Autor Tema: Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[  (Leído 1576 veces)

Desconectado ejmc

• PIC18
Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[
« en: 26 de Diciembre de 2003, 12:50:00 »
Hola a tod@s, estoy trabajando con la instruccion DTMFOUT del PBP
y la linea telefonica no me reconoce los tonos. El PIC esta trabajando con un oscilador interno de 4MHz. El circuito por el cual mando los datos a la linea esta formado por: Un puente de diodos conectando las entradas alternas a la linea, con el menos a masa y el positivo al colector de un 2N3904 con emisor a una resistencia de 150 ohms a masa y la base al PIC con una R de 1.5K. Se entendio, sino vemos como les paso el circuito
Espero sus respuestas
Saludos

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: Instruccion DTMFOUT: No reconocer :[
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2004, 10:51:00 »
Hola ejmc
has conseguido algo con DTMFOUT . ?
estoy estudiando la manera de comunicar dos microcontroladores via red telefonica y tambien pensaba usarlo para marcar el numero.

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2004, 11:25:00 »
Hola Sispic, lo que hice fue llamar al 113 (para que me de la hora)
y se escuchaban los tonos pero la linea no los reconocia. Creo que el problema esta en el cristal de 4 MHz. Segun el manual dice que con uno de 20 anda mejor. Pero yo lo tengo que hacer con el oscilador interno del 16F628 y lo sigo buscando.
Angelmoi digo por ahi que funciona muy bien........pero.......
Aver quieen nos aporta algo
Saludos

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2004, 14:59:00 »
Buen a ver si ayudo en algo...
Los tonos DTMF que genera el pic no son muy limpios que se digan deben hacer una red para filtrar un poco los ruidos y colocar un amplificador para que los tonos caigan bien sobre la linea. Yo creo que con eso mejora algo la señal estoy por hacer eso yo tambien pero no me a quedado tiempo si la hago les aviso ok. pero traten con la red de filtros