Autor Tema: Resetear user code del T-68i con PIC16F876  (Leído 2643 veces)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
Resetear user code del T-68i con PIC16F876
« en: 09 de Enero de 2004, 06:40:00 »
Hola chicos,

Estoy metida en un berengenal para ayudar a mi compi del trabajo y no se por dónde pillarlo... a ver si me echáis una manita.

Mi compi tiene un Sony Ericsson T-68i, al que le puso hace tiempo un código de esos de usuario para evitar que si se lo robaran pudieran usar su tarjeta. Bueno, ahora se le ha olvidado el código ese de las narices y ya no puede usar el móvil con otra tarjeta...

Estuve dando caña a la mula y encontré un circuito (que llaman "mochila" para montar, con un 16F876 y conectar el teléfono al puerto paralelo del PC a través de ese cable. Después, ejecutar un programita y comunicar con el móvil, y se supone que aparece en el PC una ventana que permite modificar cositas en el móvil, entre ellas "Clear User Code".

Vale, he montado el circuito, he cargado el hex que dicen y he conectado el circuito al PC (sin enchufar aún el teléfono). Ejecuto el programita y sale un error y nada.....
He repasado el hardware y está bien. El hex lo he pasado a asm y no se qué carajos hace, a parte de activar la entrada RA0??? no lo entiende ni su padre.
Pues eso... que a ver si tenéis un ratillo y podéis mirarlo, anda.....
Pongo el esquemático y el hex en el almacén:

---- AAAHH, en el almacén no se pueden subir más archivos!! ¿¿Y ahora qué hacemos???

Elena

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Resetear user code del T-68i con PIC16F876
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2004, 09:24:00 »
Hola Elena, recien mirando en el almacen... ya superamos los 25 megas... asi que continuando con la misma idea, ahora coloque este sitio

www.todopic2.foro.st

que redirecciona a esta http://miarroba.com/foros/ver.php?id=256746

pero resulta mas facil la primera

un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2004, 09:45:00 »
Gracias Norberto!!!!!!! siempre a tiempo...

Ya puse el zip con el esquemático que he montado y hex.
Besoooooooos!
Elena

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1320503

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2004, 04:16:00 »
Eso es un dongle te hara falta el programa, y busca alguno que funcione por que estan echos para que compres desbloqueos y el programa te pedira el codigo para tantos desbloqueos que hallas comprado, creo que tengo uno por ahi libre, mirare si vale para el terminator.

Mira aqui y aqui

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2004, 04:50:00 »
Hola chicos!!

Gracias, Litris! justo de Vilani es de donde saqué el software (ya he desbloqueado algún que otro móvil antes usando programitas de este bicho de Vilani... jeje).

Bueno, os cuento, anoche por fin! logré establecer comunicación entre el PC y la "mochila", o sea el cable. No toqué nada del hardware.. deduzco que estaba bien montado, simplemente.... cambié el PIC! en lugar de utilizar 16F876, que el que te pone en el esquemático, pues puse un 16F876A.... lo programé con el hex ese terminator, y misteriosamente funcionó!! se abre la ventana de DIV, la aplicación esa de Vilani, y trata de conectar con el teléfono, pero como aún no hice esa parte del circuito para conectarlo al móvil pues me dice que no hay terminal conectado al puerto paralelo. Genial, eso es lo que debe decir.

Vale... voy por buen camino... Esta tarde montaré esa parte del circuito que me queda y conectaré el móvil.... espero que mi compañera no tenga que tirarlo a la basura... y me odie para toda la vida....... glub...

ya os contaré.
besotes
Elena

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2004, 08:20:00 »
De paso bajate el nuevo firm el R8A0015 que funciona mas rapido y trae nuevos juegos.

Saludos.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2004, 04:43:00 »
Buenas!!!  He leído estos posts y me han parecido interesantes ya que mi hermano tiene este teléfono. La verdad es que nunca he investigado sobre estos temas ya que conozco a más de uno que haciendo estas cosas la ha cagado. Mi hermano tiene el teléfono hace 1 año y medio(claro no esta en garantía) y no le funciona muy bien. Le han recomendado que actualice el software ya que el dispone de una de las primeras versiones, pero le cobran unos 36€ en el servicio técnico y además esta pensando en canviarlo. Es por eso que me gustaría saber que es un Dongle,"Clear User Code" y exactamente que cosas te permite hacer este circuitillo.
Saludos.

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2004, 09:16:00 »
No es que sepa de que va todo, pero algo si, con el Dongle puedes cambiarle el Firm y desbloquearlo, a parte de varias cosas mas.

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2004, 05:45:00 »
Sí, eso es. El Dongle es un circuitillo que permite implementar una "llave"; se conecta al puerto paralelo (en este caso) y a unos de los pines del teléfono; y así el ordenador establece conexión con el teléfono. Con este circuito y un software, puedes entrar a modificar el firmware del móvil: desbloquearlo, cambiarle el logo, etc, etc.

Pues os comento que para mi horror, algo debí de hacer pero ahora ya no puedo conectarme con el teléfono... grrr... esto parece el cuento de nunca acabar...

Saludos
Elena (estoy helada de frío.....)

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2004, 08:15:00 »
Muchas gracias por la info. Pero esto solo sería necesário en el caso de querer borrar alguna clave,no? Porque para meter imágenes etc.. se puede hacer con el cable lo que no se si con el se puede actualizar el firmware. Elena espero que el teléfono funcione porque sino tu amiga te va arañar!!!!
Otra cosa, el sábado llegó el teléfono de mi hermano del servicio técnico (no le funcionaban algunas cosas y además perdía la cobertura) y resulta que le han clabado 38€ y aparentemente lo único que le han echo es actualizarle el firmware. Ahora parece que funciona correctamente y además es notablemente más rápido(tened en cuenta que tenía una de las primeras versiones) y dispone de más juegos.
Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2004, 04:02:00 »
LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJA!

Ya está el telefonito libre de códigos y de locks; liberado y funcionando, jejeje...
El caso es que no se cómo ha ocurrido... porque monté el circuito para el dongle tal y como me lo bajé del emule, y nada... Revisándolo después me di cuenta de un gazapo, pensé un error, que estaban intercambiados dos pines y lo modifiqué, probé y nada. Pero antes de poner el circuito original, se me ocurrió reprogramar el pic, probé y de repente... funcionó!!!
No se... misterios.... Intentaré dar marcha atrás y ver qué ha pasado, y os cuento.

Menos mal...... mi amiguita vuelve a hablarme...

Besotes
Elena

anything