Autor Tema: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica  (Leído 4075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ffsquall

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« en: 01 de Abril de 2004, 10:22:00 »
tengo el siguiente problema, necesito un circuito el cual me detecte el momento en que al otro lado de la linea telefonica se descuelgue para responder a la llamada.
para ser mas claros, el caso es el siguiente:
hago una llamada telefonica a un numero en particular, el telefono de la otra persona comienza a timbrar, necesito detectar el momento en que el telefono deja de timbrar y es levantado para ser contestado. el circuito cuando suene ocupado no debe hacer nada. solo funcionar en caso de contestado (ya sea por buzón o por una persona).

en caso de tener el circuito que necesito podrian enviarlo al foro.

gracias por la colaboración.

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2004, 17:32:00 »
Distinguido colega,

Debo comentarte lo siguiente: cuando se realiza una comunicacion  con otro abonado,  cuando el abonado llamado contesta suceden las siguientes acciones:

Cesa la corriente de llamada.
Internamente en la central de conmutacion se produce el pulso de tasacion mediante el cual se tarifa al abonado que llama.

Dependiendo de las administraciones telefonicas, es posible solicitar, que cuando contesta el abonado, se envie una señal hacia atras, es decir, al abonado llamador, una frecuencia de tazacion,  o la polaridad de los cables del abonado que llama inviertan su polaridad ( es decir, el polo positivo se vuelva negativo y el polo negativo se vuela positivo y permanezca asi hasta el fin de la conversacion), esta señal es util, ya que estas señales  ocurren en el telefono del llamador, en consecuencia con dispositivos electronicos podemos detectar y realizar algun control .

Espero haber colaborado con tu inquitud, de cualquier manera no dudes en consultar.

Atte,


Mike Navia  

Desconectado ffsquall

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2004, 17:44:00 »
lo del cambio de polaridad ya lo habia considerado. pero en mi pais (colombia) este es un servicio que se debe pedir de forma adicional y el papeleo es muy largo.

en las lineas telefonicas convencionales aqui en colombia, no hay inversión de polaridad ni ningúna otra señal que me indique cuando contestan (al menos no de forma directa).

que otra forma hay de hacer lo que necesito.

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2004, 16:36:00 »
Distinguido amigo,

Lamentablemente la inversion de polaridad o el envio de una señal de 16 o 12 Khz hacia atras, son las unicas señales que se pueden controlar cuando el abonado contesta.

Si el operador de telefonia en tu pais, pone cierta resistencia en el envio de estas señales, tendrias que acudir al ente regulador de las telecomunicaciones y realizar las gestiones necesarias para obtener la respuesta a tu necesidad. De otro modo, es casi imposible saber en que momento preciso el abonado respende y no podrias arrancar algun circuito de control.

Con este especial motivo recibe cordiales saludos.



Atte,




Mike Navia


Desconectado lancelotes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2004, 03:57:00 »
Como les va, en caso tal que ya contemos con el servicio del la central telefonica que nos inviarta la señal como hace uno para detectar que la señal se invirtio y el pic lo detecte para comenzar a tarificar, gracias.

Desconectado mike_navia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2004, 12:32:00 »
Distinguido colegas,

En caso que la central de conmutacion nos envia la inversion de polaridad, podemos conectar un circuito denominado opto coupler (4N25) conectado en serie con uno de los hilos de la linea, de tal manera que cuando estamos esperando que conteste el abonado llamado el diodo este polarizado inversamente, y el transistor que le sigue este en  la condicion de cortado, ahora bien, cuando el abonado contesta, se invierte la polaridad de la linea, entonces el diodo queda polarizado directamente, y en consecuencia el trasistor que le sigue se satura.
Esta condicion del transistor se conecta directamente a una de las patitas de I/O del MCU, y con el programa respectivo en MCU podemos arrancar un tarea especifica.

Espero haber contribuido,


Atte.




Mike Navia



Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
RE: Como detectar descolgado al otro lado de la linea telefonica
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2004, 22:32:00 »
Hola, pues si es complicado, yo no pude lograr que me manden la señal desde la central y lo que hice fue a partir de discar el numero, analizar la cadencia de los tones con del call progress detector del MT8880, entonces asi se si esta llamando o esta ocupado, si esta llamando se que cuando conteste el abonado llamado dejare de tener la cadencia, como no todas las centrales son iguales mido el tiempo entre las dos primeras, si y bueno si no tengo estas cadencias interpreto que contestaron del otro lado, y si no espero voy resetando una rutina de timer con los tonos si hay overflow es porque contestaron, no es lo mas practico pero es aplicable, funciona, claro no es sencillo pero fue lo unico que me sugirio la imaginacion, pensando en como hace nuestro cerebro  para saber que el otro levanto si no sabe la polaridad de la linea ni tampoco puede recibe mas que el tono de señalizacion normal..........saludos

Ariel  / PIKMAN

saludos
PikMan