Autor Tema: Generador DTMF con pic como llamador telefonico  (Leído 2436 veces)

Desconectado siliconbyte

• PIC10
  • *
Generador DTMF con pic como llamador telefonico
« en: 07 de Mayo de 2004, 14:56:00 »
No puedo generar correctamente los bitonos de dtmf con rutinas de pic ,si alguien tiene algo la idea es realizar un llamador telefonico por tonos y no por pulsos.
Para esto tengo un trnsformador driver y un operacional para compensar la señal de red que genera el pic pero no tengo un soft
potente ayuda.......

Desconectado JupEsp

• PIC10
  • *
RE: Generador DTMF con pic como llamador telefonico
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2004, 11:49:00 »
Hola

El pic puede generar codigos DTMF correctamente pero se han de tener en cuenta ciertas consideraciones:

hay que poner una red de filtrado a la salida de la patilla por la que se genera el codigo, con dos secciones una para convertir la onda cuadrada generada en sinusoidal y otra para un filtro paso bajos para eliminar los armonicos, todo ello seguido de un operacional para adaptar impedancias, y si la salida de señal de este no es muy alta, otro operacional para lograr un mayor nivel de salida.

Esto lo acoplamos al interface de linea.

Con respecto a la `programación se puede usar la orden si usas PicBasic  
DTMFOUT Pin, { Onms ,Offms,} [ Tone {,Tone} ]
controlando un poco la duracion del tono DTMF

Yo he usado una frecuencia de reloj de 20Mhz y un pic 16F84 pero seguro que se puede bajar la frecuencia de reloj.

El punto critico de todo esto son los filtros y el adaptador de nivel.

Si necesitas el esquema puedo enviartelo

Saludos

Desconectado siliconbyte

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2004, 11:39:00 »
tenes razon en cuanto a la salida cuadrada y lo demas eso lo tengo en cuenta el problema es que yo programo en ascII los pic
con instrucciones reducidas
y me serviria una rutina completa para ajilizar las pruebas desde ya muchas gracias por todos los datos

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2004, 16:15:00 »
saludos....

esta interesante lo de marcacion pero los tonos salen todos sucios si alguien tienen un esquema de un buen filtro seria bueno tenerlo por que yo tambien tengo problemas con ese asunto de los tnos dtmf si me puedes enviar el esquema te lo agradeceria.

mi direccion.
tupsicoloco@hotmail.com
o si puedes colgarlo al foro en alguna parte y colocar la direccion serai genial para ayudar a los demas.
Saludos... y pa lante.

anything