Autor Tema: Conectar dos puertos seriales al PIC  (Leído 2764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Conectar dos puertos seriales al PIC
« en: 26 de Mayo de 2004, 11:01:00 »
Hola.
Necesito saber como puedo conectar dos puertos seriales al PIC.

En la actualidad estoy conectando un modem  y un lector de códigos de barra. la comunicación por modem funciona bien, y estoy trabajando en la rutina del lector de código de barras. Independientes uno del otro, pero quiero tenerlos simultaneamente.

Quisiera saber que posibilidades hay de conectarlos en un puerto serie controlados por software o uno por el puerto serie y el otro por el puerto I2C u otro puerto abilitado.

Gracias...

Desconectado elreypic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Conectar dos puertos seriales al PIC
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2004, 10:04:00 »
Que tal galileo_pic?

Pues mira yo te recomindo que uses el circuito integrado MAX3110E de MAXIM, este es un UART que trabaja de sobre el bus SPI, el cual está disponible en los micros. Este UART tiene un FIFO de 8 bytes, pin de generación de interrupción cuando llegam datos y puedes enviar datos hasta un baud rate de 230Kbps. Espero y te sea útil esta info.

Saludos

Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Conectar dos puertos seriales al PIC
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2004, 14:25:00 »
Hola elreypic.

Mi conexión consta de una interfaz de MODEM conectada a través de un MAX233 que se comunica con el microcontrolador, esta interfaz ya se comunica bien y hace todo lo que deba hacer.
Por otro lado tengo otra interfaz serial de un scanner de códigos de barra que envía información al microcontrolador, que funciona también, usando el mismo MAX233.
Lo que no he podido es conectarlos al mismo tiempo por un solo bus en el puerto serie del micro.
Se me ocurrió conectarlos a diferentes patillas del MAX, con una salida al puerto serie del micro, pues el scanner solo necesite enviar datos, y calculo no enviar datos del MODEM mientras trabajo con el scanner, pero lo que quiero es encontrar otra forma pues puedo perder datos si ocurre un crosstalk, entre el micro, el scanner y el MODEM.

Lo que necesito es una solución para controlar otra comunicación serie en el micro sin tener que clausurar la del modem o el scanner.

El bit de interrupción parece una buena idea.

Gracias por la ayuda



 

anything