Autor Tema: Como conectar un circuito a la linea telefonica  (Leído 2861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado werwer1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Como conectar un circuito a la linea telefonica
« en: 30 de Noviembre de 2004, 18:20:00 »
   Pues esto debe de ser lo màs sencillo, ya que nadie habla de ello, pero estoy tratando de hacerle a mi abuelita un sencillo marcador telefónico que baste con descolgar el teléfono, pulse un botón del tamaño de una seta de parada de emergencia (la gracia está en que está ciega y no puede marcar) y pueda llamar a mi casa o a la de mi tia (por supuesto, dos botones).
   Bien: se cómo generar los tonos DTMF, voy a usar el ht9200, sé como gestionar todo, voy a usar un pic, pero no se cómo conectarlo a la línea telefónica. Sé que tengo que utilizar un transformador de impedancia 600 ohm 1:1, pero no sé exactamente con qué lo tengo que acompañar para adaptar las tensiones.
   Os agradecería (mi abuela también), que me dijerais cómo lo tengo que montar y si conoceis algun transformador bueno.
   Por cierto, la idea es que pueda marcar una vez que ella haya descolgado el teléfono, con lo que no necesito cargar la línea, es decir, voy a hacerle un añadido al telefono.
   De nuevo, muchas gracias a todos. Ah!! y vivo en España. Otra vez mil gracias.

Desconectado Silicium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Como conectar un circuito a la linea telefonica
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2004, 15:00:00 »
Hola muy buenas, quizas te sirva este link:

http://www.delta-electronic.com/Design/Apnote/DTMFTRFrame.html

Tambien he encontrado un circuito.
Espero te sirva de ayuda. Hasta luego

Desconectado werwer1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Como conectar un circuito a la linea telefonica
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2004, 17:50:00 »
   Muchas gracias, tengo otro circuito para mirar, pero no es en España, por lo que no se si me sirve.¿Alguien que haya hecho funcionar algo así en España y me diga cómo lo ha hecho?

Desconectado JULIO38

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 153
RE: Como conectar un circuito a la linea telefonica
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2004, 04:13:00 »
Hola werwer1

Hay varios sitios por internet que te dicen como conectar un circuito a la linea telefonica dede resistencias en paralelo, transformadores etc...Pero en mis experiencias me andado la mayoria de veces problemas de ruidos y otros mas.
Yo personalmete encontre un hibrido que aun siendo carillo me va de maravilla Sonrisa Gigantecon el, es el AG2120.
Espero que te sirva
Un saludote y felices Fiestas RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

att.JULIO38

Desconectado werwer1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Como conectar un circuito a la linea telefonica
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2004, 08:07:00 »
Muchas gracias Julio, ya te he seguido en un post entero que tienes sobre el tema, y ya he estado mirando el AG2120. Pero como lo que yo quiero es un simple marcador de teléfono, es decir, SOLO marcar un número, no me compensa comprar algo tan caro. Por eso quiero probar lo del transformador, porque es relativamente barato (3€) y cumple la función. Lo que no estoy seguro es sobre cómo hay que conectarlo. Por cierto, como generador de tonos voy a usar el PCD3311CP.


 

anything