Autor Tema: comunicacion RS232 en Visual Basic  (Leído 341285 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #135 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:37:47 »
pués te felicito por tu esfuerzo IAO, yo no he montado datalogger usando los macros del office, a ver que se aprende de allí.

gracias
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #136 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:41:33 »
Holaaaaaaa:

Gracias -PalitroqueZ- .
Espero le pueda servir a mucha gente. Yo tenia ese proyecto para Win98, nunca pude hacerlo correr en WinXP.
De verdad me interesó nuevamente el tema, pero ahora no me pateó como antes, porque tengo más kilometraje en lectura.
Las DLL, me dieron dolor de cabeza en su tiempo. Sacale la chicha Pali...Z a ese ejemplo, revientalo por todas partes.
Tiene sus truquitos de VBA que hay que saber donde estan o como programarlos.
Yo intentaré hacerlo con el MSCOMM?.OXC

Amigos no parece importante.  Pero llegará el momento que tendrás que utilizarlo.

Con todo cariño para la gente de este foro. Lo terminé en 3 días. Espero le saquen el jugo a esos ejemplos.

Saludos Pedro, Milo y a todos,  Saludos Verdaderos. :-)

Aquí les dejo el Link de un programa que recibe por RS232 unos datos los almacena en un Archivo.txt y los grafica en una hoja de calculo Excel.
RS232 a TXT a Excel esta como decimos en Venezuela burda de pepiao.

Bye('_').

Nota para Novatos: Pana si lo mejoras o haces algo nuevo, compartelo no seas pichiiiiiiiiiiiirrrrrrreeeeeee.  :D :D
« Última modificación: 03 de Octubre de 2007, 11:10:11 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Infausto

• PIC10
  • *
« Respuesta #137 en: 15 de Octubre de 2007, 16:54:34 »
disculpen mi pregunta, pero ¿para que quieren graficar los datos recibidos por el puerto serial?. Mientras escriben la respuesta les comento que estoy terminando de desarrollar una DLL para leer y escribir en los puertos COM (no es una gran novedad pero todas las que he encontrado no me acomodan). La estoy escribiendo en C y la verdad es que no es nada complicado (utilizando la API de windows todo se simplifica bastante). Quería aprender bien los conceptos de esta intefaz, y que mejor para esta labor que programándolo. Si gustan y si lo necesitan realmente, puedo crear una aplicación (o una planilla excel) para graficar el input del puerto, pero realmente no se me ocurre para que pueda servir esto. Si lo que quieren es monitorizar la actividad del puerto serial, hay una muy buena aplicación: Free Serial Port Monitor. Es bastante completa y tiene una amplia gama de opciones.

Bueno, espero sus comentarios.

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #138 en: 15 de Octubre de 2007, 19:08:20 »
...¿para que quieren graficar los datos recibidos por el puerto serial?. ...

una posible utilidad es la de mostrar en "vivo" datos que varían continuamente, como por ejemplo datos del ADC del pic.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #139 en: 15 de Octubre de 2007, 19:18:18 »
Me he descargado el Free Serial Monitor y tiene muy buena pinta.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Infausto

• PIC10
  • *
« Respuesta #140 en: 15 de Octubre de 2007, 20:31:11 »

una posible utilidad es la de mostrar en "vivo" datos que varían continuamente, como por ejemplo datos del ADC del pic.

mm, todavia no entiendo para que necesitan el "poder" de un gráfico para eso. Pero bueno, cada uno con su método :P.

Es muy bueno para monitorizar el puerto en serie. Lo uso hace tiempo y no sabes cuanto me ha facilitado las cosas.

saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #141 en: 15 de Octubre de 2007, 21:22:49 »
En la pagina de PARALLAX encontraran un muy buen graficador de datos por el puerto serial, con escalado manual y automatico del eje X y del Y creo que tambien, tambien pueden escalarlos a mano.
Aunque esta desarrollado para hacer debug de sus programas PicBasic, se pueden enviar datos desde cualquier lenguaje respetando el formato de envio...
Es una buena herramienta, barata y a mano de cualquiera que la necesite... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #142 en: 20 de Octubre de 2007, 22:29:08 »
Hola MGLSOFT, estoy buscando el graficador que indicas y no lo encuentro.
¿Es un herramienta del Basic o se puede bajar a parte?.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #143 en: 20 de Octubre de 2007, 22:42:49 »

mm, todavia no entiendo para que necesitan el "poder" de un gráfico para eso. Pero bueno, cada uno con su método :P.

