Autor Tema: Uso del MT8888  (Leído 4394 veces)

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
Uso del MT8888
« en: 28 de Noviembre de 2004, 14:11:00 »
Hola a todos. Quisiera que alguien me ayudara con respecto al uso de este codificador/descodificador DTMF. Estoy programando en ensamblador y lo que quiero conseguir es transmitir un tono, en principio. Estoy usando el pic16f84a, con un reloj de 4 MHz. ¿Tengo que atenerme a unos tiempos determinados?Gracias de antemano y un saludo. Giño

Desconectado ferchoorias

• PIC10
  • *
RE: Uso del MT8888
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 07:31:00 »
En el foro ya an consultado eso y lo an respondido, le ayudaria pero uso otra clase de micros !!!!

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:28:00 »
Muchas gracias Ferchoorias, he estado mirando y no consigo de encontrar la forma de saber como funciona el MT8888. Lo que si he encontrado ha sido programitas en lenguaje C, pero yo no estoy, la verdad, puesto en en C. He estado mirando el datasheet, y necesita segun éste de una rutina de inicialización, y luego necesita escribir los dos registros que tiene para decirle la forma de trabajar. Y la verdad es que no consigo de hacerlo funcionar. Seguire intentandolo loco . Gracias por las molestias. Si lo consigo dejaré los codigos por aki. Hastaluego.

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2004, 13:19:00 »
Aayyyyyyy!!! Que ni me saleeeee!!! Esto es desesperacion!!!loco
¿Me podria alguien ayudar?

Desconectado werwer1

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2004, 17:59:00 »
   Según lo editado por Telefónica sobre sus lineas, es necesario que cada tono se mantenga por lo menos 60ms y entre cada tono haya 60ms de pausa.
   Si te interesa, las especificaciones completas están en  http://www.telefonica.es/interfaces/index.html
   Suerte!!!Cómo lo vas a conectar a la línea telefónica?

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 10:46:00 »
Hola, gracias por la informacion. Lo que tengo conectado a la linea telefonica son dos resistencias, con un transistor y un puente rectificador. El circuito lo he sacao del siguiente link:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/discdtmf/

Espero que te sirva el circuito. Si te funciona avisame,gracias.

Desconectado ferchoorias

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2004, 11:11:00 »
Bueno loquillo la verdad lo tengo todo si usted trabaja en C podriamos entendernos un poco creo, aunque estoy empezando en este lenguaje de C, quiero pasar mi proyec... a lenguaje C por que si lo quiero modificar imaginese como es eso !!!! bueno lo dejo !!!

BYE !!!
Flash

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2004, 08:07:00 »
Hola de nuevo, lo que me gustaria saber es como funciona el MT8888, como son los tiempos para poder sacar un tono. Gracias

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2004, 18:47:00 »
Hola..

El pdf del MT8888 trae la explicacion de lo que se debe hacer para trabajar este integrado.. es lo siguiente:

Codigo:

INITIALIZATION PROCEDURE
A software reset must be included at the beginning of all programs to initialize the control registers after power up.The
initialization procedure should be implemented 100ms after power up.
Description: Control Data
                            RS0   WR   RD  b3  b2  b1  b0
1) Read Status Register      1    1    0   X   X   X   X    (leer registro de estado)
2) Write to Control Register 1    0    1   0   0   0   0    (Escribir a reg. de control)
3) Write to Control Register 1    0    1   0   0   0   0    (Escribir a reg. de control)
4) Write to Control Register 1    0    1   1   0   0   0    (Escribir a reg. de control)
5) Write to Control Register 1    0    1   0   0   0   0    (Escribir a reg. de control)
6) Read Status Register      1    1    0   X   X   X   X    (Leer reg. de estado)
TYPICAL CONTROL SEQUENCE FOR BURST MODE APPLICATIONS
Transmit DTMF tones of 50 ms burst/50 ms pause and Receive DTMF Tones.
Sequence:
                                        RS0   WR   RD  b3  b2  b1  b0
1) Write to Control Register A          1     0    1   1   1   0   1     (Escribe a reg. de control)
(tone out, DTMF, IRQ, Select Control Register B)       (habilita salida de tonos, interrupcion entrada de tonos, y selecciona para escribir en reg. control 2 bit 4 en uno)
2) Write to Control Register B          1     0    1   0   0   0   0     (Modo "explosión" de tonos)*
(burst mode)
3) Write to Transmit Data Register      0     0    1   0   1   1   1     (Escribe un número en el reg. de datos (7) para que salga por TONE OUT)
(send a digit 7)
4) Wait for an interrupt or poll Status Register  (Interroga si el tono ya fue "enviado"(si se habilita interrupción se espera a que exista interrupcion para "enviar" otro número))
5) Read the Status Register             1     1    0   X   X   X   X   (si el bit uno del registro de estado esta a uno quiere decir que el chip esta listo para "enviar" otro tono)
-if bit 1 is set, the Tx is ready for the next tone, in which case...
Write to Transmit Register              0     0    1   0   1   0   1  (Escribe otro digito (5) al reg. de datos)
(send a digit 5)
-if bit 2 is set, a DTMF tone has been received, in which case.... (Recibiendo tonos)
Read the Receive Data Register          0     1    0   X   X   X   X   (si el bit 2 del reg. de estado esta en uno "llego" un tono)
-if both bits are set...
Read the Receive Data Register          0     1    0   X   X   X   X  (se lee el dato que "llega"Giño
Write to Transmit Data Register         0     0    1   0   1   0   1

* Modo burst o "explosión" genera el tono por 51ms y despues una pausa, pasado este tiempo pone el bit 1 del registro de estado en uno, lo cual significa que esta listo para generar otro tono.

Bueno.. creo que el pdf esta muy explicito, por si acaso dejo aca el link del datasheet

Desconectado Silicium

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2004, 15:34:00 »
Gracias por la ayuda, he seguido las pautas y no me funciona. Creo que mi problema es que los componentes externos no son los apropiados. Voy a cambiarlos y en cualquier caso os dire el resultado. Saludos

anything