C -> programación estructurada (funciones). También es posible usar técnicas de orientación a objetos (pero no lo he hecho, es algo que he leído en varios lados).
C++ -> ampliación de C, agrega características de la POO (herencia y polimorfismo), además de algunos nuevos detalles (en la mayoría de los textos lo encontrarás nombrado como "mejoras a C"

.
Visual C++ es un IDE (Integrated Development Environment, o ambiente de desarrollo integrado), es decir, es el editor y todos los menús y herramientas para realizar tus programas. También incluye el compilador de C++ de Microsoft.
Yo conozco C y estoy aprendiendo C++, supongo que con lo de gráficos te referirás a usar la graphics.h de TurboC, yo nunca la usé. Me decidí por usar otros compiladores (he usado MinGW con el entorno/IDE Dev-C++) y he "trasteado" con algunas librerías gráficas como Allegro (
http://alleg.sourceforge.net).
Si sabes C, puedes programar en C++ (de manera estructurada) ahora mismo, solo tendrás que acostumbrarte a algunas cosas/detalles del lenguaje (el compilador es más estricto a la hora de manejar los tipos de datos) y algunas cosas nuevas como las referencias (en cuanto a "mejoras" a C). Eso si, no creo que en dos tardes puedas aprender la POO (es donde por ahora me quedé en pausa porque no tengo tiempo para seguirle, es que estoy en un curso), porque no es sólo aprenderse las nuevas construcciones del lenguaje, sino acostumbrarse a pensar de esta nueva forma (que se supone es más intuitiva, pero para alguien como yo acostumbrado a las funciones, pues).
Otra cosa, en Visual C++ también puedes programar usando C. C todavía es ampliamente usado a nivel mundial, y en microcontroladores me parece que es el que tiene mayor cobertura (no he visto compiladores de C++ para micros).
Bien, espero que te sirva mi comentario, por aquí nos estaremos viendo

.
Saludos,
José Jorge (Geo).