Autor Tema: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 126525 veces)

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« en: 26 de Febrero de 2003, 21:08:00 »
Seguramente esto ya lo saben, pero por las dudas lo pongo.
Microchip envia gratis a domicilio (sin encargarse de los gastos de aduana) hasta 5 de sus productos de los cuales pueden ser hasta tres iguales, pudiendose repetir el pedido al mes siguiente. Lamentablemente Argentina no esta entre los paises a los cuales se envian los PICs, pero por ahi se puede enviar a un amigo de un tercer pais. En el sitio de Microchip dice que los argentinos nos comuniquemos con:

Ibars Electronics Corp
12233 S. W. 55th Street
Building 800
Suite 812
Cooper City, FL 33330
United States of America
Phone: +1-954-680-7989
E-mail: samples@ibars.com

Todavia no lo hice asi que no se como es el asunto. Este envio de productos no esta limitado PICs sino que abarca toda la linea de la compania.

La direccion es http://sample.microchip.com/

Si alguno ya lo hizo seria bueno que comente la experiencia.

Saludos

Luis

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: PICs GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2003, 17:59:00 »
Hola Luis,

He probado a registrarme y he pedido unas muestras, el ordenador dice que ha colocado una orden de envío para mi. Ya te diré si llega a España o no.

Saludos
Ricky

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2003, 18:57:00 »
yo ya pedí esas muestras hace alrededor de un mes y la verdad me sorprendio que me llegaran en menos de 5 dias desde singapore por fedex y sin ningun cargo, pedí el pic16f84 en varios tipos, el de 4 mhz, el de 20 mhz, y los industriales.

saludos

Desconectado JLT-malibeto

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2003, 15:54:00 »
Es indignante que por vivir en un pais hermoso como Argentina pero gobernado por unos ineptos, isuficientes mentales manejados por los intereses de otros paises estrellas; no podamos recibir gratuitamente un par de componenetes ( que como sabemos todos, son componentes fuera de especificaciones a las que se fabricó y los utilizan en publicitar y difundir el producto). Bueno, luego de descargar mi enojo9], intentaré a la dir. que está más arriba.
Y..a no bajar los brazos a pesar que la situación está muy dura..

Saludos

JLT

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2003, 16:43:00 »
Hola, he visto lo que habeis escrito y me interesó. Me he registrado pero ahora tengo dudas de como realizar el dicho pedido. Mi inglés no es muy fuerte, pero me defiendo. Que es lo que tengo que hacer exactamente??
De verdad que es todo gratis?
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2003, 18:01:00 »
El procedimiento es muy facil, entras a la pagina que dan mas arriba, bajo una browse que se llama Sampla Item search, buscas que es lo que necesitas, en este caso seleccionas Pic microcontrollers, al seleccionar esto a la derecha se deeplliega un browse con los modelos de microcontroladores, seleccionas el que buscas y en la parte de abajo se despliega un menú con las diversas presentaciones de de ese microcontralodor, le das click en donde dice Add con letras azules y lo agrega a el carro, asi escoges hasta 3 de un modelo y cinco en total, marcas la casilla checkout bajo samples cart y te envia a la pagina de un formulario que se debe contestar y los pasos que siguen, espero haber explicado algo  de esto si no el proceso como quiera es muy sencillo.

saludos

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2003, 09:19:00 »
Probe las dos manera de recibir pics en argentina qus se me ocurrieron. Una es pedirle a un amigo en EEUU que me recibiera los PICs y me los mandara por correo. Pude seguir el recorrido de los PIC via fedex y recien acabo de ver que llegaron a destino por lo que seguro que mañana (lunes) se entregan.
El otro es escribiendo a IBARS. Lo hice en ingles y me contestaron, luego de varios dias, en español, mandandome un formulario de muestras. Esta destinado a proyectos comerciales y te piden una serie de datos. No lo conteste pero es una via a probar para la gente de argentina (Yo soy de ahi). Hay que ver si por esta via llegan.
Otra alternativa que se me ocurre que alguien de la lista de españa u otro pais que esta en la lista de envio directo lo reciba y mande por correo
Saludos

Luis

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2003, 16:25:00 »
Hola lu6vg. Hace unos días realicé el pedido. Microchip me contestó con un correo confirmando el pedido (Microchip Sample Order Confirmation) y minutos después con otro más (Microchip Sample Order 941898 Acknowledgment). Bien, después de leer tu mensaje me fuí a la página de FedEx e introduge el número tanto para USA, España y Tailandia, pero no sale nada. Como lo has hecho tú.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2003, 21:28:00 »
Hola chic@s,

He recibido las muestras desde Thailandia. Como habeis comentado, unos cinco días en todo el proceso.

Funciona bien este servicio.

Cucaracha han debido dejarte en tu email un número de seguimiento (Traking number), ese número lo metes en en la web de fedex.com en un cuadro de búsqueda que tienen y ya está.

Saludos
Ricky

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2003, 09:39:00 »
Pues no, por lo que se ve a mi no me lo han enviado todavía. Me metí en la página de microchip y vi que el estado de mi pedido estaba úun pendiente. ¡¡¡Por que yo!!!
Por cierto, he notado que para el envío viene como remitente lo que pose como empresa y no mi nombre??

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2003, 10:00:00 »
Hola Cucaracha, en el correo que te enviaron confirmando tu pedido debe venir despues de cada modelo de chip que solicitaste una fecha de envio aproximada, no siempre es tan rapido, cuando te los envian te llega un mensaje dandote el numero de tracking de FEDEX.

saludos

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2003, 12:15:00 »
Hola.

A mí creo que también me han dado calabazas.

En el segundo mensaje recibido (Microchip Sample Order 941623 Acknowledgment) para cada chip ponía lo siguiente:

Item:  PIC16F628-04/P
Quantity:  1
Estimated Ship Date:  03/07/2003
Warehouse:  Microchip Thailand Sample Whse (FBS)
Change:  Order Canceled - Cannot ship to Order Country (CSA)

¿y ahora qué? ¿dos piedras?

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2003, 13:04:00 »
Bueno hola a tod@s,
He probado los de las muestras, ya me han enviado un correo confirmando desde Tailandia el pedido. Ya os mantendre informado, yo lo he hecho a traves de la empresa para la que trabajo, haber si hay suerte. He pedido un pic para actualizar el firmware del picstart plus, dos 18F6720(para probar estos chismitos), un mcp23016 para expandir 16 I/O digitales a través de I2C y un pic16c765 para probar lo del bus USB. Esperemos que me lleguen.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2003, 13:17:00 »
Si, mirando el correo también llegué a la conclusión de que por lo que ponía con cada muestra pedida,
Item:  PIC18F252-I/SP
Quantity:  1
Estimated Ship Date:  03/11/2003
Warehouse:  Microchip Thailand Sample Whse (FBS),
por ejemplo, no se realizará al menos hasta después del 11 de marzo que es el día mas alto de todos los pedido. Veremos que pasa mañana día 11.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2003, 18:41:00 »
Fijate en http://sample.microchip.com/OrderHistory.aspx
Ahi si cliceas el ORDER  No. te va a la pagina de FEDEX.
Mi pedido ya esta en destino a la espera de que se entregue. Supongo que mañana lo haran
Saludos

anything