Hola, buenos dias amigos, les comento un problema que para uds seguramente sea una tonteria pero me ha hecho pelear muchas horas.
Estoy tratando de recibir datos a traves de VBA para graficar en el Excel. Actualmente estoy enviando una cadena de texto que imprime la variable millis y los datos de unos potes cuando se le envia la letra "D" mediante un boton. Se lee de la siguiente manera: millis,datos pote 1,datos pote 2+[CR]
Estoy usando el NETComm que es similar al MSComm, y tengo lo siguiente
..
NETComm1.RThreshold = 1
NETComm1.InputLen = 0
..
Private Sub Netcomm1_OnComm()
If NETComm1.CommEvent = NETComm_EV_RECEIVE Then
'recoge valor de entrada
datos = NETComm1.InputData
'busca la posición del caracter de salto de linea
i = InStr(datos, Chr(13))
If i <> 0 Then
buffer = buffer & datos
Sheet1.Range("E12").FormulaR1C1 = buffer
End If
End If
Con eso lo que hago es ver como se obtiene la cadena de texto. Y se recibe a veces bien, y otra veces recibe partes en blanco o no lo lee bien.
Enviando 2 datos, esto es algo que ahora me esta funcionando:
Private Sub NETComm2_OnComm()
If NETComm2.CommEvent = NETComm_EV_RECEIVE Then
datos232 = NETComm2.InputData
If ((Asc(datos232) > 13) And (Asc(datos232) <> 44)) Then
trama = trama & datos232
End If
If (Asc(datos232) = 44) Then
tiempo = (trama)
trama = ""
End If
If ((Asc(datos232) = 10)) Then
dato = (trama)
trama = ""
Hoja2.Range("F9").FormulaR1C1 = tiempo
Hoja2.Range("G9").FormulaR1C1 = dato
End If
End If
End SubPero no se como ponerlo para funcionar con 3 o mas variables dentro de la cadena de texto
Mi idea, era recibir la cadena de texto completo separada por comas completa sin perdidas de caracteres y ahi utilizar la funcion Split() para separarlo y mostrarlos en las celdas del Excel, pero las veces que recibia la cadena bien (usando el InStr para buscar el char(13)) despues me decia que luego del Split, la 2da variable generada tenia un "subscript out of range"

Supongo porque algunas veces no la leia del todo bien a la cadena, :/
Podrian por favor indicarme como es el codigo para saber cuando una cadena ha ingresado completamente y sin errores? Y luego que forma utilizarian para separarlo en 3 o mas variables para ser luego mostradas.
Muchas gracias por su ayuda, saludos!!