Autor Tema: retraso de 10 ms  (Leído 4618 veces)

Desconectado ENO45

• PIC10
  • *
retraso de 10 ms
« en: 16 de Febrero de 2006, 23:00:00 »
hola quisiera saber como puedo hacer un retraso de 10 milisegundos en el programa. Es para que cuando envio un byte por el puerto serie espere la constestacion antes de enviar otro BYTE
espero con ancias su ayuda

Desconectado alex22ra

• PIC10
  • *
RE: retraso de 10 ms
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 04:45:00 »
Pues con un timer a 10ms,

Cuando mandes un byte activas el timer, y cuando termine el timer mandas otro byte, lo mejor seria utilizar una bandera que activaras en la rutina del timer, para saber si tienes que mandar o no.

SalU2

Desconectado ENO45

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 10:24:00 »
hola si no es mucha molestia me podrias dar unejemplo porque lo que me digiste no tengo la mas minima idea de como arrancar, es que mi conocimiento son muy basicos.
gracias

Desconectado nacha4

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2006, 14:09:00 »
hola como andan si me pueden ayudar alguien yo tambien necesitaria saber como se hace un retraso de 10 ms ó 15 ms si es posible con un ejemplo
nacha4

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: retraso de 10 ms
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2006, 12:04:29 »
Cabe destacar que los Timer en Vb, no calculan bien tiempos menores a 50ms. Pues nada dificil
Simplemente inserten un objeto Timer y a su propiedad interval la ponen a 10.

luego ponen:

Private Sub Timer1_Timer()

Form1.Caption = Date & Time

End Sub

y prueben. exitos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2006, 12:39:01 »
Hola:

Que les parece esto?

'declarancion de un Api de Windows, para usarlo en los retardos.
Public Declare Sub Sleep Lib "Kernel32.dll" (ByVal Time As Integer)

y se puede utilizar por ejemplo:

sleep(10)' pausa de 10 milis.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2006, 13:06:36 »
jeje Gio, la API hace maravillas, y es muy veloz. Si a alguien le interesa, puedo publicar muchos programas interesantes que he hecho en el pasado utilizando la API de Windows.
El VB trae una utililidad llamada API Viewer, que se activa mendiante el menu Add-Ins, en la cual puedes merodear por las llamadas a la API del Windows, y utilizarlas.Aunque requiere de cierta experiencia y conocimiento en VB. Saludos y muy linda la funcion.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2006, 17:00:19 »
Buenass!!amigo BrunoF haber si posteas, los que creas ma sinteresantes, de esos programas que usan la API' de Windows, la verdad que estoy en pleno aprendizaje de este lenguaje y me interesaria ver como se maneja las API's....

Gracias!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2006, 19:42:35 »
jaja bueno...empecemos con algo que hice sin API, pero que si lleva un poco de matematica, y puede ser de mucha utilidad para proyectos de los foreros...
Un tacometro analogico para sus aplicaciones!. P.D: Charly, gracias x la explicacion de los TV! :D
Los archivos:

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2006, 19:44:57 »
Que tal a todos, me parece interesante lo de las API's y espero que el pana BrunoF pueda postear los ejemplos. Y el del retardo con las API's hacia tiempo que andaba buscado uno asi para aplicarlo en VB.  Gracias. :lol:

Edito: Gracias BrunoF por el post del ejemplo.  :o
« Última modificación: 08 de Abril de 2006, 19:47:33 por atlasdelcarinakeel »
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2006, 23:18:27 »
Hola:

jeje, muy bueno lo tuyo Bruno, si vas a postear ejemplos de esos, seria recomendable abrir otro hilo para no mezclar la idea original de este, y asi la gente tambien pueda saber de que se trata el post original...  :lol:

un abrazo hermano. :mrgreen:

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2006, 23:57:32 »
A ver hablo desde el desconocimiento de lo que estais haciendo pero si necesitais que algun tipo de rutina espere a la llegada de algun tipo de información... por ejemplo llegada por tcp/ip de un dato lo mejor qu podeis hacer es esperarlo en un bucle con la sentencia

doevents

Cuando el evento de llegada se produzca podeis asignarselo a una variable... como byterecibido tonces
Código: [Seleccionar]
while byterecibido="" then

doevents
do

... patatin patatan...

esa sub o function se quedará esperando eternamente a que llegue un byte... sin tener que meter por medio retrasos
igual no les viene bien para el caso pero les doy ideas por si acaso. De hecho en el bot de migración hecho en vbasic se usa este metodo para la recepción del html que se requiere del servidor.

1 saludo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2006, 00:07:18 »
De nada amigos :D
Tenes razón Gio, ya abriré un nuevo hilo..aunque vszener abrió un hilo hace tiempo pa' postear ejemplos, voy a ver si logro encontrarlo aquí...

Con respecto a la funcion Sleep... es muy útil, pero tengan cuidado! mientras se ejecute el Sleep, el programa no hace mas nada que perder el tiempo(no se puede ejecutar codigo simultáneamente al Sleep,solo se ejecutará una vez finalizado el Sleep). Asi que si lo van a usar, que sea en pequeños intervalos para no congelar el programa ni producir errores indeseados.

Aca adjunto un programita que hice para que se vayan empapando un poco del tema. Como no comprendi en totalidad como querian que funcione el programa, lo hice asi:
La PC envia inicialmente el caracter "a" indicando al dispositivo conectado, que pide comunicarse.
Luego se espera durante maximo 10ms la respuesta del dispositivo. Si todo va bien el dispositivo envia "a" (97 en decimall) a la PC.
Luego se envia de a 1 caracter por vez el contenido de la variable TextoAEnviar. El dispositivo responde con "a"(97 decimal) cada vez que recibe un dato.
Para finalizar envio el caracter "z". El dispositivo responde para finalizar con "z". Se confirma la comunicacion exitosa.
Si se excede los 10ms de espera de respuesta, se muestra un mensaje, y se cierra la comunicación.
Espero que les sirva.
Saludos!!!
« Última modificación: 09 de Abril de 2006, 01:08:13 por BrunoF »

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2006, 06:32:56 »
Bueno mi post es este Programas caseros en VB , pero vamos comparado con tus ejemplos los mios no son nada!jeje ahora estoy haciendo un programa de musica para mi guitarra!!!jeje
Sigue poniendo ejemplitos amigo BrunoF!!!

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte