Autor Tema: Que placa de pruebas me recomendaís?  (Leído 5943 veces)

Desconectado Ignite

• PIC16
Que placa de pruebas me recomendaís?
« en: 02 de Marzo de 2005, 14:13:00 »
Al final me he decidido por comprar una placa de pruebas porque estoy viendo que no avanzo mucho.... pues me gustaría que me dierais la máxima información ya que para mi no es que sean muy baratas. He estado mirando algunas y la que me parece que esta bastante bien es una de Xilinx(Starter Kit) que vale 100€(link). He estado mirando también algunas de la casa altera, ya que son las que más conozco. Me interesaría alguna que estubiera suficientemente bien como para un futuro próximo poderle implementar algun micro interno como por ejemplo un PIC.....a ver si alguien puede indicar un poco sus características,pros y contras etc...

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: Que placa de pruebas me recomendaís?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2005, 03:59:00 »
Hola ignite!!!!

Qué bien que te vayas a poner a hacer diseños, ya verás como pronto haces cosas muy chulas.

A ver, yo te recomiendo, sin dudas, la de Xilinx. Tienes una spartan con un montón de puertas para implementar lo que quieras, además de una SRAM que puedes utilizar para almacenar datos y variables de forma que te ayuden a configurar la FPGA. Piensa que necesitas un software para preogramar el dispositivo, y claro, tiene que ser el software de xilinx, pero seguro que lo encuentras fácil. Las altera también están muy bien, pero yo no puedo opinar sobre ellas porque nunca las utilicé, siempre usé las Xilinx y te aseguro que son fenomenales.
Bueno, ya me dirás qué decides, vale? me cuentas, eh!!!

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2005, 09:44:00 »
Buenas Elena!!!

Mirando en la página de Xilinx he visto que van a sacar una nueva: la Spartan3E, que tiene unas cuantas cosas de más y a 149€. La verdad es que me parece muy buena pero todavía no esta a la venta y yo me la quiero comprar ya. Con lo cual casi seguro que me pillo la Spartan3 por 99€ pq lo que me interesa es poder implementar un micro en ella, ya que sino pues escojo otra placa.
Supongo que todo lo necesário para preprogramarla viene con el kit y no requiero de comprar un programador,no? y supongo que vendrá algun tutorial para los novatos? Es que lo único que se de los FPGAs es lo poquito de VHDL.
Estoy ansioso de disponer ya de la placa!!!!

saludos

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2005, 05:38:00 »
Hola Ignite, que tal, yo me compre hace unos meses esa placa (99€). Ni la tocao aun loco porque taba en otras cosas y porque me falta un empujoncito para meterme con ella.

Si te la compras y haces cosas, tal vez me animo yo tb Sonrisa Gigante.
Viene con un ejemplo pregrabado, que hace un test de todo (switchs, video, displays,...). Asi k nada mas conectarla ya te kedas prendao por lo del video Sonrisa. Viene con su cable para grabarla (puerto paralelo), el transformador para enchufarla a la luz y un manual de usuario (explicacion uso del enterno de desarrolllo y alguno ejemplos). Tb viene con uno cds donde esta el entorno de desarrollo y los ejemplos.

Un saludo.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2005, 09:20:00 »
Si al final he decidido por comprarme esta. Ahora estoy buscando dónde comprarla, a ver si encuentro alguna tienda aquí España. Es que yo nunca he comprado por internet y la verdad no se si comprandola directamente a Xilinx me cobrarían mucho por el envio etc... Damago tú la compraste a Xilinx? Te costó mucho más de los 99€?

Saludos

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2005, 15:36:00 »
Hola ignite, la compre en Silica, son distribuidores entre otras muchas marcas de xilinx. Silica si esta en españa.
La compre por medio de la empresa donde trabajo, asi que de gastos de envios ni idea lo k t cobran. Si te digo la verdad de momento me ha costao 0€, ya que no me han cobrao aun y mira k los he llamado un par de veces para decirselo, Avergonzado

un saludo.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2005, 03:03:00 »
Oye Damago, por fin te veo de nuevo por estos subforos... ¿cómo vas? me imagino que ya estarás hecho un experto en FPGA"s, VHDL y la leche, ¿verdad? Sonrisa Pues genial, y pronto Ignite te hará la competencia, Giño

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 13:55:00 »
Hola Elena, fifuifufifufi pues pues pues.... k tio mas vago leñe... te crees k solo la he abierto para ver el demo?...aisss he tao metido con otras cosillas y vale ya de excusass!!!