Es muy bueno para monitorizar el puerto en serie. Lo uso hace tiempo y no sabes cuanto me ha facilitado las cosas.

saludos.

Hay infinidad de razones para usarlos.

Por ejemplo:
Tan solo para el adc del pic hay infinidad de sondas que se pueden conectar ya sea temperatura, luz, caudal, etc. Los numero en si tienen las respuestas pero son muy difíciles de interpretar si no se pasan a una grafica.

Ejemplo practico:

Hace ya algunos añitos tuve que extraer datos de respuesta de caudal para venturis, eran como 1000 lecturas para cada venturi, esos numeros se pasan a grafico y superponiendo estos graficos se ve rapidamente que venturi trabaja de forma mas lineal.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #144 en: 21 de Octubre de 2007, 09:22:09 »
Pude descargar el StampPlot Lite junto con un manual de uso,
pero no tengo forma de que me acepte la configuracion.

Utiliza la funcion DEBUG.
Ejemplo: DEBUG "!SPAN 50,150", CR 'Configura amplitud (span) 50-150.

Y yo envio desde mi lenguaje: Serout GPIO.4, 9600, "!SPAN 50,150", 13 'CR=13
pero no acepta los comandos de configuracion, se ve que DEBUG envia algo mas... :(
« Última modificación: 21 de Octubre de 2007, 10:41:43 por dogflu66 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #145 en: 22 de Octubre de 2007, 00:11:36 »
Debug envia los datos en otro formato, lo que si se es que si bien esta hecho para Pbasic, lo puedes utilizar con el comando debug del PicBasicPro , si mal no recuerdo, hay que modificar un solo parametro, por lo demas funciona OK.
Baja el manual de las intrucciones del Pbasic y compara con la instruccion debug del PBP, yo no recuerdo la diferencia, estoy viejito... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #146 en: 21 de Noviembre de 2007, 16:36:31 »
Hola amigos!
Muy interesanbte lo de la comunicacion serial en visual basic, recien utilizando el mscomm logre enviar y recibir datos y aunque soy todavia muy nuevo en esto del visual basic ya he logrado algunos avances  :mrgreen:

En los comentarios que hacen envian datos (serialmente) para graficarlos en excel ahora bien. quisiera saber algo a ver si me pueden orientar, yo tengo un programita que me convierte una imagen jpeg en hexadecimal, si la envio serialmente podre ver la imagen en pantalla?

Saludos

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #147 en: 10 de Diciembre de 2007, 05:15:50 »
Quiero poner a un nivel alto o bajo el pin RTS de salida desde Visual Basic y no me aclaro. No estoy seguro si es con RTSEnable=True (False) (Seguramente no es así). ¿Como se hace?

Quiero controlar con niveles directamente aplicaciones desde los pines del RS232 y usando Visual Basic sin usar el PIC. ¿Como se ponen a 0 ó a 1 los diferentes pines del RS232 usando el MSCOMM?

Un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #148 en: 10 de Diciembre de 2007, 05:37:56 »
Hola amigos!
Quizas os sirva este link para todos tipo de aplicaciones en Visual basic
http://www.hw-group.com/products/io_controller/index_es.html

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #149 en: 10 de Diciembre de 2007, 05:57:55 »
Quiero poner a un nivel alto o bajo el pin RTS de salida desde Visual Basic y no me aclaro. No estoy seguro si es con RTSEnable=True (False) (Seguramente no es así). ¿Como se hace?

Quiero controlar con niveles directamente aplicaciones desde los pines del RS232 y usando Visual Basic sin usar el PIC. ¿Como se ponen a 0 ó a 1 los diferentes pines del RS232 usando el MSCOMM?

Un saludo
Teoricamente es como dices, Pocher.
mscomm1.RTSEnable=true