Autor Tema: nuevo en esto  (Leído 2384 veces)

Desconectado darkselva

• PIC10
  • *
nuevo en esto
« en: 30 de Junio de 2005, 05:29:00 »
soy nuevo en esto de los pic....lo que quiero hacer es mas que nada es poder tener acceso a los puertos paralelos para controlar dispositivo que se me ocura hacer con el pic....quisiera que me orientaran un poco..ya que quisiera hacer mi propio software para controlarlo, soy nuevo en la programcion, quisiera que me orientara conforme a que lenguaje seria el mejor para la realizacion del soft y pudieran tener informacion de como comunicar por usb se lo agradeceria demaciado.... es pero su respuesta... gracias por su tiempo...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: nuevo en esto
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2005, 11:46:00 »
Hola:

pues depende mucho de que lenguaje de programacion sepas mas, y que sistema operativo tenga tu pc, si trabajas en C++ y en SSOO como 95,98 o ME no hay problemas, pero para SSOO basados en NT necesitas librerias adicionales, Visual Basic 6.0 para cualquier SSOO necesita una libreria, que lenguaje quieres utilizar yo se los dos y te puedo ayudar en esto del puerto paralelo....

Un abrazo... Sonrisa Gigante

Desconectado darkselva

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2005, 02:34:00 »
tengo xp y acabode conseguir el visual 6 no se si tengas unos ejemplo de programas para controlar los puerto y sobre lo que mencionabas de lasllibrerias no se si se necesiten para el xp descargue el programita de rs232 pero al ejecutarlo me despliega un error de atributos....  a ver si puedes hecharme una mano....chidoo......

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2005, 11:18:00 »
hola

Claro que te puedo dar una mano... ya voy a buscar ejemplos y te los subo... ah y con respecto a lo del RS232 funciona diferente que el puerto paralelo, para la comunicacion serie se utiliza un control llamado MSCOMM propio de vb6.0... en estos dias te subo los ejemplos del puerto paralelo...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2005, 11:49:00 »
Hola

Perdon por la demora, estaba un poco ocupado, trate de adjuntar los archivos pero no m permite, mejor pasame tu mail para enviartelos...

Un Abrazo... Sonrisa Gigante

Desconectado darkselva

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 02:53:00 »
www.gselva@multimedios.net aqui esta el mail ahi te encargo y se me sale cualquier duda yo te la digo graciuas...