Autor Tema: ¿Que se puede hacer con un PIC y el X10 ?  (Leído 4612 veces)

Desconectado kamaronscz

• PIC10
  • *
¿Que se puede hacer con un PIC y el X10 ?
« en: 18 de Noviembre de 2004, 10:44:00 »
Buenas amigos

Quisiera un par de ideas para ver que de bueno podría hacer con un PIC y el X10.

Osea, imaginen que tengo una PC, la interface para PC del X10 que se conecta al puerto serial, y dicha interface la conecto a un PIC.

La pregunta es, que puedo hacer con el PIC a nivel de domótica? que limitaciones puedo tener ?

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: ¿Que se puede hacer con un PIC y el X10 ?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2004, 13:19:00 »
Pues si tienes un interface ( como el PL-513 envio o el TW523 envio y recepcion ) puedes con un PIC, hacer lo que se te ocurra siempre teniendo en cuenta la limitaciones del protocolo.

Puedes activar un elemento, desactivarlo, subir su nivel, bajarlo, llamar una memoria ( que ya tenga almacenada el elemento ) y con algunos elementos preguntarles su estado.

Asi que puedes crearte por ejemplo un termostato que una vez alcanzada la temperatura deseada te activa uno o varios elementos. Es decir, ya depende de tu imaginacion aunque casi todos los elementos que te puedas imaginar ya existen y suelen ser mas baratos que el adaptador.

Aun asi hay cositas como por ejemplo un elemento que cuando se activa algun elemento de la red x10 mande un email.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado kamaronscz

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 09:25:00 »
Gracias por responder

Pero mira , lo que pasa que quiero controlar un aire acondicionado por medio del X10 sin usar el termostato del aire acondicionado, quiero usar mi propio sensor de temperatura y que a una determinada temperatura pueda encender y apagar el aire acondicionado, el problema es que el todo sistema de climatización tiene su sistema de control de encendido y apagado asi que pienso que como podré interferir en ese sistema de control para poder controlarlo por medio de un X10.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 09:49:00 »
Biennnnn, esto es otra cosa. Lo primero que tienes que ver es si el aire acondicionado que tienes es posible controlarlo externamente.

Yo en casa tengo instalado un sistema centralizado de Carrier que tiene su propio termostato pero no es facil controlarlo externamente. Bueno, facil es, simplemente necesito ponerle una placa de interface que cuesta casi 600€ y hoy por hoy no estoy por la labor.

Ahora bien si en tu sistema tienes por ejemplo unos contactos de entrada para acticar el ventilador y otro para activar el compresor o simplemente uno de marcha paro pues lo tienes mas sencillo.

Yo lo haría de la siguiente manera. Crearía un sistema de termostato para controlar el aire acondicionado pero totalmente autónomo sin conexión a x10.

Una vez que lo consiguiese hacer funcionar de forma autónoma le pondría un interface x10 que permitiese activar externamente el sistema, si es posible independientemente ventilación de compresor. Ademas seria interesante que pudiese informar del estado en que se encuentra.

En una ultima fase haría que pudiese interrogar a otros modulos y actuar en consecuencia. De este modo podrías ver si las ventanas están abiertas y en ese caso no activar el sistema.

Otras funcionalidades interesantes son la detección de presencia, de ese modo si detectas que ha pasado un tiempo prudencial sin que nadie se mueva puedes reducir las exigencias del sistema variando la temperatura de ajuste en un par de grados ( que ya es un ahorro ).

Tambien es interesante implementar un algoritmo PID con aprendizaje
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

anything