Autor Tema: porque vb?  (Leído 2544 veces)

Desconectado bott1

• PIC10
  • *
porque vb?
« en: 05 de Marzo de 2006, 08:30:00 »
  Hola soy nuevo en el foro  quiero realizar una interfaz pic pc pero revisando lo poco que vi veo que lo hacen en vb porque no otro lenguaje  pe. delphi cuales son las ventajas desventajas en programar en otros lenguajes para la interfaz.
un saludo

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
RE: porque vb?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2006, 09:19:00 »
Buenas!!!!bueno yo digamos que soy "nuevo" en vb tambien, yo soy d elos puritanos del c jeje y para hacer interface para windows pues habia que programarlo todo hasta el mas minimo detalle! en vb pues no, simplemente programas el codigo de cada evento o de cada opcion, por ejemplo un boton, simplemente programas lo que sucede si se pulsa en el o no, vamos en definitiva me parece un lenguaje bastante rapido para realizar aplicaciones sencillas y no es muy complejo de aprender y usar.

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 09:40:00 »
Que tal, bueno vszener ya lo dijo todo, pero creo que aqui es bienvenido cualquier lenguaje programacion, como veras tambien hay un subforo de visual c++, y si tu (bott1 ) manejas otro lenguaje puedes hacer tus aportes en este subforo o en otros como el de Todo en Microcontroladores PIC.Sonrisa Gigante
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado bott1

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 07:58:00 »
gracias por las respuestas, a lo que me comentaron a mi fue que en vb es de forma directa de sacar las señales de la pc mientras que en delphi tienes que hacer un debug o otro artificio yo la verdad no se mucho nile entendi yo lo preguntaba esto porque a mi me enseñaron pascal  pero de delphi no porque este ya trabaja con botones y eventos bueno es  como comenzar casi de cero para mi un lenguaje y si es mas directo visual basic pues aprendere ello, una favor  si tienen algun enlace donde explican esto de la interfaz un ejemplo con los pic por favor, se los agradeceria mucho.
un saludo

Desconectado GeoMX

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2006, 09:46:00 »
No soy experimentado ni nada, pero más o menos una idea que tengo:

C/C++
El lenguaje más potente para programar a bajo nivel. Muchos aquí conocemos algo de C, sobretodo porque es el que se nos llega a enseñar pues la gran mayoría de microcontroladores, además de programarse en su lenguaje ensamblador, tambień se pueden programar en C.

Visual Basic
Es un lenguaje en el que es MUY fácil introducirse, su gran aporte fué la facilidad de desarrollo de aplicaciones para Windows por su gran entorno RAD (Rapid Application Development), por esto mismo es que muchos se decantan por este lenguaje cuando deben crear una aplicación con interfaz gráfica y hacerlo lo más rápido posible. Aunque eso si, el lenguaje no es potente a bajo nivel.

Delphi
Basado en Object Pascal (Pascal orientado a objetos), similar a Visual Basic en cuanto a su entorno de desarrollo (RAD), y similar a C en cuanto a que es posible trabajar también a bajo nivel (permite ensamblador embebido en el código). Digamos que, es un lenguaje más potente que VB y más sencillo de aprender a manejar que C/C++.

Cabe mencionar que para C/C++ también hay entornos RAD, como Borland C++ Builder (y quizá la nueva forma de trabajar en Visual C++ con el código administrado).

Por último, casi CUALQUIER aplicación que puedas desarrollar en un lenguaje/entorno la podrás realizar también en otro, lo que variará será la dificultad que te encuentres para realizarla (p. ej. en VB y Delphi es más sencillo crear aplicaciones con interfaz gráfica intensiva, mientras que para crear un driver quizá encuentres más soporte en C/C++).

Saludos,
José Jorge (Geo).

anything