Autor Tema: duda  (Leído 6980 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
duda
« en: 13 de Septiembre de 2003, 16:24:00 »
buenasssssssssssssssssssssss
mi no entender
primero :este me parece un tema interesante
segundo: no tengo ni idea
tercero: estube pispeando algo y me surge una pregunta ay que saber programar en c
cuarto :otra pregunta ¿alguien podria empezar a orientarme desde cero?
quinto :saludos a todos y un abrazo
sexto :juanacho
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: duda
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2003, 04:53:00 »
Hola juanacho_ar!!

Vaya lista de la compra que has puesto en tu mensaje..... seguro que no se te ha olvidado algo? las cebollas, por ejemplo?...

Bueno, a ver si puedo ayudarte...
Primero: pues claro que es un tema interesantísimo!
Segundo: Ya debes tener algo de idea, no te hagas el humilde...
Tercero: NO hay que saber programar en C... el VHDL no hereda nada del C, en todo caso podría parecerse al Pascal, pero tampoco...
Cuarto: Para eso estamos Jorgevert y yo, para ayudar en lo que podamos y animaros a "pispear" (como tú dices, qué graciosa palabrita) en este mundillo...
Quinta: esta y el abrazo lo dejamos para el final del mensaje.

Para empezar bien, debes leerte aunque sea por encima el libro de cocina del VHDL, está en este subforo, vale?

Te daré detalles ahora mismo para que sigas pispeando luego, con un ejemplo: Una puerta AND de cuatro entradas.

--      
-- 4-input AND gate... especial para Juanacho_ar
--

Library IEEE;
use IEEE.STD_LOGIC_1164.all;
use IEEE.STD_LOGIC_UNSIGNED.all;
-- Necesitas estas líneas para indicar qué standard del
-- lenguaje estás usando y cargar las librerías.

entity MyAnd is
   port (X: in STD_LOGIC_VECTOR(3 downto 0);
         Output: out STD_LOGIC);
end MyAnd;
-- Acabamos de definir la ENTIDAD: MyAND
-- como un array de cuatro elementos en un puerto de entrada.
-- Los elementos del array se numeran de esta forma: 3, 2, 1, 0

--Bien... Ahora describimos el COMPORTAMIENTO de la
--entidad que hemos definido antes
architecture behavioural of MyAnd is
signal S1, S2: STD_LOGIC;

-- Estas son señales que se aplican al array de entrada
begin
  S1 <=X(0) AND X(1);
  S2 <=X(2) AND X(3);
  Output <= S1 AND S2;

end behavioural;

-- Lo ves? es MUY SENCILLO!!! hemos implementado una puerta AND de cuatro entradas! Este modulito podrías usarlo en otro diseños más grandotes...

Buuuuuuueno..... a ver qué me cuentas. Espero que te haya parecido fácil y que te anime a seguir con ello, vale? y esto va también por el resto de los alumnos de la clase!! qué se han dormido?????

Y ahora si:
Quinto: Saludetes!!
Sexto: Besotes!!

Elena

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2003, 14:45:00 »
Hola Elena.

Pos si acaso escribiendo en el post de las dudas.

Novato total y perdona por mi ignorancia en este tema, entiendo  mas o menos la manera como se crean las definiciones y funciones  pero....

Esto se compila y tiene alguna aplicación practica, o es para algún tipo de simulación ¿
 Para que se usa vamos..

No me refiero al ejemplo en concreto si no en el soft en general .

No me riñas todavía no he bajado el soft . haver si tengo un rato.

