Bueno.
Lo primero es hacer el programa que va a ejecutar el micro. Para ello abres el programa pBlazIDE.exe. Este programa se puede bajar de aqui:
http://wsdetcp.upct.es/Personal/JGarrigos/picoblaze/pBlazIDE36.zipUna vez que lo tengas abierto, abre el archivo lo_prog.psm. Este programa de ejemplo, lo que hace es capturar el valor de un dip switch y mostrarlo por dos displays de 7 segmentos. El como lo hace es cuestion de verse las instrucciones del micro, que podeis encontrar en este
pdfNo se porque, pero el pBlazeIDE no me compila el programa del micro, con lo cual hay que utilizar el programa de MS-DOS que trae el xapp213.zip. Lo descomprimis, y veis que hay un programita que es el KCPSM.EXE. Bueno pues os abris una ventna de MS-DOS de windows, os colocais en la carpeta donde habeis descomprimido todo y ejecutais: KCPSM lo_prog.psm
Esto os genera el archivo LO_PROG.VHD, que es la memoria de programa del picoblaze:

El otro bloque del microblaze es el módulo kcpsm.vhd, donde está todo el core y la lógica del microprocesador, que también se incluye en el archivo xapp213.zip
Ahora queda lo más complicado y es hacer la lógica de conexión entre el core del picoblaze y, en este caso, los displays de 7 segmentos. Para ello, hay que hacer un módulo que lea el PORT_ID(dirección de entrada/salida), el READ_STROBE y el WRITE_STROBE y actue con los displays. Para que tengais una mejor idea de como hacerlo, leeros el pdf que os he puesto arriba que os aclara como funcionan los puertos del micro y que relación tienen con las instrucciones
Una vez que tengais este último módulo, junto con el core y la memoria de programa, los sintetizais todo y lo cargais en la FPGA, con el programa que utiliceis normalmente. Yo utilizo el xilinx ISE.
Estos serían los pasos a seguir para hacer vuestro trabajo. Lo más complicado por supuesto, es hacer la lógica de interfaz entre el core y los displays de 7 segmentos. Si teneis tiempo, os aconsejo que hagais este proyecto de ejemplo, ya que lo teneis todo hecho menos el módulo de interfaz. Este módulo os servirá en vuestro proyecto, ya que cambiarán poquisimas cosas y teneis la seguridad de que todo (programa, memoria, picoblaze, etc) funciona.
Después, para vuestro proyecto, sólo tendréis que cambiar el programa que ejecuta el micro y pocas cosas de la interfaz.
Para cualquier otra cosa, aqui estoy.