Autor Tema: PicoBlaze en FPGA  (Leído 13762 veces)

Desconectado newells5

• PIC10
  • *
RE: PicoBlaze en FPGA
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2006, 14:27:00 »
Buenas de nuevo antoniof.

Ya hemos hecho el ejercicio y todo ha salido a la perfeccion, todo todito todo.

Queria agradecerte la ayuda que nos has prestado a mi compñaero y a mi.

El profe ha quedado contento, ahora vamos a hacer la memoria y si tenemos tiempo quizas indaguemos algo mas, con un ejercicio algo mas complicado. Espero que podamos hacerlo solos ahora que por fin lo hemos entendido (no solo lo hemos hecho, lo hemos entendido, lo cual se agradece) aunque si tenemos algun problemilla pues igual nos vuelves a ver por aqui.

Gracias!!

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2006, 19:40:00 »
Pues para lo que necesiteis aqui estare Sonrisa Gigante y felicidades por haberlo hecho funcionar

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 14:36:00 »
Que tal antoniof, veo que sos un groso sobre sistemas reconfigurables, aunque no lo sepas me has dado una mano gigante con solo leer los foros sobre vhdl, hoy mismo voy a ponerme a programar sobre el pico blaze que lo estube estudiando de hace un tiempo y pense que solo lo podia obtener comprandolo, queria preguntarte, por ahora, si puedo tener el microblaze gratis tambien, solo quiero aprender, estoy recien empezando con el vhdl, ya tengo mi placa de desarrollo y todos los programas, ya hice varios programitas en vhdl y funcionaron hasta ahora, ademas en mi trabajo hay un ingeniero que tambien me ayuda con todo esto.

Sos una masa, tenes mucha boluntad y vocacion docente, muchas gracias en nombre de todos los estudiantes que fueron ayudados gracias a tus respuestas en este foro y algun otro...

Muchas gracias nuevamente y espero tu respuesta.-
Bruno
Un saludo, desde Argentina

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2006, 03:14:00 »
Buenas.

En primer lugar darte las gracias por tus palabras. La verdad es que este mundillo me apasiona y me gusta compartir con la gente mis experiencias.

Sobre el microblaze, lo puedes encontrar junto con su entorno de desarrollo, en el software EDK (Embeded Development Kit) de xilinx. Es muy facil e intuitivo utilizarlo. El microblaze es un procesador de 32bits con un monton de parámetros configurables, tales como multiplicador y/o divisior hardware, tamaño de cache, buses para casi todo e incluso, un coprocesador de coma flotante. Todo depende claro, de la FPGA que tengas, puesto que mientras más cosas pongas, más recursos consumirás. En la red hay muy buenos tutoriales(en inglés) de como construir un sistema con microblaze y el EDK.

El software este es de pago, aunque se encuentra fácilmente en la mula. Lo que no vas a poder es comercializar algo con este procesador, ya que no se proporciona el código VHDL en el EDK, sino que se proporciona un netlist encriptado que sólo entiende el XST de xilinx. Para aprender o realizar proyectos caseros, no tendrás ningún problema, pero para comercializar algo con este micro, vas a tener que pagar(Son inteligentes estos de xilinx).

A si que ánimo. Si consigues el soft y te surge alguna duda, por aqui estaré para echarte una mano.

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2006, 11:24:00 »
Que tal Antonio, mira lo que me paso, no puedo instalar el EDK, no se si quiera si es realmente el archivo instalador el que tengo o un service pack. Me podras dar una mano? el error dice:

XILINX EDK SHOULD BE INSTALLED BEFORE INSTALLING THE SERVICE PACK

Muchas gracias Antonio, de verdad

Bruno

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2006, 18:56:00 »
Para llevar un orden, vamos a seguir discutiendo el tema del EDK y el microblaze en este hilo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=169665&temaid=4874176&ultimomsg=si

Dejando el hilo "picoblaze en FPGA" para el picoblaze.

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2006, 07:02:00 »
Alguien sabe de donde puedo bajar el EDK? porque en la pagina de xilinx solo puedo bajar el service pack que es una actualizacion pero yo necesito el programa, muchas gracias por la colaboracion...

Bruno

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
Re: PicoBlaze en FPGA
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2009, 01:56:11 »

Antoniof.....y colaboradores....continuando con el tema del Picoblaze, tengo dudas.... :?

¿¿¿Puedo entablar comunicación I2C por medio del PicoBlaze (Spartan 3AN) y un dispositivo esclavo (por ejemplo la brujula digital CMPS03)???

Sí es así...como puedo desarrollarlo e implementarlo...tengo dudas respecto a la frecuencia del reloj "SCL" por que tengo entendido que la velocidad "estandar" es de 100 Kbits por segundo aunque tambien permite velocidades de 3.4Mbits por seg...
¿Como la configuro, seteo etc....??

Ahora respecto a la señal "SDA" que corresponde a Datos... como lo configuro o realizo, etc.... nose me ocurre como realizarlos....realmente quedo plop....

Por el momento estudio tal uC "PicoBlaze"...y vhdl....

De antemano gracias.... :-/

anything