Saludos.
sisco

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2003, 21:55:00 »
queridisima elena
primero:e leido algo del manual de cocina que decis peeeeeeeeeeero no se ingles y asique como te podras imaginar no case un cuero
segundo:El ingles no me va a asustar asique te voy a seguir inchando la paciencia
tercero:realmente no se nada de esta forma de programar
cuarto:¿hay material en castellano (por ejemplo el mismo manual pero en castellano)
quinto:tambien relojie el ejemplo que dejaste no parece muuuuuuy dificil pero no  conosco los comandos que mencionas alli
sexto:como bajo el progama (si esto se puede aser)
septimo:este programa cada vez me interesa mas asique no te libraras de mi asta que no aprenda a utilizarlo (aunqhe sea lo minimo para arrancar solo)
octavo:no te molestes en retarme por las faltas de ortografia porque de eso ya se encargo marmatar ademas las h no suenan y ay que aorrar espacio (pero les aseguro que las pronuncio todas)
noveno:saludirigillos y llenate de paciencia porque la vas a necesitar
decimo y ultimo :juanacho

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2003, 06:24:00 »
Hoooola chicos!!

Para Sispic: holasss, Sissssco! vale, no te riño,ya me imagino que estás hasta arriba con tus cositas y machacando la batería de tu móvil...  Te cuento para qué se usa el VHDL, en resumen: programación y reconfiguración de dispositivos configurables, como PLDs y FPGAs. Con el lenguaje describes el hardware, con el compilador produces una "lista de nodos" (netlist) que puedes someter a simulación por software, para probar el diseño, y por último puedes sintetizar el diseño en un dispositivo de puertas lógicas programables.
Es importante que entiendas la terminología: descripción, síntesis, reconfiguración.... Describes el circuito tal y como lo quieres, con el comportamiento que quieres que tenga. Después, en la etapa de síntesis, podrás convertir tu descripción a puertas lógicas, y además optimizarlo en función de la tecnología que quieras usar.
Una de las principales ventajas del VHDL es que es indepediente de la plataforma donde lo vayas a grabar, el mismo diseño descrito para una FPGA podría valerte para un ASIC, por ejemplo.
Y por último... por si os suena a chino, una FPGA es un array de puertas programables... en cada celda del chip hay una celda funcional que puede implementar cualquier función lógica... y como cualquier función lógica se puede implementar como una suma de productos, ves que una combinación adecuada de estas celditas puede implementar cualquier circuito combinacional....

ZZzzzzzzzzzzzzzzz ......

Vale, sólo una cosita más: el VHDL es hoy por hoy el lenguaje de descripción hardware más utilizado en la industria electrónica... Deberías sacar un microsegundo, entre trama y trama, y bajarte el software para juguetear con él... y no te estoy riñendo.. eh

Ya se acabó el rollo por ahora.
Besotes!
Elena

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2003, 06:36:00 »
Hola again,

A ver, Juanacho.... Pero, TU DE DONDE HAS SALIDO???? ...  jaja... anda, descansa, que seguro que estás agotado después de enumerar tantos puntos (y yo que pensé que los hombres sólo sabíais contar hasta tres....).....

Antes de que se me olvide, para los monolingües, me  pondré a rastrear para ver si encuentro documentación de VHDL en espanishhhhhh.... vale?

Y no te preocupes, que tengo muuuuuuuuuucha paciencia, y tus amenazas no me asustan ni un  poquito....
Así que puedes seguir dando la brasa todo lo que quieras, chiquitín... y de paso aplícate el consejo que le di a Sispic, y bájate el software!! ¿qué cómo se baja?.... glub..... ...  nunca antes jamás de los jamases te has bajado un software de internet??? ....... .... no puede ser cierto... aunque sea un salvapantallas de pamela anderson... Ah! eso si, verdad? pues con MaxPlus es igual! sólo tienes que pinchar con el ratón en el link y... dejarte llevar.............................

Por las faltas de ortografía no te preocupes tampoco, que no me voy a espantar.... si supieras cómo escribe mi jefe los memorandums... tú a su lado eres Shakespeare... jeje.. así que imagínate.... y además, como dices que Marmatar ya libró esta batalla y perdió, con la paciencia infinita que tiene el master de la fresadora, no haré yo el mínimo intento de corregirte, nene, así que por mi puedes pronunciar las "h" con acento argentino o zamboyano, como prefieras........

