Autor Tema: Manos Libres para coche con SonyEricsson  (Leído 2333 veces)

Desconectado the_nitro

• PIC12
  • **
Manos Libres para coche con SonyEricsson
« en: 23 de Junio de 2004, 21:01:00 »
 Hola a todos de nuevo
 Tengo a mano el pinout de los T28 y SonyEricsson nuevos. Tambien tengo un manoslibre de pinganillo de esos k valen cuatro perras, marca la patata, que encontráis en algunas tiendas de moviles.
  Por lo k por el momento se, al puentear las patas 7 y 8 (teclado arriba de izq a drch) se activa el modo manos libres. A su vez, una vez activo este, las patas 1 y 2 son micro y altavoz, ambos cogidos a masa por el pente anterior. Micro lleva un pekeño consendador tirado a masa, el valor aun no lo he mirado, pq es en SMD.
 El pinout es el siguiente...

++KEYBOARD++
|12345678|9|1011|

11 DC+ (battery charger)
10 GND (battery charger)
09 Flash memory pgm (to 11)
08 GND, Audio signal 0v ref.
07 Data OUT, Accessory ctrl (HF)
06 Data IN, Accessory ctrl
05 TX D (modem)
04 RX D (modem)
03 CTS
02 RTS, Audio from mobile
01 Audio to mobile

Como el manos libres es de lo mas cutre que te puedas echar a la cara, no trae boton de respuesta/cuelgue, pero he comprobado que este es simplemente haciendo corto entre micro + y masa.
  Mi objetivo es hacerme un ML para el coche, y paso de pagar una pasta por el k me vende SonyE, y me niego a llevar en el coche uno de esos tan cutres que hay por ahi que son una pinza k hace de micro y un penco altavoz k va alimentado por el mechero y ademas keda de lo mas cutre y ortera xDDD  (espero k ninguno de vosotros tenga uno, k si no... pffff k mal jejej )
 El caso es k ahora kiero hacer el mute para la radio, para que cdo reciba una llamada automaticamente la radio del coche se ponga en mute. En un principio el problema es que solo dispongo de los 4 pines k trae en cutre ML k me he comprado (los enumerados anteriormente).
  Alguien sabe como podría hacer esto???
 Tambien tengo un cable de datos para mi telefono, pero claro me da pena destriparlo para el coche. Pero si me decidiera a hacerlo... poodría hacer el Mute con un pic k cdo reciba el RING por el pion Tx del movil activara un rele al cable de mute de la radio no?

Weno colegas, un saludo a tod@s.

PD.-> si alguien pudiera pasar algun link con mas pinouts (o este mismo) o pasarmelo si lo tuviera, estaría muy agradecido.

Desconectado the_nitro

• PIC12
  • **
RE: Manos Libres para coche con SonyEricsson
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2004, 21:31:00 »
 Por otro foro he colgado otro post, pero no se pq nunca nadie me responde jejejeje, tan raro es lo k kiero???
 A ver si termino los examens y me puedo poner  a meterle mano de una vez por todas. Saludos.
  http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16&sid=bba1821014bbea4d35da7677fd9fb17c