Autor Tema: Comandos AT en C y ASM  (Leído 9299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cereal2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Comandos AT en C y ASM
« en: 07 de Abril de 2005, 11:11:00 »
Hola, somos dos estudiantes universitarios que tenemos que realizar un proyecto de final de carrera, que una parte del proyecto es la comunicación entre el PIC y un dispositivo que interpreta los comandos AT por cable serie RS232. Aunque hayamos encontrado por internet una lista de comandos AT, el problema está es cómo enviar exactamente por rs232?
Un ejemplo seria así en C:

mensaje="AT+CONNECT=1234567";
enviar_rs232(mensaje);

Nos agradecería ver un trozo de código para saber como manipular estos comandos en C y en ASM para tener una ligera idea.

Gracias por adelantado,

¡Adios!

Desconectado bikertron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 12:22:38 »
Yo me encuentro en el mismo dilema :shock: :shock: :shock:

Necesito controlar un modem GSM siemens TC63 con un microcontrolador y estoy con la duda que viene antes que todo (punta pie inicial), como le envío los comandos at al modem desde el pic..... imagino que mediante una usart.... pero en que formato envío los comandos????     printf("comandos AT")?????? y la respuesta del modem crea una interrupcion ???
Apaga la tele!!!!!!!  y movilizate en bicicleta...

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 19:21:32 »
pueden utilizar cualquier lenguaje para hacer esto, ensamblador, c, basic, busquen que lenguaje les gusta mas, depsues consiganse un compilador, puede ser maplab, ccs o basic ide, y de ahi se arrancan haciendo ejemplos de como hacerlo, busquen micros que tengan usart para hacerse la vida mas facil, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 10:06:40 »
C0ereal2 y bikertron: deberían leerse las reglas del foro. Tienen que utilizar el buscador, ya gran parte de lo que necesitan han sido publicado y está a su disposición en este mismo subforo. Como dice scientist, elijan el lenguaje a trabajar (no pueden ser C y ASM, tienen que decidirse) y luego diríjanse al subforo correspondiente donde encontrarán las rutinas para la transmisión serial. Les vuelvo a repetir: usen el buscador. Si luego de buscar y leer no resuelven sus dudas o tienen otras que no encuentran respuesta, pueden plantearlas en este hilo.
Un cordial saludo, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado bikertron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 11:32:48 »
C0ereal2 y bikertron: deberían leerse las reglas del foro. Tienen que utilizar el buscador, ya gran parte de lo que necesitan han sido publicado y está a su disposición en este mismo subforo. Como dice scientist, elijan el lenguaje a trabajar (no pueden ser C y ASM, tienen que decidirse) y luego diríjanse al subforo correspondiente donde encontrarán las rutinas para la transmisión serial. Les vuelvo a repetir: usen el buscador. Si luego de buscar y leer no resuelven sus dudas o tienen otras que no encuentran respuesta, pueden plantearlas en este hilo.
Un cordial saludo, nos leemos!  :mrgreen:


Estimado Firepic ...Buscando llegue a este topic... :D :D :D :D :D...y yo trabajo con el CCS y ya voy en tierra derecha empezando a comunicarme con el modem desde el pc ...para luego desde un pic....cuando vaya avanzando pretendo crear un post con todo lo realcionado al modem tc63

Saludos
Apaga la tele!!!!!!!  y movilizate en bicicleta...

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 12:08:56 »
Felicitaciones Bikertron, qué bien que has usado el buscador.
Mencionas que:
Necesito controlar un modem GSM siemens TC63 con un microcontrolador y estoy con la duda que viene antes que todo (punta pie inicial), como le envío los comandos at al modem desde el pic..... imagino que mediante una usart.... pero en que formato envío los comandos????     printf("comandos AT")?????? y la respuesta del modem crea una interrupcion ???
Esa es la parte que no entiendo. Pregunto: ya has logrado controlar el modem desde la PC, pues desde el pic es lo mismo!
Y en el foro hay muchos ejemplos hechos en C de comunicación serial.
Por ejemplo está este hilo con mucha información y códigos sobre comandos AT, patrocinado por el gran Jim:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6592.20
Es justo tal como mencionas, printf("Comando AT")... y la respuesta del modem la lees con los comandos como getc u otros similares... lo de generar la interrupción, bueno es la forma más elegante de hacer la recepción serial. Yo no la he usado porque no ha sido necesario, sencillamente espero la respuesta y sigo con el programa. La interrupción es indispensable cuando estás haciendo otras tareas en ese momento aparte de la recepción serial. Por allí hay muchos hilos donde el gran Diego RedPic ha publicado códigos completos de cómo hacerlo... él si es un experto en recepción serial con interrupciones. Nuevamente, usa el buscador en el subforo de C y lo encontrarás.

Estoy seguro que con la información ya publicada tendrás lo suficiente para arrancar. Anda, que si puedes!
Cualquier cosa si te trancas o algo... pues aquí publicas tus avances y dudas, y se te irá ayudando.
Saludos cordiales, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado bikertron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 12:24:21 »
@firepic
Gracias por tu respuesta, es de mucha utilidad  :-/ :-/ :-/ :-/

nos estaremos leyendo jajaja
Apaga la tele!!!!!!!  y movilizate en bicicleta...

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Comandos AT en C y ASM
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2008, 12:35:30 »
No hay problema bikertron,  para eso estamos...
Y disculpa si fuí un poco duro al principio...es que últimamente muchos que entran al foro no leen las reglas.  :shock:
Por cierto, me encanta eso de "apagar la tele"... ojalá más personas hicieran caso de eso, mis padres siempre me lo decían y ahora ya  no la veo casi nunca... y me dedico a los microcontroladores! Y a estar en constante aprendizaje, este foro es ideal para eso! :D
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web