03:31:00 »
Al resultar complicado el gestionar tcp/ip con pic para transmisión de datos,  he pensado en realizar el montaje con sms.  En lugar de ser inmediato, será en diferido

He visto algunos mensajes de compañeros que han desarrollado ya algún sistema parecido, por lo que agradecería que si alguien tiene algo de código o referencia a alguna página, me lo facilitara.

Se trata un circuito al que poder darle órdenes con sms y devolver resultados por el mismo sistema, incluso en caso de disparse alguna alarma, enviar el mensaje correspondiente.  Y desde varios teléfonos.

Saludos
José Antonio Gracia

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: Como enviar y recibir sms con pic
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2004, 17:01:00 »
jose, en www.pacalaconcurso.com tienes el codigo en c para enviar mensajes almacenados previamente en la memoria del telefono.
ya sabes que los moviles normales no soportan el modo texto y debes prepararte para tu idea el codigo de conversin a PDU....
yo opte por comprar un modem gsm de siemens que si soporta modo texto y es mas sencillo y, ademas, si es para una aplicacion industrial el desembolso es minimo (unos 250 €).

respecto a lo de tcp tampoco es tan complicado...

saludos

Desconectado jagrane

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2004, 03:49:00 »
gracias pacalaconcurso

Ya he visitado tu página.  Aunque he realizado alguna cosa en C para pc, no es el lenguaje que más domino.  Normalmente, los programas de pic los hago en asm.   Por tanto, tampoco tengo compilardor de C y tendré que realizar una conversión.  Me seguirá faltando la recepción.

Me interesa construir el mensaje en el pic.  Suponte un sistema que controle temperatura de una cámara frigorífica que tiene que estar supongamos a -8 grados, con disparo a -5. La alarma se dispara por temperatura alta y envía mensaje: TEMP -5

Al poco, el sat solicita nueva información: TEMP -3, etc.

y eso no se puede tener grabado en la memoria.

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2005, 14:55:00 »
Escrito originalmente por pacalaconcurso
jose, en www.pacalaconcurso.com tienes el codigo en c para enviar mensajes almacenados previamente en la memoria del telefono.
ya sabes que los moviles normales no soportan el modo texto y debes prepararte para tu idea el codigo de conversin a PDU....
yo opte por comprar un modem gsm de siemens que si soporta modo texto y es mas sencillo y, ademas, si es para una aplicacion industrial el desembolso es minimo (unos 250 €).

respecto a lo de tcp tampoco es tan complicado...Sonrisa

saludos

amigo pala! que modelo te comprastes o me recomiendas? de moden gsm

Desconectado jpixie

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2005, 19:33:00 »
Yo por mi parte necesito enviar datos de un GPS v�a Wi-fi a una aplicaci�n en un PC. Para esto necesito comunicaci�n serial a ethernet y estoy trabajando con la placa SBC44EC de modtronix para capturar los datos del GPS y enviarlos por tcp/ip, esta placa tiene interfaz ethernet y RS232.

Alguna idea o colaboracion al respecto se agradeceria.

anything