Autor Tema: comunicacion RS232 en Visual Basic  (Leído 341160 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
comunicacion RS232 en Visual Basic
« en: 02 de Noviembre de 2002, 07:10:00 »
Hola, con este programita, pueden comunicar y recibir por el puerto serie de la PC, es un comienzo, y pueden adaptarlo a sus necesidades.... funciona OK!!!  

Agrego una versión alternativa a la original, con mejoras en la recepción y algunos retoques gráficos!

Ojo! En el nuevo programa, la transimición está en el cuadro de texto de arriba y la recepción debajo.

Saludos.

BrunoF
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 03:10:25 por un Moderador »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Gotzuki

• PIC10
  • *
RE: comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2003, 10:30:00 »
Hola recien me he integrado a la comunidad, me parece genial todo lo que esta pasando aqui, es mas creo que no existen limites si todos ponemos de nuestra parte, tengo mi tesis en comunicacion de voz y datos via laser, lo que quisiera saber es si alguno de ustedes o entre todos podamos crear un software en visual basic que tenga opciones de comunicacion es decir imaginense un programa que tenga para configurar las salidas del puerto paralelo y/o serial para poder manejar con facilidad interfases como motores de paso, luces laser etc, lo que habia pensado era hacerlo en visual basic ya que es mucho mas facil y viable la programacion

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2003, 10:53:00 »
Hola, claro que es posible!
lo ideal seria por rs232 o rs485 segun las distancias que quieras controlar...  el puerto paralelo es mas facil de programar, pero necesitas las dll inpout16 inpout32 que estan en la pagina www.todopic.com.ar  (hay que declararlas)

pero seria interesante que tu control de luces sea inteligente, es decir, posea un micro, y este efectue las funciones segun lo que se envie por codigo serie...

amplia tu proyecto ok?

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2003, 17:29:00 »
interesante .......

tengo un asm de un tnytrak que es para emitir telemetria , los datos a emitir se introducen via 232

no hay programa de win para esto , usan otro pic que recoge los datos de sensores digitales y se los pasa al tinytrak via 232
esta es una linea de datos de varios sensores:
$ULTW0000000000B811521DA8000287F40001038F0025004B00000000

el pc puede darle los datos , datos que uno quiera hacer uso , como voltios del microprocesador y temperatura o sensores conectados al pc

telemetria son datos de control de cualquir aparato o mecanismo via radio en aprs

control de mi casa via telemetria-aprs-packet

el asm esta perfecto y entendible

un saludo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2003, 10:52:00 »
Hola Boret, podrias enviarme o cargar aqui dicho asembler?  esta muy interesante

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2003, 15:26:00 »
Saludos.

Boret, me sumo al requerimiento de Nolberto, pudieras enviarme tambien el asm, estoy interesado en estudiarlo

angelmoi123

angelmoi@telcel.net.ve

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2003, 17:38:00 »
AQUI ESTAN LOS ASM Y LOS INCLUIDES

EL OPTIONS.ASM ES PARA PONER LOS DATOS DE USUARIO

INDICATIVO,POSICION LAT/LONG. Y MAS DATOS TECNICOS

LOS DEMAS ASM NO HAY QUE PONER NADA

COMPILAR Y  HEXE  ..Y  AL PIC16F84

TELEMETRIA = CONTROL DE UNA CASA INTELIGENTE VIA RADIO.. DE UNA ESTACION ELECTRICA...DE UN INVERNADERO... Y  TANTAS COSAS COMO UNO QUIERA

YO POR ESPERIENCIA EN TELEMETRIA : EL SATELITE PCSAT EMITE TELEMETRIA , YO LA DESCODIFICO VISUALMENTE ( 23/111110001/546/R23)
PARA QUE ES ESTA TELEMETRIA?...PUES NOS DICE LOS VOLTIOS DE LA BATERIA..CARGA PLACAS SOLARES..INCLINACION DEL SATELITE..TEMPERETURA

PARA QUE LEO ESTA TELEMETRIA?? PUES ESTE SATELITE NO PODEMOS USARLO SI LA BATERIA ESTA POR DEBAJO DE 9,5 VOLTIOS , YA QUE SE PUEDE RESETEAR LA BIOS DE DATOS  Y PUN...BONM...FUERA DE SERVICIO EL NODO-DIGITAL QUE TIENE.....ESTOS NO CONOCIAN LOS PICs EEPROM JA JA JA...JA.....JA..

Desconectado BORET

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2003, 17:48:00 »
EN EL ZIP HAY UNA FOTO QUE NO ES DE TELEMETRIA ES DE ESTACION METEREOLROLOGICA VIA RADIO

LA FOTO DE TELEMETRIA ES ESTA

Desconectado lafe

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2004, 20:35:00 »
HOla
Ah mi tambien me paso pero fijate al ejecutar el codigo paso
a paso y veras en donde esta el error que no es mas que una
palabra el encabezado dice..
Private Sub Form_Load ()
Public CommPort As String, Handshaking As String, Setting As String     "solo cambia public por Dim y listo
SALU2

Desconectado andresbalaguera

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2004, 18:14:00 »
Alguien ha transmitido datos a/desde un micro con Excel. Pues este tiene el módulo de visula Basic que es el VBA y sirve para hacer las macros.
Si alguien ha hecho algo o sabe algo de la comunicación serial con Excel le agradezco su colaboración.

Desconectado Inet365

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2004, 13:52:00 »
Tambien descarge el programa y me dice
La clave "Retained" no es valida.Imposible cargar.........

Desconectado ga_funes

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2004, 14:23:00 »
Hola: soy nuevo en esto y quiero bajar algunos archivos y me dice que el sitio no esta disponible. Me podrian decir cual es el motivo?
Gracias.

Desconectado nohaynicks

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2004, 05:15:00 »
hola gente!! soy nuevo aqui, he llegado a la pagina xq estaba interesado en aprender a usar el puerto rs-232. Bueno si alguien me puede ayudar, estoy interesado en enviar señales por el puerto, me he bajado el programa que esta colgado al principio y mas o menos lo entiendo, pero donde puedo encontrar informacion sobre que tipo de señal tengo que enviar y como hacerlo en visual para que haga una cosa u otra? bueno muxas gracias de ante mano y felicitar al dueño de la pagina que este de p... madre(aunque no hay nicks disponibles )

Desconectado Dr.MT.Brown

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2004, 07:01:00 »
Hola todopic...
 Disculpame la molestia..., pero al no tener el VB, necesitaria el exe de los archivos que pusiste para la comunicacion 232, si podes ponerlo te lo agradeceria.., sino mandamelos por mail....

Gracias y un abrazo...

Desconectado Caliz23

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2004, 12:02:00 »
Hola a todos soy Nuevo el foro...

ESTOY POR CREAR UNA APLICACION PARA EL USO DE CARNET INTELIGENTES Y NECESITO PROGRAMAR UNA INTERFACE CON LA MAQUINA LECTORA POR PUERTO SERIAL.. CON EL PROTOCOLO(tpl224) creo que es asi... ayudenme por favor

anything