Autor Tema: comunicacion RS232 en Visual Basic  (Leído 341209 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #90 en: 17 de Febrero de 2006, 08:32:00 »
Hola Yului:

Bienvenida a esta grandiosa comunidad de mas de 7000 usuarios que somos Rebotado...

Con respecto a tu proyecto, comentanos un poco mas sobre el que quieres exactamente hacer, cuales son las herramientas que vas a utilizar y que es lo que tienes para partir desde alli...! Sonrisa Gigante

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2006, 11:38:00 »
if len(buffer) = 21 then
.......
elseif len(buffer) = 34 then
.......
end if

• Visitante
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2006, 19:57:00 »
Escrito originalmente por todopic
Hola, con este programita, pueden comunicar y recibir por el puerto serie de la PC, es un comienzo, y pueden adaptarlo a sus necesidades.... funciona OK!!!  

Tengo un Visual Basic ver 4.0 y nesecito hacer un programa sensillo para comunicarme por el puerto serial COM1 ha un instrumento y resivir senales del instrumento, nesesitu un programita que pueda correr en esta vercion si pudierran ayudarme gracias

mi correo es carlalfonzo@yahoo.com

Desconectado pitillo

• PIC10
  • *
Re: comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2006, 10:56:11 »
hola buenas tengo un problemilla:
he usado el hyperterminal para enviar dos datos a mi pic y los guardo en 2 variables:
var1 = gethex();
var2 = gethex();
y no me ha dado ningun problema, mi problema viene ahora que esos datos los tengo que enviar por el visual basic y no se como hacer el programa del pic para que me guarde los dos datos en una variable.
Esto tiene que ser algo muy sencillo porque simplemente estoy enviando una cadena de texto y si pulso o no un boton, pero de verdad que no tengo ni idea como me llegan a mi pic.
Cualquier ejemplo sencillo de pic que reciba datos yo creo que me valdria....
Un saludo para todos.

Desconectado bigteacherfco

• PIC10
  • *
Ayuda puerto rs232
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2006, 12:24:38 »
Hola saludos alguien de los desarrolladores me pordria solucionar un problemilla neceito mostrar datos en una pantalla lcd que se conecta atraves del puerto rs232 pero no se como hacerlo si alguien me puede alludar gracias.

Desconectado fcm5241e

• PIC10
  • *
Comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #95 en: 23 de Mayo de 2006, 17:25:33 »
Hola amigos.

Soy nuevo en esto de los foros y deseo obtener ayuda para poder recibir datos de una balansa por el puerto COM1

no importa que me llegue como una sola cadena... pero lo que meinteresa es obtener la lectura.....

Les agradesco de antemano ..... mi correo es fcampoverde@laeuropea.com.ec

Saludos
Freddy. C

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
que empiezen las clases de Visual Basic para comunicación RS232
« Respuesta #96 en: 01 de Junio de 2006, 02:55:55 »
 :) Hola amigos, en vista que he recibido bastante ayuda en este foro, quisiera ofrecer ahora la mia, he visto que hay varias dudas con respecto al uso del puerto serial en VB, bueno ofrezco empezar unas pequeñas clases desde lo mas basico (conceptos y tecnicas) y ejemplos (codigos), obviamente deben tener al menos una pequeña base en programacion en VB.
Espero su respuesta para empezar todo por el FORO.  :P
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #97 en: 01 de Junio de 2006, 10:12:04 »
Jeje pues adelante....

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado TECNO

• PIC10
  • *
« Respuesta #98 en: 10 de Junio de 2006, 14:39:59 »
Hola que tal. Soy nuevo y nesecito ayuda, como hago para descargar el programa de visual. Agradesco alguien que me lo diga.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #99 en: 04 de Agosto de 2006, 00:19:39 »
Hola amigos pues hace poco me adentre a la comunicacion serie y es maravillosa (jajaja) bueno no es muy dificil y lo que queria compartir es este pcb para hacer una plaquita rapida para conectar el pic al pto serie.

los capacitores como saben todos son de 1uF y si son polarizados las tierras miran hacia el conector db9 la max232 va con la muesca hacia el lado derecho de la placa y los conectores son para la corriente y la transmision de datos.

el primer conector(de izquierda a derecha) es el de transmision el primer pin es el que va al pin transmisor del pic y el segundo a al pin receptor del pic.

El segundo es la alimentacion el primer pin es gnd y el segundo 5V
« Última modificación: 04 de Agosto de 2006, 00:22:02 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ferra

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 31 de Agosto de 2006, 19:59:42 »
no encuentro el programita, de donde lo saco?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:50:06 »
los links de la primera pagina, ya no estan ahi, quisiera verlos, para aprender, y de paginas posteriores, piden contraseña de mi @, y coloco la del foro y no da, se peuden recuperar todavia??
.

interticio

• Visitante
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:22:57 »
hola a todos en esto de bisual estoy muy mal y quiciera hacer una comunicacion de un pic con la Pc. si alguien me puede pasar algun ejemplito para empezar le estaria muy agradecido.

Desconectado cororo

• PIC10
  • *
« Respuesta #103 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:13:17 »
Hola
    Necsito usar una libreria que consegui para utilizar el GPIB,pero nose como abrirla o que comandos utiliza para realizar las comunicaciones con equipos GPIB, espero y me puedan ayudar pasandome una libreria con la forma en como se declaran cada una de sus funciones o algun programa para abrir la libreria que consegui.
Gracias de antemano.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #104 en: 26 de Diciembre de 2006, 10:53:38 »
A las personas que les gustaria aprender como realizar aplicaciones por comunicacion RS232 aqui dejo un ejemplo realizado en visual Basic 6, se trata de un simple chat que sirve para comunicar 2 computadores. El activex que se ocupa se llama mschart.

http://www.gigasize.com/get.php/255814/serialchat.rar