Autor Tema: tratamiento del resultado de una conversión analoga adigital  (Leído 1909 veces)

Desconectado mrf1

• PIC10
  • *
tratamiento del resultado de una conversión analoga adigital
« en: 30 de Marzo de 2006, 09:34:00 »
Que tal, en este momento estoy desarrollando un proyecto en el cual tengo que controlar
nivel en un tanque de alamcenamiento de agua y el caudal de entrada y el de salida. estas
variables se visualizan en una pantalla LCD de 4x20 y ademas se puede controlar el proceso
desde un teclado matricial por medio del cual puedo modificar los datos de control y otros
parametros.

El problema que tengo es el siguiente: el control de las variables como lo puedo hacer a
partir de las señales convertidas, resolución de 10 bits,  ademas; para dar mayor información
estas señales me tienen que representar en porcentaje y en magnitud cada variable sensada

Desconectado poi5on

• Colaborador
  • PIC16
RE: tratamiento del resultado de una conversión analoga adigital
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 10:41:00 »
Hola amigo, tienes que dar mas información como que sensores vas utilizar, el hardware y como pienzas hacer para leer las variables.

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 10:43:00 »
Mrf1, es fácil...

Primero dinos que sensor o como se te está entregando el valor del caudal. Por ejemplo, si midieras temperatura, usarías un sensor que entrega 0.01V por cada grado centígrado.

Falta ese dato para seguirte ayudando. Sonrisa Gigante

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2006, 14:39:00 »
Hola carcass, tu explicacion a sido muy pero muy clara ¡¡¡FELICITACIONES!!!, estoy seguro que le sera de utilidad a varios participantes del foro.

Un saludo.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.