Autor Tema: Visual C++  (Leído 10928 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: Visual C++
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2006, 21:41:00 »
Qué bien, ¿se puede compilar con VC++6?

y ¿es posible aprender a usar USB desde cero usando como ejemplo el programita?

Porque si lo es empezaré a checarlo más a fondo. Sonrisa Gigante

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2006, 07:48:00 »
Si, de hecho el VC++6 es el compilador que yo uso.

Para aprender desde 0 esta bien ya que aprendes a enviar desde el PC datos para encender el LED de la placa del GTPUSB y a recibir datos desde el PIC con la funcion de sumar.

Te recomiendo que mires el hilo original de J1M, en el subforo de proyectos, es el titulado PICUSB.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2006, 11:01:00 »
Bueno, vuelvo al tema pues ahora me surge una nueva pregunta, he aqui: ¿Que pasa cuando el PIC envia a la PC un dato, sin que esta lo espere, como lo guarda o que se hace?

Pues quiero enviar constante mente datos del PIC y no se como recibirlos en algo asi como una interrupcion en la PC. Asi como cuando se recibe un evento de comunicacion serial.

A ver si alguien me echa un cable. Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2006, 18:20:00 »
Tampoco se me habia ocurrido hacer un envio de varios datos consecutivos, supongo que en las funciones de la clase USB OpenPipes() y ClosePipes() estara la clave.

Podrias crear un vector incrementable y que antes de ejecutar ClosePipes guardara el valor de myInPipe. Esta variable myInPipe, al igual que la myOutPipe es donde se guarda el valor de entrada y salida del puerto en cada momento.

PD: Esas variables son las de mi clase USB, en tu ejemplo que me mandaste al principio de que empezaramos a investigar como migrar a VC++ este proyecto no usabas un clase, pero debe ser bastante parecido.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2006, 08:58:00 »
Hola Mariano, pues la verdad que no me habia dado cuenta que habia diferencias entre nuestros programas (me refiero a los comandos) pense que usabamos los mismos dll"s.

Lo que tenia pensado era encontrar un modulo o evento que se genere automaticamente como cuando hacemos una comunicacion serial, en la cual se genera una inerrupcion del programa para revisar que pasa con el modulo de comunicacion serial.

Si mal no recuerdo en uno de los intenos que hice para usar el EasyHID generando un programa en VC++ me parece haber visto algo por el estilo para manejar la recepcion de datos USB y otros. Pero no lo pude hechar a andar por falta de fuentes y de tiempo.

Apenas me desocupe un poco voy a intentar hacer lo que me dices y ver que pasa...
Ya nos vemos, un abrazo.Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
Re: Visual C++
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:24:35 »
Hola!!!

Estoy trasteando con esto del USB y, con C# lo he conseguido, pero mi IDE es el Visual Studio 2005, y al abrir el proyecto en C++ (que me interesa especialmente), trata de convertirlo desde VC++ 6 a VC++ 2005, y da un par de errores... ¿Alguno sabéis que debería ajustar para que lo convierta bien? O, al menos, si me podeis dar unas pautas para rehacer el programa en la version 2005, os lo agradecería enormemente :)

El error, concretamente es:

Error   1   error C2440: 'static_cast' : cannot convert from 'void (__thiscall CPICUSBVCDlg::* )(UINT)' to 'AFX_PMSG'

y se refiere a esta línea del PICUSBVCDlg.cpp:

Código: C++
  1. ON_BN_CLICKED(IDC_BUTTON1, OnVerdeOn)

y creo que guarda relación con esta parte del PICUSBVCDlg.h :

Código: C++
  1. afx_msg void OnVerdeOn(UINT led);

Muchas gracias
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 12:11:25 por raus »
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:44:45 »
Adjunata todo el código en un fichero zip e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. He trabajado el usb con VC++ 6.0 y es sencillo, imagino que al final será alguna tontería.

Un saludete.

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:37:45 »
Hola!!!

Gracias por tu respuesta. El código no es mio, es el que está en la página de J1M, en:
este link

Lo unico que pretendía era poder pasarlo a Visual C++ 2005, para poder trabajar con el y seguir investigando

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2007, 20:07:54 »
Bueno raus como bien te dije sólo era cuestión de tiempo, pásate por aquí, estoy seguro que es esto lo que estas buscando  :-) :-) :-) :-)

Visual C++ 2005 PIC Calculadora USB 2.0

Espero que sea útil a la comunidad de todopic.

Lo he hecho ya que en la aplicación que hice en paralelo en su día con 5GTT yo no tuve problemas con mi aplicación al pasar de VC++ 6 a 2005, así que hay dos tipos, uno realizado en VC++ 6.0 que puede ser pasado a 2005 y una hecha íntegramente en 2005, además de un magnífico tutorial de como hacerlo paso a paso y con sus respectivos download.

Un saludete a todos y sobre todo a aquellos que me han pedido este tutorial, amigos raus y tsunami

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2007, 05:25:21 »
Vaya, muchísimas gracias!!

Esta tarde cuando llegue a casa lo probaré a ver que tal, pero de antemano muchisimas gracias por tomarte la molestia! :)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:47:12 »
Espero que te sirva de mucho raus. No es molestía, pensaba que la gente no tenía complicaciones con el usb en visual 2005, así que me puse manos a la obra para ayudar a los demás.

Ya no s contarás si te ha funcionado perfectamente o no.

Un saludote.

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2007, 06:01:13 »
No estoy teniendo mucho tiempo en estas fechas, con las reuniones familiares y tal.... pero si que funciona!!!!!!!!!

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2007, 09:33:59 »
Con saber que el programita que he hecho funciona en otro ordenador que no sea el mio significa que está bien depurado y que no usa librerias estrañas.

Ya nos contarás los resultados de tu aplicación raus.

Un saludete y suerte.