Autor Tema: transmision de datos via red electrica  (Leído 7366 veces)

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
transmision de datos via red electrica
« en: 29 de Diciembre de 2004, 09:26:00 »
Hola al foro.
He estado repasando los post de este foro y no me ha quedado claro alguna cosilla. Bueno vamos a mis dudas haber si alguien las puede resolver. Yo quiero transmitir datos por la red electrica de 230V 50Hz, la cantidad de datos a transmitir es pequeña, unos 20 paquetes de 8 bits. El protocolo de transmisión por ahora me da igual, usare el que me recomendeis. Pero no se que hardware hay que usar para unir mi PIC con la red electrica, sin que este se queme y los dos convivan bien.
Por supuesto, me gustaría que fuera barato, para continuar con una de las máximas de este foro.

Gracias a todos.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: transmision de datos via red electrica
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2004, 13:27:00 »
Hay un integrado  de Philips que puede solucionar tus problemas con poca electrónica añadida... aunque no es muy barato tampoco es una exajeración (en argentina cuesta unos USD 6.-)
Se trata del TDA5051ATD... y es un modem por red eléctrica para automatización hogareña... al parecer promete ... y es bastante resistente a los ruidos eléctricos.
Aquí tienes el Datasheet:
http://www.semiconductors.philips.com/acrobat_download/datasheets/TDA5051A_2.pdf
Tenía una nota de aplicación del distribuidor en argentina... pero ahora no está en línea, y no la encuentro... lo busco.

Un abrazo...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2004, 01:49:00 »
Gracias Marmatar por la respuesta, el circuito me parece sencillo y voy a intentar implementarlo. Luego me haré un protocolo de comunicaciones y haber si consigo transmitir datos desde un pic a otro por la red. Creo que si consigo esto luego se pueden abrir muchas vias de desrrollo para la comunicación.

De nuevo gracias y un saludo.
PD: Es una pena la baja velocidad de este cacharro (600-1200 baudios).

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2005, 04:32:00 »
No es muy facil conseguir mayores velocidades sobre la red, ya que las normas que controlan eso no permite unas portadoras de alta frecuencia y ademas limitan los anchos de banda de transmision para estas aplicaciones.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado oriolbofill

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2005, 18:48:00 »
El "St7538" de www.st.com ( microelectronics ) te puede ayudar tambien, a unos badios mejores.

ta otra Giño

Desconectado oriolba0007

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2005, 15:07:00 »
Hola :

En cataluña el TDA5051 solo te lo venden de 48 unidades en 48 unidades ( a unos 5,2 euros uno ). Lo se porke despues de desistir de comprar los integrados "Tw523" o "PL513" que son los interfaces para protocolo X10 oficiales ( el servicio comercial es pesimo pa no decir nulo ) tire por diseñar un interfaz bajo protocolo X10 usando el TDa5051... que por razones economicas no segui ( llegue hacer el diseño pero no fabriqué nunca uno ).

Encontré un archivo AN232.pdf en la web oficial de microchip que te explica muy bien como hacer una aplicacion X10 usando un PIC.

Ese archivo te enseña como hacerte un transmissor por la red electrica a la freqüéncia que desees ( 120 Khz és la que usa el proyecto ). Enseña como hacerte tambien un receptor y como sincronizar la transmission ( y recepcion ) en los pasos por zero de la onda de la corriente electrica.
Por otra parte tiene tambien todos los circuitos necessarios para proteger el PIC de los 230 V Alternos y enseña tambien como transformar los 230 VAC a 5VDC para alimentar el PIC.
Para hacer todo esto solo necesitas un PIC ( 16F877 ) y componentes electronicos básicos ( resistores, bobinas, condensadores, diodos ).
Yo te aconsejo que te leas ese archivo y tires por ahi pa hacerte tu aplicacion.

El St7XX tambien lo mire pero  no lo usé porque para mi proyecto necesitaba una modulacion ASK.

Enga suerte :P

Desconectado kelimonita

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2005, 15:21:00 »
disculpem me podrian proporcionar la direcciòn del archivo
GiñoGiño

Desconectado amigoeros

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2005, 20:27:00 »
Escrito originalmente por kelimonita
disculpem me podrian proporcionar la direcciòn del archivo
GiñoGiño

este es el link del archivo microchip sobre X10
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00236a.pdf

Desconectado CARONTE

• PIC10
  • *
Re: transmision de datos via red electrica
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2006, 15:45:08 »
 que es el x 10
El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.