Autor Tema: Comunicacion de 2 PIC via telefonica  (Leído 1969 veces)

Desconectado jgutierr001

• PIC10
  • *
Comunicacion de 2 PIC via telefonica
« en: 17 de Marzo de 2004, 16:19:00 »
Necesito comunicar 2 PICs via telefonica. No se si es totalmente necesario utilizar modems, o simplemente desde el micro realizar las rutinas de marcado para el DTMF . Agradesco sugerencias e ideas, o informacion acerca de como y donde puedo encontrar información sobre el tema.
Saludos.

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Comunicacion de 2 PIC via telefonica
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2004, 19:39:00 »
SALUDOS

MI SUGERENCIA ES USAR MODEMS, YA QUE VIENEN PREPARADOS Y ADAPTADOS PARA MANEJO EN  LA LINEA TELEFONICA, TIENEN PUERTO RS-232, TIENEN INDICADORES, PUEDEN DISCAR CON COMANDOS AT.
LUEGO QUE ESTE ESTABLECIDA LA COMUNICACION PUEDES ECHAR A ANDAR LOS PICS

ANGELMOI123

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2004, 21:17:00 »
Hola, si usar un modem como los que dice ANGel, es lo mas sencillo, es mas en el foro creo que hay alguin que publico un aaplicacion similar, sin embrago yo he utilizado el CMX867 de www.cmilmicro.com  y tiene ademas discador y detector de ring y el manejo es serie y soporta varias normas, y la velocidad maxima es de 1200 Bps, suficiente para una aplicacion de telemetria via linea telefonica, alarmas, estaciones meteorologicas, grupos electrogenos etc,

espero les sirva.

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado roalorbo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2004, 00:04:00 »
Ya lo hice. Con gusto te digo como

roalorbo@hotmail.com

Desconectado jmgelectronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2004, 17:39:00 »

Conecte las salidas de audio de un celular MicroTac Motorola a un modem Fx604, la idea es enviar datos desde una pic a traves del modem y hacerlos llegar a una PC remota via modem telefonico.
El tema es que no se si es posible que el modem de la Pc interprete los datos que les estoy enviado desde el Pic y modem conectado al celular.
En la pc corre un programa que realice en C++Builder que se encarga de discar y comunicarse con el telefono motorola, hay un programa en el Pic que atiende el celular y envia un dato.
Hasta aqui todo barbaro el tema es que no llega absolutamente nada a la Pc, si alguien sabe algo del tema, le agradeceria.

Saludos Juan

Desconectado jmgelectronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2004, 14:52:00 »

roalorbo

Es posible que puedas compartir alguna informacion sobre la comunicacion que lograste con los Pic utilizando modem?

Estoy haciendo un proyecto con los telefonos MicroTac de Motorola y me interesa el tema.

Saludos Juan

Desconectado ptt52

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2004, 23:21:00 »
yo estoy trabajando en un proyecto que manejo las salidas de un pic desde internet, seria remotamente, el entorno grafico lo hice con VB5 si alguno les interesa comentarme a ptt52@hotmail.com

anything