Autor Tema: BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DEL VHDL!!  (Leído 10085 veces)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DEL VHDL!!
« en: 26 de Agosto de 2003, 05:18:00 »
HOLA CHICOS!!!!!!

Simplemente mostrar mi entusiasmo porque Todopic haya creado esta sección dedicada al lenguaje de descripción VHDL.  Con este lenguaje de descrición hardware es posible describir diseños desde el punto de vista estructural, describiendo el flujo de datos o bien implementar algoritmos, máquinas de estado, etc... Bueno, el potencial es enorme, además tiene un léxico sencillo y muy intuitivo, y dispone con librerias. Añado también que modelando hardware para configurar un PIC con el VHDL, permite tener una visión más clara de la arquitectura del microprocesador que la que te pueden ofrecer otros lenguajes de programación de micros.

Como veis, soy una "forofa" incondicional de este lenguaje, y animo a todos para fomentar esta sección con temas, comentarios, proyectos, diseños... vamos!

Muchos saludos!
Elena

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DEL VHDL!!
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2003, 22:36:00 »
Hola Elena, realmente estamos ansiosos de empezar las lecciones , y creo que tendras muchos alumnos!!!

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2003, 04:28:00 »
Vale!!!!

Gracias Norberto, por otorgarme el poder de moderadora de este foro! y darme la varita mágica para juguetear con los mensajes..... jeje... es broma, claro.

Yo también espero que mucha gente se anime a participar en este foro y aprendamos más cositas del VHDL. Tendré mucho gusto en aportar todo lo que pueda y sólo espero poder dedicarles el tiempo que ustedes se merecen.... que es muuuuuchísimo!

Muchas gracias y muchos besotes!
Elena

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2003, 09:02:00 »
Felicitaciones Elena!!!...
Ya me estoy anotando para ser uno de tus alumnos...
Una cosa mas para agregar a mi agenda... estoy mas atareado que en la universidad.

Un beso grande..
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2003, 14:27:00 »
VHDL? ......... mmmmmmmmmmm
Me apunto
Animo Elena
Aqui estamos esperando esas recetas

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2003, 06:24:00 »
Yo tambien me anoto, profe!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2003, 06:46:00 »
Vale, en cuanto resolvamos Todopic y yo algunos problemas "logísticos" con la subida de ficheros a este foro, comenzaremos las lecciones... y espero que sean buenos chicos, eh, y no me obliguen a castigarles sin merienda...

Lo dicho, en breve espero poder pasarles el compilador de VHDL, el simulador y empezar a diseñar cositas, vale? ya me contaréis.

Besotes!
Elena
PD: Harry32.... hay que ver lo favorecido que sales en la foto......

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2003, 07:10:00 »
Gracias Elena, ya sabes unos trapitos algo de alta peluqueria............buenos poca cosa.

bueno con paciencia y ansias esperamos esos docus y el simu
jejeje
Animos y saludos

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2003, 11:19:00 »
Eihhhhnn ...  se puede ¿

En cuanto termine de mandar tramas al nokia y gastarme todos mis euros en mensajes con tanta prueba , empiezo a hacerle punta al lapiz  .

Matricúlame a mi también Elena que no me quiero perderme ninguna clase .

Y espero que tengas paciencia con los duros de mullido como yo

Suerteee.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2003, 12:24:00 »
Elena... si por los subir los archivos se está retrasando el asunto, puedes abrir un Maletín en Yahoo! , ya sabes como hacerlo
Por lo menos mientras que pacala, normalice la situación de su FTP y reaparezca para pedirle autorización.

Mientras tanto , seguiré hojeando el coockbook...
Espero que de aquí no terminemos solo haciendo lasagnas vegetarianas.

Un beso, profe... en cuanto pueda le traigo una manzana...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2003, 03:37:00 »
Hola nenes,

A ver, ya están solucionados los problemas logísticos que os comentaba. Como siempre las efectivas gestiones de Todopic, y una oportuna "cachetada" a los de miarroba, arreglaron el defectillo, y ahora ya podemos subir ficheros a este foro.

Pero les cuento, vamos a colocar los ficheros en el almacén de archivos del foro Todopic (www.todopic1.foro.st), vale? donde disponemos de 25 megas! así que sólo aquí colocaremos el link al fichero en cuestión.

Bien, entonces podemos empezar... pero ahora primero algo sencillito.. una lasagna vegetariana es un poco fuerte para un comienzo(.. mejor un  pequeño "starter" y por supuesto aquí vamos a aprender todos, eh, que seguro que hay algún alumno aventajado por ahí que pueda dar mil vueltas al profe. Yo encantada, así que os animo a que seais interactivos (pero nada de tirar tizas a la pizarra o mascar chicle...).

Besotes!
Elena
PD: La manzana... no fue Eva la que se la dió a Adam para tentarle?... jeje... Marmatar, veo que estás ejerciendo de Eva para hacer la pelota al profe y que te ponga buenas notas....eh?? Ni lo intentes... no me gustan las manzanas

Desconectado ebs_z

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2004, 16:22:00 »
   hola elena te cuento que me interesa aprender eso del VHDL, sera que me podras ayudar con unos tutoriales.

gracias

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2004, 02:40:00 »
Hola ebs!!!

Pues claro que te puedo ayudar, encantada!!! dime qué necesitas y pregunta todo lo que quieras, intentaré responderte enseguida, para eso estamos.

Vamos, dispara..

Desconectado ebs_z

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2004, 16:13:00 »
 para comenzar quisiera que me dijeras o me aconsejaras por donde devo comenvar para aprender  VHDL, no se si tienes algun tutorial como para prinsipiantes.

gracias.

por otro lado quisiera saber algo sobre ti, como que profecion tienes, eres ingeniera el electronica o que profecion tienes, y cuales son tus fuertes.

chao.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2004, 03:40:00 »
A ver, lo primero que te aconsejo es que empieces ya a leerte la documentación básica del VHDL. Si te manejas bien en inglés, aquí encontrarás el documento más básico de VHDL por donde todos hemos empezado
http://tech-www.informatik.uni-hamburg.de/vhdl/doc/cookbook/VHDL-Cookbook.pdf

Empieza a mirártelo y me cuentas qué no entiendes o que te gustaría que te explicara. Mejora abres un tema nuevo en este subforo, pones como título el tema concreto y así puede haber más opiniones o respuestas  aparte de las mías, vale? yo te contestaré enseguida que pueda.

Y en cuanto a tus otras cuestiones.... emm.. esto..  acaso te dedicas a la selección de personal? Creo que no viene al caso saber detalles de mi curriculum, pero sólo te diré, para que te quedes más tranquilo, que hice mi doctorado sobre diseño de FPGAs, y que manejé el VHDL durante unos cuantos añitos, así que espero poder ayudarte.  Ahora ya no lo uso, porque me profesión me ha llevado por otros aspectos de la ingeniería elentrónica, pero no todo se me ha olvidado... espero ... haré lo que pueda.

Estoy a la escucha.

anything