Aer si ahora que se mete ignite y tenemos una placa comun me animo de verdad....
me pasa como la vez k me apunte al gimnasio solo.... pago 3 meses concienciado y acabe yendo 3 dias Muchas risas

Ignite que implementamos?? una tarjeta de video 2d?Vacilando, o un sumador de 2 bits Divertido

Enga un saludo!!

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2005, 02:11:00 »
Un sumador de 2 bits??? pero eso es pan comido para vosotros dos, hombre!! Os propongo que, ya que estamos en un foro de pics, implementéis un PIC en una FPGA... Tenéis una pista por ahí, recuerdo que hace mucho puse un post con ese tema.
Me alegro d veros por aqui!

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2005, 08:56:00 »
Hola Elena, pues me parece interesante el tema de implementar un micro. Que te parece ignite?

Por cierto, mira que placa tb he visto...
http://www.altium.com/livedesign/
tb tiene una spartan 3 y tiene buena pinta.

Un saludo.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2005, 10:53:00 »
Buenas!!!
He estado un poco ausente estos días pq estoy un poco enfermo. Primero pillé un peazo resfriado y ahora estoy con un proceso de faringitis.Llorica

He estado mirando precios sobre la placa y según me han dicho los distribuidores me costrá por encima de los 140€!! Ahora estoy a la espera de ver si un colega me la puede hacer pasar por la empresa, ya ke 40€más se notan!!!

Damago el link de esa placa es curiosa miraré a ver ke tiene...

Lo de implementar un micro esta muy bien aunque puede ke un poco complicado al principio, ya que tenemos ke tener muy encuenta que tipo de arquitectura queremos,ancho de los buses, número de instrucciones etc...pero la verdad es ke puede estar muy bien. Pero primero de todo quiero mi placa!!!ya se ke tardo en pillarla pero es ke me la pago yo y soy pobre!!! Otra cosa, el otro día fuí a hablar con una profe, y me aconsejó de no comprarme ninguna placa pq son carillas y no sirven de nada.....la verdad me kedé flipado un rato pq ya no sabía ke hacer xDD

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2005, 07:24:00 »
Estaria interesante hacernos una placa propia.Algo sencillito para empezar.Una fpga,memoria,unos pulsadores,unos leds y poquito mas
Qué os parece

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2005, 05:30:00 »
A mi me parece perfecto! adelante!!!

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2005, 05:57:00 »
Hola a todos, estuve buscando info acerca de placas entrenedoras para comenzar con practicas de hardware y no he encontrado mucho, encontre por ahi un esquema de una entrenadora de xilinx que utiliza el XC4005XL, donde puedo comprar en españa ese componente, he buscado por internet y no encuentro mas que paginas norteamericanas Enfurruñado .. si tienen algun entrenador economico como para recomendarme les agradesco de antemano. Gracias! Sonrisa

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2005, 11:41:00 »
Buenas firmsoft.

Yo me encontraba en tu situación hace algún tiempo, y depués de mucho buscar y poco encontrar me decidí por comprarle una a los americanos, que como llevan muchos años en esto, son "baratos".

La placa que me compre fue la S3 board que lleva una Spartan3 de 200.000 puertas (XC3S200), memoria SRAM, puerto VGA, PS2, RS232, 4 displays de 7seg, 4 push buttons y 8 slice buttons. Además tienes 174 pines extras para hacer lo que quieras. Es la mejor que encontré en relación calidad / precio. por 99 $ mas gastos de envío.

Mírala en http://www.digilentinc.com/

Estuve pensando en hacerme una como han dicho por ay en este foro, pero entre que una fpga comprada en www.amidata.es medio decente, costaba lo suyo y la placa que se pueda hacer uno en casa no es ni por asomo tan completa como las comerciales, me decidí por ahorar y comprarme esa.

La placa viene con cable para programarla y fuente de alimentacion. El soft, hay que conseguirlo por "otros medios".

Introducirse en este mundillo sale caro, sobre todo para una economía de estudiante.