Autor Tema: Modo grafico  (Leído 3086 veces)

Desconectado litris

• PIC16
Modo grafico
« en: 06 de Mayo de 2004, 03:04:00 »
¿Hay algun programa en modo grafico? al estilo de los PLC o usando los simbolos logicos de toda la vida.

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: Modo grafico
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2004, 04:18:00 »
Hola Litris!

El entorno de desarrollo para FPGA"s que tiene Xilinx, ofrece una parte para diseño de esquemáticos, dibujas el circuito con las puertas lógicas de toda la vida, en lugar de usar un lenguaje de descripción como el VHDL o el HDL. Una vez que tienes el esquemático, le pasas una herramienta integrada en el programa de Xilinx que hace el proceso de "síntesis" y el routing, es decir: selecciona los recursos de la FPGA que necesita tu diseño y hace el cableado de todo; también te dice qué pines de entrada/salida tienes que utilizar e incluso puedes hacer una simulación de tiempos y funcionalida de tu circuito antes de grabarlo en el dispositivo.

Bueno, el entorno de xilinx es genial, yo le he usado durante años, pero lo malo es que no es gratis... y no es fácil craquearlo. Si me entero del crack te lo diré.

Pues eso, que el VHDL es lenguaje de descripción, y otra cosa es el diseño gráfico y captura de esquemáticos. Que yo sepa no hay una  herramienta para programar en VHDL en modo gráfico.

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2004, 11:18:00 »
Gracias, aunque esta mal decirlo en el burrito he visto este "Xilinx ISE 6.1i " que me estoy bajando y son dos discos, lo probare.

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2004, 02:45:00 »
Ah muy bien, nuestro amigo el burrito .... Ya me contarás, a ver si baja entero. De todas formas, estoy intentado localizar la licencia por ahí.

anything