Autor Tema: Central telefonica con PIC  (Leído 5179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dr.pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Central telefonica con PIC
« en: 20 de Enero de 2003, 21:17:00 »
Gente me gustaria poder realizar una central telefonica controlada con un pic, TIENEN IDEA COMO...=?

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2003, 15:04:00 »
Hola Dr. Pic:

Creo que deberías de aclarar más lo que quieres hacer, como has podido leer en el mensaje anterior, si lo que quieres es hacer una centralita del tipo comercial, necesitarás todo lo que te dicen en el mensaje anterior y más, ya que necesitarás varios generadores de tono por si descuelga más de un usuario, etc.
Primero necesitas tener claro cuantas lñineas exteriores necesitas, cuantas extensiones interiores y a partir de ahi se puede empezar a pensar en el modo de conmutación.
Puede ser espacial (contactos físicos que unen los comunicantes) o bien de conmutación temporal (las conversaciones se establecen durante un tiempo muy corto, de una forma secuencial, pero tan rápido que los interlocutores ni lo notan) o bien se puede hacer una conmutación "digital" que se trataría de digitalizar el sonido y tratarlo.

Como ves no es tan fácil como parece. si lo que quieres es hacerte algo muy específico, podría simplificarse mucho la cosa (por ejemplo, una pequeña centralita para casa, con una línea y unas pocas extensiones).

Ya nos dirás algo.
Un saludo.
Eduardo

Desconectado dr.pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2003, 19:54:00 »
Desde ya les agradezco la info, les comento que el funcionamiento de una central lo conozco, ( Trabajo desde el año 1992 en centrales publicas y sistemas celulares, transmision de datos por fibra optica y enlaces radiales para las principales empresas de Argentina ( Telefonica, Telecom, Personal, Movicom), El tema es que con los pics estoy dando los primeros pasos, tengo toda la info de circuitos telefonicos de Holtec, estoy tratando de emprezar a escribir el programa en Pic basic Pro, estoy tratando de diseñar la interface del generador de tono y el detector de lazo cerrado, la alimentacion de los internos va a ser en 48 Volts, el voltaje de llamada en 70 Volts. mi idea es tener 2 externas y 6 internos.

Saludos y gracias por los comentarios.  

Desconectado tonyusp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2004, 19:10:00 »
Dr. Pic:
Si te interesa yo te ayudo haciendote el soft que necesites en PBP, siempre y cuando vos nos pases los circuitos de los modulos a programar. Ahi todo queda en el foro y todos aprendemos.
Abrazo grande
Antonio

Desconectado Piliguzman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2004, 18:13:00 »
hola, soy estudiante de ingeniería electrónica y tengo que hacer un proyecto que consiste en el diseño y elaboración de una central telefónica (PBX) de 3 abonados. Este proyecto lo puedo desarrollar con la implementación de PICs. Le agradecería mucho al que me pudiera colaborar con la mayor información posible, con todo lo que tengan o si tienen otra forma de hacerla, me sirve también. Si la información es de gran tamaño me la pueden enviar al correo pila2002@ieee.org, gracias!!!!!

Desconectado elvip

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2004, 07:24:00 »
Hola gente de este foro, les escribo porque necesito de su salvacion. Tengo que hacer un proyecto para la facultad, un detector/emisor de tonos multifrecuentes usando solamente un pic (y algo para captar la señal de entrada ). Les agradeceria si me tiran alguna idea.
Gracias

Desconectado Smanassero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2004, 23:36:00 »
Hola, les comento que estoy estudiando electronica, termino este año la seundaria y todos los fines de año tengo que hacer un proyecto para aprobar laboratorio, la cuestion es que me meti con una central telefonica con pic y no se ni done estoy para y voy para atras, los problemas que tengo basicamente son, como hago para alimentar todos los telefonos por separados y como generar la señales de llamado, ocupado, etc y que solo lleguen al interno que yo deseo. por otro lado si me pueden tirar una soga de como hacer la comunicacion entre los internos se los agradezco porque tengo algo pensado pero no lo veo muy practico.

Desde ya muchas gracias
Saludos
Mana

PD: Toda ayuda es muy bienvenida

Desconectado Smanassero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2004, 23:40:00 »
Hola devuelta, disculpen que en el mensaje anterior no lo puse, la central debe ser de 4 internos y una linea externa como minimo

Saludos
Mana

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Central telefonica con PIC
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2005, 19:29:00 »
Aquí les dejo un circuito que lo tome de una central telefónica de 4 internos y 1 línea externa el archivo interno corresponde a la interfaz con el teléfono, el otro es la fuente de alimentación para toda la circuitería, si a alguien le interesase saber mas de toda esta central telefónica consúltenme a la siguiente dirección fcp_19@hotmail.com tengo todo el resto del circuito que funciona con un microcontrolador de motorola el MC68HC705C8A del cual no tengo el programa pero por lo que se de ver el diagrama completo es posible reemplazarlo por un PIC

Las señales con las cuales trabaja el interfaz de teléfono son las sig:

IN_OUT_DE_AUDIO: Por aquí entra y sale la señal de audio de la comunicación, y sale la señal DTMF para el discado por TONOS
TONO_DE_DISCADO: Por esta línea se introduce los tono que escuchamos de acuerdo a  los comandos y estados de los teléfono (tono de discado, de ocupado, etc.) estos tonos son generados por el micro
PULSO_DE_DISCADO: Por acá salen los pulsos hacia el micro de lo que discamos (discado por pulsos), esta patilla también tiene la señal de cuando el teléfono es descolgado
SEÑAL_DE_TIMBRADO: Aquí se introduce el ciclo de aproximadamente 0.33 Hz el cual hace el RING del teléfono si esta línea la mantenemos en alto el teléfono (estando colgado) sonara indefinidamente.

Espero que les ayude en el desarrollo del proyecto, aclaro que este circuito es de una central telefónica comercial, la cual se consigue en el mercado Argentino y yo la e trabajado como técnico instalador y reparador ( salvo el micro) y da muy buenos resultados.

Un saludos a todos y gracias por permitirme colaborar.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.