Besotes!! y volveré con un manual del VHDL en cristiano.
Elena

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2003, 14:45:00 »
aaaaaaaaaaaah sangras por la erida mujer los hombres sabemos contar asta20 el problema es que las mujeres aun no descubren los dedos de los pies
primero:mira en la pagina ik-tut ay mucho en criollo
segundo:ya algo voy cazando
quinto volvere con preguntas
sexto saludirigillos
sexto juanacho

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2003, 16:06:00 »
Pare que no pierdan tiempo buscando lo que ya alguien de nosotros buscó...

http://directo-a.com/VHDL

http://www.geocities.com/SiliconValley/Campus/5745/index.htm
(Curso en español)

http://www.uag.mx/214/inicio.htm
(Curso en español - México)

http://tapec.uv.es/VHDL/libro.html  
(Explicación en una página dinámica... colorida)

Luego mando mas... un beso
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2003, 16:41:00 »
Algunos links mas...

http://ttt.upv.es/~rcolom/ficheros/vhdl_01_html/
(Introducción al VHDL)

http://www2.ate.uniovi.es/personal/personales/fernando/Doc2003/EI/Lenguaje%20VHDL.pdf  
(en español y pinta bien)

http://ttt.upv.es/~rcolom/ficheros/vhdl_01_html/tsld002.htm
(otro indroducción... creo)

http://apollo.cps.unizar.es/~fbeltran/vhdl.pdf
Algo mas...

Bueno en cada uno, además hay links a otras páginas principalmente en englés... y la mayoría de éstas páginas que les pasé son básicas... así que la ayuda de Elena será primordial.

Besos y abrazos a quien correponda...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2003, 03:27:00 »
Jeje... no hay nada como tener un Marmatar en el foro... eh.. este chico es increíble, ¡cúantos links! muchas gracias, guapo.
Vamos, a "pispear" entonces.....

Espero vuestras preguntas.... disparen!

Besotes!
Elena

Ah, Juanacho... no dupliques las respuestas porque no tenemos mucho espacio, vale, resalao?

Desconectado Mady_Tavernier

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2003, 12:35:00 »
Hola Elena estoy interesada en aprender VHDL, asi como conseguir algun simulador gratuito, ¿puedes decirme donde enconrtrar los ficheros que comentas?

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2003, 11:06:00 »
Hola Mady_Tavenier,

Bienvenida al foro!

Verás, yo tengo el software de Xilinx, que comprende el compilador VHDL, simulador y síntesis en FPGA´s de Xilinx, claro. Si es eso lo que necesitas, ya diría algún sitio para poder bajártelo (ocupa mucho). Si está empezando, comienza por los tutoriales que has visto en este subforo (Jorgevert acaba de poner uno en español). También podrías juguetear con el MaxPlus, que está muy bien y se aprende mucho.

Ya nos contarás,
Saludos!
Elena

adfgarcia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2003, 17:06:00 »
Hola Elena como estas, me acoplo a este foro, suena interesante esto del VHDL, aunque no se de que se trata, tratare de aprender, un besote grande para ti, y saludos a todos los integrantes del foro.-

Desconectado ebs_z

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2005, 17:11:00 »
que mas amigos del Vhdl, quisiera saber si alguno tiene un tutorial de maxplus 2,que trate sobre el grafic editor

gracias

Desconectado fer_zone

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2005, 20:44:00 »
Hola Elena, es la primera vez que entro al foro de vhdl, en realidad no me habia dado cuenta que estaba (siempre directo a los PIC perdiendome este tema tan bueno), empece a estudiar el lenguaje hace poco tiempo, estoy con deseos de conseguir un kit de desarrollo de Xilinx (CoolRunerII) (de paso te pregunto qué opinas de el), en fin me gustaria saber un poco porqué resuelves ese ejemplo del principio de esa forma, es decir con señales, no es suficiente esto: ?

architecture behavioural of MyAnd is  
 begin
Output <= X(0) AND X(1) AND X(2) AND X(3);
 end behavioural;

Por supuesto, mi experiencia es nula, por eso la pregunta. Desde ya gracias.

Fer.

anything