Autor Tema: Enviar datos binarios por puerto serial  (Leído 5823 veces)

Desconectado deyko

• PIC10
  • *
Enviar datos binarios por puerto serial
« en: 25 de Julio de 2005, 16:50:00 »
Hola, de lo leido en el foro quiero ver si estoy en lo correcto.

Necesito enviar 8 bits por el puerto serial para recibirlos en el micro (16f873) en modo USART

en el fondo necesito procesar en el micro un numero decimal ingresado en el V.B.
de 0 a 100.

Lo que pensé es enviar el numero en binario por el puerto del pc y que en el buffer del micro llegue tal cual, por ejemplo si el buffer del micro es de 8 bits que llegue 10001001 para poder procesarlo de forma mas facil en el micro.

En el V.B. 6 ya transforme el numero decimal en binario, la transmición seria...
ejemplo: ingreso 0 (decimal) en el visual basic este se transforma en 00000000
por lo tanto

MScomm1.output=Chr(00000000)

??? espero haber sido claro, ojalá que este correcto.. si es asi en el buffer del micro tendre 8 bits cada uno con un cero

por favor ayuda o algun consejo!!

gracias

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
RE: Enviar datos binarios por puerto serial
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2005, 08:13:00 »
Si, estas en lo correcto pero no es necesario que coloques los ocho bits dentro la instruccion ya que el mscomm viene por defecto configurado para enviar y recibir 8 bits de datos, a menos que hallas cambiado la configuracion puedes hacer los siguiente:

MScomm1.output=Chr$(0)  (00000000)

MScomm1.output=Chr$(1)  (00000001)

Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado deyko

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 14:36:00 »
Escrito originalmente por atlasdelcarinakeel
Si, estas en lo correcto pero no es necesario que coloques los ocho bits dentro la instruccion ya que el mscomm viene por defecto configurado para enviar y recibir 8 bits de datos, a menos que hallas cambiado la configuracion puedes hacer los siguiente:

MScomm1.output=Chr$(0)  (00000000)

MScomm1.output=Chr$(1)  (00000001)

Muchas Gracias, lamentablemente no tengo el micro para probar, entonces supongo que

MScomm1.output=Chr$(2)    llegaria al micro (configuraciones normales del mscomm) al registro del buffer un:
00000010

si?si? gracias nuevamenteSonrisa Gigante

como podria comprobar que estoy mandando esos datos.. (sin conectar el micro obviamente y sin otro dispositivo conectado) alguna idea? RollEyes

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2005, 15:33:00 »
Que tal, podrias usar un registro de corrimiento que es un IC que te convierte de serial a paralelo y en la salida colocar unos led, pero tienes que tener en cuante el bit de inico, para que no lo tome, sino los 8 bits de datos que le siguen. Deberia hacer una especie de retardo con un monoestable. Yo creo que tengo ese circuito pero no te aseguro nada, lo voy a buscar y si lo encuentro lo subo.

Si no quieres montar ningun circuito prueba con un osciloscopio, y asi podras ver lo que estas enviando.Sonrisa
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?