Autor Tema: Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[  (Leído 1576 veces)

Desconectado ejmc

• PIC18
Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[
« en: 26 de Diciembre de 2003, 12:50:00 »
Hola a tod@s, estoy trabajando con la instruccion DTMFOUT del PBP
y la linea telefonica no me reconoce los tonos. El PIC esta trabajando con un oscilador interno de 4MHz. El circuito por el cual mando los datos a la linea esta formado por: Un puente de diodos conectando las entradas alternas a la linea, con el menos a masa y el positivo al colector de un 2N3904 con emisor a una resistencia de 150 ohms a masa y la base al PIC con una R de 1.5K. Se entendio, sino vemos como les paso el circuito
Espero sus respuestas
Saludos

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2004, 10:51:00 »
Hola ejmc
has conseguido algo con DTMFOUT . ?
estoy estudiando la manera de comunicar dos microcontroladores via red telefonica y tambien pensaba usarlo para marcar el numero.

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2004, 11:25:00 »
Hola Sispic, lo que hice fue llamar al 113 (para que me de la hora)
y se escuchaban los tonos pero la linea no los reconocia. Creo que el problema esta en el cristal de 4 MHz. Segun el manual dice que con uno de 20 anda mejor. Pero yo lo tengo que hacer con el oscilador interno del 16F628 y lo sigo buscando.
Angelmoi digo por ahi que funciona muy bien........pero.......
Aver quieen nos aporta algo
Saludos

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2004, 14:59:00 »
Buen a ver si ayudo en algo...
Los tonos DTMF que genera el pic no son muy limpios que se digan deben hacer una red para filtrar un poco los ruidos y colocar un amplificador para que los tonos caigan bien sobre la linea. Yo creo que con eso mejora algo la señal estoy por hacer eso yo tambien pero no me a quedado tiempo si la hago les aviso ok. pero traten con la red de filtros

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2004, 18:00:00 »
Hola psicopic, si con la red que dices y con un cristal de 20MHz funciona, si lo quieres hacer el filtro que use es el que aparece en el manual de PBPro, en el pin un cap de 10n a masa con una R de 1K a otro cap de 10n a masa y otra R de 1K y listo
Gracias por tu interes
Saludos

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 03:31:00 »
Hola a todos
Yo tengo un circuito ya hecho pero e tenido que quitarle el generador de tonos dtmf por quedarse obsoleto y tengo bastantes problemas para encontrar uno similar, por lo cual opto por hacerlo por el pic (EL PIC ES EL 876) y me encuentro con el famoso problema que estais tratando aqui, aun hecho el filtro que indica el manual del picbasic pro, hay veces (SEGUN COMO LE DE LA GANA AL CIRCUITO) que al marcar la operadora me dice el numero marcado no esiste o no hay ninguna linea con esta numeracion etc. y no se como solucionar el problema. Avergonzado
Podriais ayudarme?

Gracias y un saludote