Amigo CARLETE , la frecuencia a detectar es 430 hz , y con un ancho de banda de 100hz estaria bien para poder detectar esta señal sin otras armonicas espurias . Lo importante es que no debe detectar señales de la gama de los 690 Hz para arriba ya que en esa zona se encuentra el grupo bajo de frecuencias DTMF . Posterior al filtro mi idea seria conectarlo a un bc548 con un capacitor de retardo en la base para encuadrar la señal y tener una replica de los estados de presencia ó no de 430 hz . Luego esta onda cuadrada es comparada por su cadencia atraves de un PIC para saber si , es un DIAL TONE ( continuo ) , Llamando ( 1,1 seg. ON y 4 seg. OFF) o si es un Busy Tone ( 410ms. ON y 270ms.OFF ) .
De esta forma seria posible saber que esta ocurriendo en la linea mas o menos en tiempor real .
- Si el PIC detecta que no hay cadencia (presencia continua de señal) estamos en presencia de un DIAL TONE .
- Si el PIC detecta una cadencia de Busy Tone , podria realizar el control de liberacion de la linea , ó si estaba realizando una llamada podria emitir la orden de rellamada a otro destino alternativo .
- Si el PIC detecta una cadencia de Llamada (Ring Back Tone) , se podrian saber 2 cosas, 1ero : Si esta cadencia es detectada por un tiempo >= a 2 minutos y luego no hay cadencia ( sin presencia de 430 hz ) entonces estamos en presencia de un TIME OUT por parte de la Central Publica , nuestro sistema de control ( PIC ) deberia enviar la orden de liberar la linea y volver a intentar otra opcion . 2da : Si la cadencia es detectada por un tiempo < a 2 minutos y luego no hay mas deteccion de señal a 430 hz , estonces se ha establecido la comunicacion .
Cabe destacar que estos tiempos son valido en Argentina , en otros paises lo desconozco , pero la idea principal seria la misma .
CARLETE , con gusto voy a probar el circuito FILTRO que me puedas pasar , obviamente los mas exigentes me diran que los valores de los filtros pueden cambiar por efectos de la temperatura y etc, etc , etc . Yo creo que con un buen filtro podria andar . De todas formas si alguien puede aportar con info sobre como conseguir algo similar con el CM8880 bien venido sea
.Tal vez con este CI se puedan realizar las 3 operaciones necesarias para el PREATENDEDOR , escuchar DTMF , interpretar el progreso de la llamada y emitir DTMF .
Saludos y gracias a todos por el tiempo que dedican a esta querida pagina .
Saludos
Pd :Sigo sin poder pegar archivo adjunto , me dice
" Se han producido los siguientes errores:
Lo sentimos, no hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto. "
Alguien sabe algo sobre esto ...
Tengan presente que : " PEQUEÑAS COSAS, HACEN GRANDES DIFERENCIAS "