Autor Tema: Programacion de pic bloqueo de llamadas  (Leído 5483 veces)

Desconectado paquito33

• PIC10
  • *
Programacion de pic bloqueo de llamadas
« en: 22 de Junio de 2002, 09:33:00 »
Hola, estoy investigando un circuito para cuando me llamen por telefono gente no deseada , como fax , o pesados que le tire la llamada, el circuito de identificacion ya lo tengo hecho con un mt8843, y se trata de hacer con un pic 16f84 o con un 16f876 meter numeros que quieras que no suene el timbre del telefono, cuando el pic identifique el numero y este en la lista , que salga por una salida durante dos segundo un uno , para activar un rele y descolgar la linea y asi no sigue sonando y no molesta, ya que por la noche me llaman fax , a las 4 de la mañana y es un royo, , la cadena que envia el identificador de llamadas es de 27 55 en hexaecimal esto en binario es 01010101 y a continuacion envia  el mes-dia-hora y luego el numero de telefono, aqui esta cuando detecte un numero de telefono que este en la lista que una salida pase a nivel alto durante 2 segundos, tiempo suficiente para descolgar la linea y colgar y asi corta el timbre del telefono, os envio el codigo que decodifica el mt8843

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUý€06221353606123456ç
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÿ€06221353606123456ç
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUý€06221354606123456æ
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÕ€06221355606123456å
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÕ€06221355606123456å

si os fijais el
06 mes
22 dia
13 hora
53 minutos
espacio
606123456  telefono.

agradecco que me heches una mano, ya que de programacion nada , de electronica me defiendo pero para programar nada.

os puedo enviar las salidas de
datos
dclk
dr negado
cd negado

podeis visitar es te foro donde lo espuse , haber si cojeis mejor la finalidad

http://www.pcmasmas.com.ar/foro/showthread.php?s=&threadid=1607

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Programacion de pic bloqueo de llamadas
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2002, 13:14:00 »
Hola Paquito, lamentablemente, no dispongo de ID en mi ciudad pero me interesa ayudarte, yo pense en n sistema con salida a PC, para que mediante una base de datos, saber todos lo datos casi instantaneamente de quien llama...(eso sera mas adelante)
Ni bien tenga algo te aviso ok?

suerte
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2002, 16:20:00 »
Hola Paquito, para programar, simplemente se le resta al valor Hexa el numero 30h y obtienes el numero DECIMAL, que seria el que hay que presentar...

aqui, hay algo por donde comenzar... es una lectura rs232 con salida a 4 digitos... (algo es algo)
http://www.todopic.com.ar/asm/display232/4display.txt

si lo lees, encontraras como traduce de HEX a decimal, y por tabla a 7 segmentos...

www.TodoPic.net

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2002, 00:51:00 »
Hola Paquito, muy interesante tus investigaciones!!!, con que lo estas visualizando?...

Miranto tus conclusiones, creo que lo mas simple, seria eliminar los primeros 14 valores, para solo leer el numero telefonico... y como son solo numeros, es mas facil, se pasan a decimal, con lo cual, podemos almacenar de a dos numeros (bcd) por byte, y estos compararlos con la tabla grabada...
en esta semana escribo el programita ok?
pasame a mi email algun numero privado para que verifiques luego, asi ya lo programo con ese numero....

Norberto Pellegrini

www.TodoPic.net

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2002, 18:10:00 »
Hola Paquito, en la pagina de un amigo, hay un circuito de un Caller ID

El circuito creo sera similar al que empleas....
-------8<---------8<---------------8<---------------8<----
Con respecto a la información, el sistema comienza enviando una secuencia de 0"s y 1"s que son típicos en esta aplicación los cuales no representan información alguna y luego envía la información relativa a la llamada en si. Pese a disponer de 3 segundos completos para enviar datos este sistema sólo necesita de 495mS para llevar a cabo la transmisión, que está conformada de la siguiente forma:

250mS (30 Bytes) de 0"s y 1"s repetitivos.
70 mS en estado lógico alto (ó Marca).
175mS donde se transmite efectivamente la información como se muestra a continuación:

Los primeros 16 bits no son tomados en cuenta
Los siguientes 144 bits contienen la información propiamente dicha (ver mas abajo)
8 bits mas que no son utilizados.

Luego de esto el sistema entra en estado lógico bajo (ó espacio).

Dentro de los 144 bits el sistema debe informar al abonado Mes - Día - Horas - Minutos - Número que Llama. Cada guarismo consume un byte, por lo que la capacidad máxima para el número de abonado asciende a 14 dígitos. El sistema empleado para la numeración es el BCD, por lo que es muy simple de representar en pantallas convencionales.

De lo expuesto arriba lo único normalizado por el estándar es la cantidad de bits. Las compañías pueden enviar la información que deseen, la cual será mostrada en la pantalla del receptor. Incluso en algunos países se transmiten textos con codificación ASCII sin que ello represente problema alguno.

------------8<--------------------8<---------------8<-----
bueno, hay info en la pagina
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/callerid/index.htm

Para emplear este circuito en algo útil todo lo que hay que hacer es disponerlo en un proyecto microprocesado o microcontrolado y monitorear las tres señales arriba comentadas.

Primeramente hay que esperar a que se produzca el llamado de la campanilla, para ello se puede optar por controlar continuamente la señal Ring o activar interrupciones disparadas por ese pin. Luego hay que esperar que la línea Portadora presente un estado lógico bajo, lo que indicará que una llamada identificable será recibida. Seguidamente habrá que recibir los bits en una comunicación serie a 1200bps, 8 bits de datos, sin bit de paridad y sin bit de parada. La forma de saber cuando concluye la recepción de bits es muy simple, cuando la línea de Data Out queda en estado bajo permanente es porque no hay mas información. Otra forma es hacer un conteo de los bits recibidos a fin de detectar la llegada a cero. El método a elegir depende de cada desarrollo y lo que el programador vea conveniente. Cabe aclarar que cada ocho bits recibidos hay que almacenarlo en una posición de la RAM o mandarlo a pantalla, pero a fin de cuentas hay que agrupar los bits recibidos de a ocho para conformar los bytes.

www.TodoPic.net

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2002, 07:36:00 »
a ver si me aclaro:
dispones del famoso HT9032A y quieres programar un micro para que no te jodan por telefono llamadas indeseables (muy buena idea).
es asi???

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2002, 02:35:00 »
bueno yo no dispongo del IC pero luego lo intentare conectando el pic a un modem externo de ordenador que tambien pasa esa informacion. ya contare que sale....

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2002, 02:04:00 »
efectivamente es muy parecido, con mi modem externo comunico a 9600,8,N,1 e incluso es sencillo hacer este mismo proyecto en visual basic.
a ver si tengo un poquillo de tiempo y lo hago con un pic y una lcd.

Desconectado paquito33

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2002, 04:54:00 »
RE: Programacion de pic bloqueo de llamadas[/b]

<

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2002, 12:29:00 »

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2003, 11:37:00 »
Buenas:
Estoy trabajando en algo parecido, pero el hecho que todavia no veo en el pic los numeros.-

¿Cuantos numeros queres bloquear? .-

Una vez que logre ver los numeros en un LCD, puedo llegar a programar que queden bloqueados algunos.-
Cuando tenga novedades me pongo en contacto
Jorge

anything