Autor Tema: controlar pantalla de celular¿?  (Leído 8082 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: controlar pantalla de celular¿?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2004, 10:19:00 »
Pues si no es molestia, súbelo al almacén Cuca. A mí también me gustaría.

Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2004, 19:52:00 »
ya tengo la lcd en la mano pero me vino completa, con la base de metal  y el papelito de los botones, es dificil sacarla de ahi..

como se hace para soldarle ahi los cablecitos¿?¿ y que circuito hicistes tu de conexion con el pic¿?

cuca; otra cosa, estas pantallas no son alfanumericas¿? es decir, el controlador de ella no es como las otras lcd normales 16x2 por ejemplo que uso siempre que le mandas intrucciones y datos, y los datos son simplemente caracteres en ascii¿?. o estas pantallas son puro poniendo un punto en la inmenza matrix de la lcd¿?.

ademas, cuando uno quiere enviarle algo a la lcd, es una sola trama que contiene direccion en la matrix y el dato¿?

porque en las lcd normales se imprime en la pantalla y el cursos se incrementa solo por ejemplo, y tiene instrucciones como adelantar el cursos o limpiar pantalla, etc.etc

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2004, 05:29:00 »
Bueno, antes de nada aquí están los archivos, en el almacén. Gracias que lo dejé ahí. Tienen los esquemas y pcb en Eagle, la librería para este y un pdf para los que no tengan el programa:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1566850
Siento no haberlo puesto antes. Me despisté...
Para conectarlo, circuitería externa... basta con un par de condensadores. Lo pueden ver aquí:
http://users.skynet.be/bk317494/001/001.htm
Yo le tengo puestos dos condensadores de tántalo de 4.7uF 35v en lugar de los que ahí vienen y también funciona.
El resto, las señales directas al micro y luego las alimentaciones como ahí aparecen. Sin más... 5v eso sí, no más.

El lcd no es gráfico puro, no tiene caracteres alfanuméricos. Por eso son las tablas para caracteres del ejemplo. Por tanto se escribe en el lcd byte a byte como ya te expliqué. Si quieres texto, lo tendrás que hacer tú.
Para enviar un dato, pues como te indico arriba. Si quieres empezar en una posición concreta, direccionas en el primer envío y luego ya se incrementa el puntero como en los 16x2.
Las función de limpiar te la debes de hacer. Te posicionas en (0,0) y vas limpiando todo la pantalla.
Recuerda y repasa lo que te dije arriba, no en pixel a pixel, sino de 8pixels en 8 pixel, osea un byte.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2004, 11:40:00 »
cuca, pwrinvitro y yo estamos trabajando en la lcd y ya tenemos un par de ellas en la mano, vienen con la membrana de las teclas, creo que no es necesaria sacarla porque ellas por la parte de atras se ven los pinsitos chiquiticos. estas traen 8 pines, creo que hay dos versiones , una de 9  y una de 8. Ahora, nosotros la vamos a conectar directo a un protoboard para probar con ella.

la conexion que tu seguistes fue por los links de betis y esos¿?...
segundo, la alimentas con 3v o 5v¿?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2004, 20:11:00 »
Sí, yo la alimento con 5v. Y la conecto tal y como pueden ver aquí:
http://users.skynet.be/bk317494/001/001.htm
Pero cambiando los condensadores. Yo le tengo puestos dos de 4.7uF, de tántalo, para ser más precisos... pero esto supongo que es lo mismo.
En cuanto a la corriente... ni idea. Es cuestión de medir o de mirar el data, mejor. Miren el data hombre, que no es pecado!!! jejeje

Saludos y suerte!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado PWRINVITRO

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2004, 20:37:00 »
OKOKOKOKOK GRACIAS POR LA AYUDA MI PANA!!! LE HECHARE CANDELA A ESO AHORA MISMO!!!

anything