Autor Tema: ME DA APURO PREGUNTAR, PERO BUENO, ALLA VA  (Leído 2527 veces)

Desconectado saragotxi

• PIC10
  • *
ME DA APURO PREGUNTAR, PERO BUENO, ALLA VA
« en: 16 de Agosto de 2005, 10:05:00 »
Hola!!!!
soy estudiante de ingenieria informatica y estoy realizando el PFC... me ha dado por el impresionante mundo de los PIC, para realizar un prototipo que detecta gas CO... pero mi problemilla surje a la hora de realizar la comunicacion con el PC, ya que no tengo ni idea!!!!!! he estado echando un ojo a los temas de visual basic, pero mi principal duda es a la hora de implementar el software para el PC, ya que no estoy muy puesta en Visual.... podria utilizar otro compilador (Borland C++ por ejemplo) para realizar un programilla sencillo que me visualice todo lo que enviase por via RS-232???? tampoco necesito nada espectacular...
Saludos
Sara

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
RE: ME DA APURO PREGUNTAR, PERO BUENO, ALLA VA
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2005, 10:28:00 »
Cualquier sofware que maneje el puerto serial te puede funcionar, aqui mas que todo es el lenguaje del alto nivel, y como tu preguntas si puedes usar el borland C++ me imagino que lo sabes usar, despues de eso estaria la programcion del pic, aunque en realidad no es complicado en el foro podras encontrar ejemplos para que el pic te envie datos seriales hacia el puerto serial del pc (valga la redundanciaMuchas risas). Asi que trata de diseñar el software de alto nivel para comonicacion serial y despues le metes al PIC. Cualquier cosa estamos a la orden en el foro para que postees tus dudas y tambien compartas tus avances. Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2005, 10:44:00 »
Hola:

Una opinion muy personal:

En cuestiones de programacion lo que llama muchas veces la atencion es el entorno visual... En Visual Basic la programacion es muy sencilla y lo que tienes que hacer es agragar solamente objetos... la progracacion se reduce mucho... ya que en Borland C++ por ejemplo tienes que crearlo todo tu... si gustas te puedo pasar un ejemplo sencillo... pero eso si la programacion en Basic tanto para el PC(Visual Basic) como para el Pic (PicBasic Pro)...

Desconectado saragotxi

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2005, 10:45:00 »
OK!!!
Bueno, os contare q para el tema de programacion del PIC utilizo el PCW, por lo tanto el envio y recepcion de señales para mi PIC (uso el 16F876) es bastante sencillo, ya que se remite a unas pocas instrucciones...
tambien le he echado un ojo a las utilidades del borland para realizar la comunicacion RS-232... a ver si por fin consigo centrarme....
otra cosa, ya q estoy aki y me he lanzado a preguntar... tambien estoy contemplando la posibilidad de realizar algun tipo de envio de señales via radio al PC... si alguien tiene por ahi algun documento o algun proyecto relacionado con esto pues mas que nada, para ver el grado de dificultad y el tipo y cantidad de componentes que necesitaria para integrarlo en mi prototipo
un saludin
sara

Desconectado saragotxi

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2005, 10:50:00 »
ay!!!! no habia visto la ultima respuesta... pues bueno, como ya comente anteriormente la programacion del PIC la hago con el PCW (manias del profe que me dirige el proyecto, pero solo quiere q se haga con este compilador...) asi que nada, me limitare a mis posibilidades, total, tampoco necesito hacer grandes maravillas para visualizar los datos por el PC... incluso estoy pensando en pasar del modo grafico Vacilando ... y plantarle una consola triste y gris.... jeje
pero de todas formas, si alguien tiene por ahi algun ejemplillo con el borland en C++ pues bueno, si no es mucha molestia pues q me lo pase...por aki o por correo, como guste...
saludos
sara

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2005, 10:50:00 »
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?